Reus 1-2 Albacete: El Albacete consigue su primera victoria a domicilio

Dos goles del conjunto manchego por parte de Bela y Caro fueron suficientes para lograr la victoria a pesar del gol de Enri

El Albacete celebra el segundo gol del partido que les daba la victoria / La Liga

Encuentro que abría la jornada de domingo de la Liga 1|2|3 entre Reus y Albacete. Dos equipos solamente separados por un punto, con cuatro y cinco respectivamente. El Reus buscaba regalar a su afición la primera victoria como local, tras el triunfo fuera de casa frente al Elche por 0-2.

Por su parte, el Albacete quería lograr su primera victoria fuera de casa tras un buen arranque liguero. Dos empates frente a Deportivo y Las Palmas y una victoria frente al Córdoba era el bagaje del equipo de Ramis. Un partido entre una de las revelaciones del inicio de temporada, el Albacete, y un equipo que ha luchado contra los problemas de no poder inscribir a sus nuevos jugadores, el Reus.

Bela marcaría con fortuna como premio a un gran Albacete

El encuentro comenzaría con un Reus mucho más activo. En solamente cinco minutos, había sumado una ocasión y dos acercamientos importantes. Fruto de ello llegaría el primer tiro a puerta del partido, por parte de Fran Carbià.

El Albacete tardaría en llevar a cabo el primer disparo. Sería en el minuto 15, con una acción individual de Eugeni, que acabaría realizando un disparo que se marcharía demasiado desviado.

Sin embargo, los primeros que se adelantarían en el marcador serían los visitantes. Bela ponía un balón muy envenenado en el área. Tras no llegar Zozulya al esférico, el centro botaba cerca del portero y se introducía en la portería. Era el 0-1 para el Albacete.

Acción que suponía el 0-1 para el Albacete / La Liga

Tras el gol, el Albacete se sentía más cómodo en el campo. Por su parte, el Reus había dejado de inquietar la portería de Nadal, a pesar de un disparo de Mario Ortiz que se marchaba desviado.

En los últimos minutos, el Reus intentaría, sobre todo mediante la banda de Bastos, crear ocasiones de gol en el área rival. Sin embargo, no acababan de llegar los balones a Linares, referencia en la delantera del equipo catalán. Estos intentos se concretarían con un último disparo de Gus Ledes que a punto estaba de suponer el empate. Sin embargo, el partido llegaría con 0-1 al descanso.

Caro marcaría pero Enri volvería a dar emoción al encuentro

La segunda mitad comenzaría con el mismo guión que la primera, en la que el Reus era el equipo que mejor se encontraba en el terreno de juego. Tras un buen contragolpe, el conjunto catalán ponía un centro al área que remataba Herrera. Sin embargo, el cabezazo iría a las manos de Nadal.

No obstante, sería, de nuevo el Albacete, el que marcaría el segundo del partido. Tras un centro a balón parado de Susaeta, Badía salía a despejar de puños. A pesar de ello, el rechace caería a Caro, que no fallaría a puerta vacía, marcando el segundo tanto.

Febas y Ortiz disputan el balón / La Liga

El Albacete continuaba generando ocasiones. Sin embargo, cuando menos se esperaba, el Reus aprovechaba una falta de entendimiento para acortar distancias. Caro y Nadal se hacían un lío en un balón dentro del área, dejando solo a Enri para que incrementase la emoción del encuentro.

A partir de este gol, el Reus tendría continuas ocasiones para empatar. Una de las más claras sería un remate de Linares que obligaba a Nadal a estirarse hasta la misma escuadra.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos del Reus por igualar el marcador, el Albacete conseguiría llevarse el triunfo. Y con ello, su primera victoria fuera de casa de la temporada, con la que confirman el buen momento en el que se encuentra el conjunto manchego. Por su parte, el Reus sigue sin conocer la victoria como local.

Ficha técnica

Reus: Badía, Bastos (Planas 88′), Catena, Villanueva, Herrera, Domínguez, Gustavo Ledes, Ortiz, Carbonell (Enri 59′), Linares y Carbià (Ricardo Vaz 67′).

Albacete: Nadal, Tejero, Caro, Arroyo, García (Gorosito 79′), Febas, Erice, Susaeta, Eugeni (Malsa 69′), Bela (Acuña 75′) y Zozulya.

Goles: 0-1 Bela (18′). 0-2 Caro (55′). 1-2 Enri (72′).

Árbitro: Saúl Ais Reig, del Comité de Árbitros de la Comunidad Valenciana. Amonestó a: Domínguez (14′), Zozulya (22′), Susaeta (60′), Linares (84′),

Estadio: Municipal de Reus. Capacidad para 4.300 espectadores.

Partido correspondiente a la 4ª jornada de la Liga 1|2|3.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here