Real Madrid 95-70 Joventut: Un sensacional Llull asegura el liderato blanco

El Real Madrid es campeón de la liga regular. Los pupilos de Pablo Laso no encontraron oposición en una Penya que cierra la temporada con derrota

Llull volvió a liderar otro triunfo blanco | Foto: ACB.com

Un clásico de nuestro baloncesto y el liderato en juego. Así se presentaba el duelo entre Real Madrid y Divina Seguros Joventut. Dos conjuntos con aspiraciones muy distintas: los primeros certificar el liderato con una victoria y los segundos, ya salvados, tratar de cerrar de la mejor manera posible una temporada muy difícil en la que descansan en la última jornada.

Sin embargo, los de Badalona son uno de los peores equipos a domicilio de toda la Liga Endesa (solo dos triunfos). Un dato que alentaba a los pupilos de Pablo Laso de cara a cerrar la primera plaza para los futuros playoffs. Y es que esta plantilla, en un año muy duro, ha vuelto a demostrar que es de las mejores de Europa y dentro de ella, aunque tenga un papel residual, se encuentra un Álex Suárez que podía disputar el que sería su encuentro número 100 en ACB.

Los precedentes eran claramente favorable a los blancos, que llegaban con una racha de diez victorias consecutivas frente a la Penya. Otro apunte que, en este caso, sirvió de poco ante un Joventut que empezó muy fuerte. Un buen inicio visitante al que contribuyó la falta de intensidad local.

Al Real Madrid le estaba costando. Apenas dos tiros de campo anotados en los primeros seis minutos, un desastre ofensivo que arregló Jaycee Carroll con cinco puntos consecutivos. El escolta estadounidense encestó un triple para, acto seguido, robar en el saque de fondo y meter una segunda canasta de dos. Una gran jugada que levantó a un WiZink Center bastante vacío.

Con esto llegó la primera ventaja blanca en el marcador. Le acompañó Anthony Randolph con otro triple para certificar la vuelta a la normalidad. Los de Diego Ocampo no supieron aprovechar el mal comienzo de un rival que con el paso de los minutos se hizo fuerte, mandando al final del primer cuarto por 20-14.

El ambiente era descafeinado para un partido donde se juega el liderato. Sin embargo, esto no pareció afectar a los madridistas, que arrancaron el segundo periodo con un parcial de 10-2 liderado por seis tantos desde el perímetro de Jeffery Taylor. El encuentro se rompía y el Real Madrid empezaba a gustarse.

Nadie en la Penya parecía decidido a liderar una reacción. Además, la fragilidad defensiva les estaba condenando, concediendo muchas facilidades en una zona desierta. Luka Doncic también se sumaba a la fiesta con varias bandejas de bella factura, siendo así el máximo anotador al descanso junto a Taylor (8 puntos), donde ya se imponían por 44-32.

Y nada cambió con la reanudación. Dos rápidas canastas de un Sergio Llull en su línea dejaron claro de qué iba todo esto: de certificar la primera plaza. El Real Madrid iba a lo suyo mientras Albert Sàbat y Luka Bogdanovic trataban de despertar a un Joventut totalmente sometido.

Habían logrado reducir la desventaja por debajo de los dobles dígitos. No obstante, a la hora de defender seguían mostrándose muy débiles, ofreciendo la posibilidad a Llull de que se luciera con una gran asistencia para Felipe Reyes, que iba a resolver con un 2+1 para devolver el +10 mediado el tercer cuarto (61-51).

Pero esto no fue más que una pequeña parte de un parcial de 19-3. De nuevo, la diferencia era abismal y los blancos se plantaban cómodamente en los diez minutos finales (77-54), donde iban a tratar de cerrar sin demasiado sufrimiento el triunfo que les diera el objetivo que venían buscando.

Una vez ahí, el Real Madrid no se relajó y certificó sin dificultades el liderato. Con el basket average ganado al Valencia, los de Laso vuelven a repetir como campeones de la fase regular de la Liga Endesa. Un final descafeinado para un partido sin mucha chicha y en el que, ya en la conclusión, vio como Álex Suárez disputaba su encuentro número 100 en ACB.

MVP de partido: otro día más en al oficina para Sergio Llull. El base menorquín se deshizo con facilidad del Divina Seguros Joventut con otro partidazo para la galería: 21 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias, 1 recuperación, 5 faltas recibidas y 33 de valoración que confirman su sólida candidatura al MVP de la temporada.

FICHA TÉCNICA

Real Madrid – 95 (20+24+33+18): Llull (21), Carroll (7), Maciulis (2), Randolph (10), Ayón (6) – cinco inicial – Draper (7), Nocioni (2), Doncic (8), Reyes (11), Hunter (4), Suárez (2), Taylor (15).

Divina Seguros Joventut – 70 (14+18+22+16): Sàbat (9), Ventura (7), Bogdanovic (16), Gielo (2), Jordan (9) cinco inicial – Smith (7), Abalde (-), Vidal (-), López-Arostegui (2), Lapornik (4), Stutz (10), Dimitrijevic (4).

Árbitros: Carlos Peruga, Juan de Dios Oyón, Raúl Zamorano.

Incidencias: Partido correspondiente a la 33ª jornada de la Liga Endesa y que se disputó en el WiZink Center ante 7.081 espectadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here