Real Madrid 1-0 Rayo Vallecano: Un tanto de Benzema salva al Madrid en otro partido muy gris

Un tempranero gol del francés le da la victoria al equipo blanco tras un partido con muy poco fútbol en antes de marcharse a Abu Dabi para la disputa del Mundial de Clubes

Benzema celebra el gol del partido / laliga.es

Último partido del año en el Bernabéu. Después de la mala imagen ofrecida ante el CSKA, el Real Madrid estaba obligado a ganar para recuperar sensaciones y marcharse con el objetivo cumplido de sumar los tres últimos puntos del 2018 antes de partir hacia la disputa del Mundial de Clubes. El once de Solari presentaba un par de novedades con respecto al once del miércoles.

Por un lado, Carvajal y Marcelo volvían a formar pareja en los laterales después de que Odriozola se hiciera dueño de la banda derecha en los últimos partidos. Por otro lado, también Kroos regresaba al medio campo junto con Modric y Llorente y Asensio era el encargado de suplir la baja de Bale.

El Rayo, por su parte, formaba un 4-1-4-1 y la velocidad de Advíncula por la derecha con Embarba de referencia arriba eran sus principales armas. Los hombres de Míchel plantearon un partido con la defensa adelantada, algo muy arriesgado teniendo en cuenta la verticalidad del Madrid y la fragilidad defensiva de los vallecanos.

Benzema golpea pronto

Benzema celebra su gol / laliga.es

Los primeros diez minutos fueron muy espesos. Ninguno de los dos equipos de aproximó al área rival. El Madrid tenía la posesión del balón sin crear peligro. Eso terminó en el minuto 12 cuando Lucas avanzó por la banda derecha y con un pase con la zurda entre líneas, le dio el balón a Benzema para que con la diestra colocara el balón ajustado al palo derecho de la portería de Dimitrievski.

El Madrid encontraba espacios muy fácil, la defensa del Rayo no tenía coordinación y no encontraba la manera de realizar las coberturas. No obstante, en el minuto 15, Velázquez tuvo el gol del empate tras un saque de esquina cuyo remate de cabeza se marchó rozando el palo. En la siguiente jugada, Asensio se plantaba mano a mano ante Dimitrievski pero el portero salvó el 2-0.

Poca historia tuvo el resto de la primera parte. Nada de brillo en el juego de ambos equipos. Únicamente un disparo de Kroos al palo con la zurda en el minuto 35 fue lo más destacado. El Madrid tuvo el balón, pero no fue capaz de crear ocasiones claras de gol. El Rayo esperaba una salida a la contra sin éxito. Con 1-0 los jugadores se marchaban al túnel de vestuarios.

Segunda parte sin apenas emoción

Modric en una jugada / Laliga.es

Rápidamente el Real Madrid salió en busca del segundo gol. En el minuto 50, tras una extraordinaria jugada de Modric, el croata tras internarse en el área le dio el balón a Asensio que volvió a toparse con Dimitrievski. El portero rayista detuvo el zurdazo del delantero del blanco. Inmediatamente Míchel decidió meter la carne en el asador y realizó dos cambios de golpe. En el minuto 53 entraron Ba y Bebe en lugar de Gálvez y Medrán.

En el minuto 64, Kroos lanzó una falta al corazón del área y Sergio Ramos remató para hacer el segundo gol del Real Madrid que, sin embargo, fue anulado por fuera de juego, aún con la posterior revisión del VAR. Los blancos estaban tranquilos, dominaban la posesión y los visitantes apenas prácticamente no se acercaban al área rival. No obstante, el marcador era muy corto y en el minuto 67, Bébé lanzó un aviso con un derechazo desde lejos que desvió Courtois.

El Rayo, con la entrada de Álex Alegría más la aportación de Bébé se echó más hacia adelante y generó cierto peligro. El Real Madrid estaba avisado de que si no marcaba el segundo gol que le diera la tranquilidad, podía sufrir al final.

Asensio y Benzema tocados y Courtois salva al Madrid

Mucha preocupación en el cuerpo técnico del Real Madrid. Asensio, con molestias en el cuádriceps, y Benzema tras un golpe en el tobillo, tuvieron que retirarse antes de tiempo. Ahora surge la duda de si estarán disponibles para el Mundial de Clubes esta semana. La tuvo el Rayo en el minuto 90, pero Courtois salvó la victoria del Madrid tras un doble paradón a Alegría y a Velázquez. Objetivo cumplido, el Madrid conseguía los tres puntos antes de marcharse a la conquista del Mundial de Clubes.

FICHA TÉCNICA

XI Real Madrid: Courtois, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo, Kroos, Modric (Valverde 91′) Llorente, Lucas, Asensio (Ceballos 70′) y Benzema (Vinicius 77′)

XI Rayo Vallecano: Dimitrievski, Tito, Gálvez (Ba 53′) Velázquez, Álex Moreno, Comesaña, Advíncula, Medrán (Bébé 53′) Ímbula, Álvaro García y Embarba (Alegría 72′)

Goles: 1-0 Benzema (12′)

Árbitro: De Burgos Bengoetxea. Amonestó a Gálvez (38′), Bébé (63′) e Ímbula (82′)

Estadio: Santiago Bernabéu. 55.229 espectadores

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here