Real Madrid 94-78 Olympiacos: El Madrid golpea más fuerte en la pelea ofensiva

El Madrid cosecha una victoria más en Euroliga tras un partido marcado por la eficacia ofensiva de ambos equipos y en el que los blancos machacaron a su rival en la segunda parte

Campazzo en una jugada / @RMBaloncesto

Esto no para. Una semana más doble partido en el Palacio de los Deportes y tres para el Real Madrid. Tras la derrota en el derbi ante el Estudiantes, los blancos sumaron una victoria más en Euroliga ante el Gran Canaria en un partido muy sufrido. Ahora llega el mítico Olymipiacos, equipo capaz de derrotar en esta competición al Madrid por primera vez esta temporada.

Viejas batallas y míticos enfrentamientos sobrevuelan en la cabeza cuando hablamos de un Real Madrid-Olympiacos. Finales de Euroliga de 2013 y 2015 son los precedentes más cercanos. Cualquier jugador es peligroso para el otro equipo. El Madrid sin Carroll otro partido más, pero con el resto de su plantel disponible. El Olympiacos con Spanoulis, Papanikolao y Bogris a la cabeza. Uno de los partidos más legendarios del continente con los mejores ingredientes para ofrecer un espectáculo vibrante.

Arranque muy efectivo de ambos equipos

En los primeros cinco minutos los dos cuadros demostraron por qué son dos de los mejores equipos del continente. Nueve jugadores anotaron. 27 puntos entre los dos equipos. Todo lo que lanzaban iba para dentro. En el Olympiacos, Spanoulis y Bogris con seis y cinco puntos respectivamente fueron los mejores del equipo griego. En el Real Madrid, la dirección de Llull y la efectividad en el poste de bajo de Taylor, Deck y Ayón fueron los cañones blancos.

Cabe destacar la actuación de Taylor. Un triple más varios uno contra uno ganados, mucho más participativo el alero del Real Madrid. Dos canastas de Reyes al final valieron para que los blancos acabaran el primer cuarto 28-23, cinco puntos por delante.

Festival de puntos en el segundo cuarto

Campazzo entró por Llull y asumió la dirección de juego del equipo. El partido continuó con un ritmo vertiginoso en el segundo cuarto. Intercambio de canastas que ninguno de los dos equipos podía frenar. Campazzo se hizo dueño y señor del ataque blanco. Rápidamente se colocó con siete puntos y como máximo anotador del equipo y con asistencias hacia Tavares, Reyes y el resto de sus compañeros.

En el Olympiacos, Spanoulis seguía en sus trece y encontró el apoyo de Leday. Los griegos bajaron el listón durante un minuto y obligó a Blatt a pedir tiempo muerto tras un triple de Thompkins que colocó el marcador en 47-39. Todos los jugadores menos Prepelic que todavía no había jugado, habían anotado. Eso explicó que el Madrid se escapara en el marcador en un partido similar a uno de NBA. La aparición de Williams-Gos al final mantuvo la distancia. El Madrid se marchó al vestuario con 54-46 a su favor.

Campazzo y Ayón, conexión letal

La segunda parte arrancó con un triple de Deck que inmediatamente respondió Printezis. Randolph falló dos triples consecutivos y poco a poco Olympiacos redujo algo las distancias. La eficacia anotadora de ambos equipos cayó en los primeros minutos. Con 62-56, Laso pidió tiempo muerto. Campazzo anotó un triple tras la reanudación y Taylor, después de un tapón de Ayón, asisitió para Randolph para que machacara el aro. Esta vez fue Blatt el que tuvo que pedir tiempo muerto tras ponerse el marcador en 67-56.

La sociedad Campazzo-Ayón apareció otro partido más. El primero asistía y el segundo ejecutaba. Con esto, el Madrid puso el marcador en 71-57, máxima diferencia en el partido. Un par de canastas de los griegos hicieron que el tercer cuarto acabara con un 72-63.

Rudy termina el trabajo

Como viene siendo habitual en los últimos partidos, Rudy Fernández coge el timón del barco en los últimos diez minutos. Si los griegos veían alguna oportunidad de apretar el marcador, el alero del Real Madrid se encargó de que no sucediera. Él fabricó el juego y sacó las faltas personales para acudir varias veces a la línea de tiros libres. Un par de asistencias para Taylor y para Randolph acabaron en triple.

Randolph se mostró muy intenso ofensiva y defensivamente al final hasta convertirse en el máximo anotador del partido. Una victoria más para el Real Madrid en Euroliga. Un partido en el que todos los jugadores que saltaron a la pista anotaron. Los blancos dan otro paso adelante en su objetivo de acabar entre los cuatro primeros.

FICHA TÉCNICA

Real Madrid (28+26+18+22) Randolph (16) Ayón (13) Llull (3) Deck (9) Taylor (11) – quinteto inicial – Causeur (5) Rudy (8) Campazzo (13) Reyes (4) Tavares (7) Prepelic (0) y Thompkins (5)

Olympiacos (23+23+17+15) Williams-Gos (13) Spanoulis (12) Printezis (11) Papanikolao (7) Bogris (12) – quinteto inicial – Toupane (0) Timma (3) Strelnieks (4) Vezenkov (1) Mantzaris (0) Leday (15)

Árbitros: Damir Javor, Piotr Pastusiak y Mehdi Difallah

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 18 de Euroliga que se ha disputado en el Palacio de los Deportes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here