Reus 1-0 Sporting: Una merecida victoria bajo la lluvia en el Estadi Municipal

El Reus vence al cuadro asturiano tras un gol de Ledes desde un libre directo

Ledes celebra el gol que sirvió para firmar la victoria en el Municipal / @laliga

El Reus ha superado uno de los peores momentos por los que transcurría el club catalán. Los de López Garai sumaban 7 empates en 12 encuentros, firmando cuatro victorias en liga y colocándose virtualmente en la novena posición. Los catalanes se han mostrado superiores a los asturianos y han mostrado una de sus mejores versiones de esta temporada.

En cambio, el Sporting de Gijón tras una cómoda victoria en el templo asturiano, aterrizó en Tarragona con muchas dudas en el equipo. El equipo no se presentó como nos había acostumbrado: firme y seguro. Este Sporting ha jugado uno de los partidos más desastrosos de la temporada.

La El cuadro de Paco Herrera tiene un problema en defensa. Y es el mismo problema que atascaba al cuadro asturiano en primera divisón. Aún habiendo una defensa más sólida y completa, completísima, en la que cualquier pareja de centrales funciona bien, la zaga sigue cometiendo errores. Mismos errores que condenaron a los asturianos en Soria y en Vallecas. Mismos errores que tras el paso de tres entrenadores por el banquillo asturiano, no han sabadio remediar.

Y es que el Sporting se había consolidado como uno de los equipos más fuertes de la categoría, sino es el que más. Una plantilla que, en un principio, no debería de costar ningún disgusto esta temporada a la mareona. Santos, principal artillero del cuadro asturiano, ha sido incapaz de batir la portería de Badía. Con el marcador en tablas, un mano a mano con el arquero local pudo servir para romper el empate en el encuentro y firmar una victoria. Un Sporting que vivía más de los errores de los equipos rivales que por méritos, ha caído por sus propios errores.

45 minutos sin ocasiones y sin fútbol

La primera mitad arrancó con el cuadro asturiano proponiendo el juego en el Estadi Municipal de Reus. Bergantiños y Sergio Álvarez proponían el juego dando salidas a las bandas. Todo funcionaba excepto la zaga rojiblanca ,que estaba dormida, y a punto estuvo de costarle el encuentro a los asturianos en la primera mitad.

Apenas se cumplía el primer cuarto de hora del encuentro cuando Edgar Hernández pudo poner el primero en el luminoso tras una cesión de Alex Perez a Diego Mariño en la que el balón se quedó corto y Edgar se quedo mano a mano ante la portería rojiblanca. Todo se quedó en un susto.

El conjunto rojiblanco desaparecía del campo mientras el Reus se echaba encima del cuadro asturiano y tanteaba el arco de Mariño. A punto estuvo Edgar méndez de batir el arco de Mariño con un remate al larguero. El cuadro tarraconense seguía buscando abrir la lata en el encuentro con un Gus Ledes haciendo funcionar al cuadro tarraconense.

Sergio Álvarez se echó el equipo a los hombros. El avilesino maquinaba las jugadas en la medular apoyado en su pareja de baile, Bergantiños. Y con un pase al hueco de Sergio, Carmona lo intentó con un sutil disparo al primer palo pero Badía desvió el disparo del mallorquín. Carmona esta temporada está mostrando su mejor nivel y está siendo una de las revelaciones del equipo.

Como nos tiene habituado el Sporting, empezamos como nunca y terminamos como siempre. Una primera mitad sin fútbol, sin ideas, sin ocasiones. En cambio, el cuadro catalán propuso su ley sobre el verde y a punto estuvo de dar la sorpresa en el encuentro.

Gus Ledes sorpendió a Mariño

La segunda mitad partía de cara al conjunto asturiano. ‘Los guajes de Herrera’ recuperaron las versiones anteriores que nos había dejado el cuadro rojiblanco y se metieron de nuevo en el encuentro. Desde un libre directo, Carmona buscó portería pero su disparo a la escudra derecha se topó con Badía. Santos replicó. El uruguayo falló un mano a mano ante el arquero del cuadro catalán que pudo adelantar a los asturianos.

El Reus dio la vuelta al encuentro y, de nuevo, volvía a ser superior al Sporting. El cuadro catalán llevaba avisando toda ua primera mitad a los asturianos. Y el que avisa no es traidor. O al menos así fue en el Estadi de Reus. Ledes batió con un sensacional disparo de libre directo sorprendiendo a Mariño desde la frontal del área. El Sporting reaccionó. Reaccionó bastante tarde. El cuadro tarraconense se vio obligado a replegar líneas y asegurar una victoria que cada vez parecía estar más cerca.

El cuadro de Herrera no desistió. Los asturianos seguían buscando el empate ante un Reus muy defensivo. El conjunto de López Garai regalaba la posesión a los visitantes, pues el único objetivo era mantener el resultado y dejar los tres puntos en casa.

El Reus firma una victoria vital, y merecida, en casa ante uno de los rivales más fuertes de la competición mientras que los asturianos dejan escapar la primera posición y la oportunidad de dormir líderes.

Ficha Técnica

Reus: E. Badía; Miramón, Atienza, Olmo, A.Menéndez (Campins 75′); Querol (Iñiguez 87′), Borja, Tito, Gus Ledes, Carbonell ( Vitor Silva 78′); Edgar Hernández

Sporting: Mariño, Calavera, Barba, A. Pérez, Canella; Sergio Álvarez, Bergantiños (Moi Gómez 80′); Carmona (Isma López 64′), Viguera (Carlos Castro 70′), Rubén García; Santos

Goles: 1-0 Gus Ledes (68′).

Árbitro: Ocón Arraiz que amonestó con cartulina amarilla a Atienza por parte del Reus y a Barba por parte del cuadro asturiano.

Estadi Municipal de Reus (Tarragona).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here