Reus 1-0 Cádiz: Lekic ayuda al Reus y aleja al Cádiz del ascenso

El Reus se aleja del descenso con un partido muy sólido en casa

Álex Fernández y Miramón disputando un balón dividido en el Municipal de Reus / laliga.es

El Reus se aleja del descenso y el Cádiz del ascenso. Lekic puso el gol para los catalanes y el conjunto gaditano se desespera con la delantera. Cuatro encuentros sin conocer la victoria los de Cervera. Servando dio el susto con un brusco giro en su rodilla. Carrillo peleó el empate, pero se quedó en un intento.

Sin goles, pero con mucho fútbol

El Cádiz empezó con su idea habitual: salir por banda y buscar ese desdoble con Alvarito y Salvi. El Reus quería la pelota para noquear la idea cadista. Yoda y Lekic conectaron con mucha asiduidad. A medida que avanzaba el partido, Lekic cambió de “pareja de baile” con Gus Ledes. El portugués cedido por el Celta guio al conjunto catalán en todo momento. También fue el jugador que más faltas recibió. Con 20 minutos a de partido, el Cádiz no encontraba la solución al bloqueo por la banda. Miramón anulaba en todo momento a Alvarito García, y por la otra banda Salvi no aparecía.

El Reus siguió con las jugadas desde atrás y con balones en profundidad para sorprender a Cifuentes. El meta del Cádiz salió bien a todos los balones interiores. Los locales llegaban más que el Cádiz. También protestaron un penalti de Dani Romera sobre Lekic. El árbitro no vio ningún impedimento del jugador amarillo sobre el serbio del Reus en terminar la jugada y no señaló nada.

El Reus no paraba de buscar la portería de Cifuentes. Gus Ledes buscaba siempre a Lekic, que en la primera parte estuvo totalmente desatado. Pero las ocasiones se iban fuera. Incluso el gol anulado al balcano por fuera de juego. Lo era. Y con ello se terminó el primer tiempo.

A Lekic hay que cubrirle

La segunda mitad comenzó fuerte el Reus. Tanto que encontró el gol. Yoda se metía adentro del área donde cedió a su compañero Carbonell que reventó la bola ante Cifuentes. El meta manchego paró increíblemente el disparo, pero el rechace lo cazó Lekic que anotaba en posición reglamentaria. Al serbio no lo cubrió nadie y pudo anotar a placer. El Cádiz recibió un duro golpe del que se tuvo que recuperar poco a poco.

Pelear para no empatar

El Cádiz estuvo peleando durante muchos minutos para conseguir el empate. Cervera retiró a Jona y metió a Aitor García. El cambio no encajaba con las posiciones, pero en la cabeza del técnico parecía poder funcionar. El Cádiz ganó más balones por arriba y eso hizo que los extremos ejecutaran ese tipo de jugadas. Balones al área y a sorprender por arriba a Édgar.

El Cádiz se metía poco a poco, pero el Reus nunca se fue. Los catalanes seguían buscando el segundo gol y por obra del mismo de siempre: Lekic. Al serbio le salía de todo, pero con limitaciones. Continuaron con la búsqueda del empate, pero sólo encontraron tarjetas amarillas. Hasta 4 jugadores recibieron la amarilla antes del minuto 75. La más sensible la de Álex Fernández que se perderá el próximo encuentro.

El Cádiz continuó con los centros desde la banda. Carrillo tuvo dos ocasiones para empatar el encuentro, pero una se fue fuera y otra al larguero. Y con esas dos ocasiones el encuentro se cerró sin nada más que añadir. Victoria para el Reus que se aleja del descenso y aleja a sí mismo al Cádiz del ascenso directo. Cuatro partidos sin conocer la victoria el Cádiz que parece entrar en otra dinámica negativa.

Ficha técnica

Reus D: Édgar, Miramón, Olmo, Atienza, Menéndez, Juan Domínguez, Gus Ledes, Yoda, David Haro (Cámara), Carbonell (Tito) y Lekic (Máyor).

Cádiz CF: Cifuentes, Brian Oliván, Kecojevic, Servando, Róber Correa, Álex Fernández, Garrido (Eugeni), Salvi, Álvaro García, Dani Romera (Carrillo) y Jona (Aitor García).

Goles: 1-0 Lekic (50’)

Árbitro: Areces Franco, colegiado del Comité de Árbitros de Madrid. Amonestó con amarilla a Róber Correa (Cádiz CF), Menéndez (Reus D.), Carrillo (Cádiz CF), Álex Fernández (Cádiz CF), Lekic (Reus D.) y Yoda (Reus D.)

Partido: Jornada 35 de la Liga 1|2|3 2017/18

Estadio: Estadi Municipal de Reus, 2966 espectadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here