Real Madrid 91-79 Maccabi Tel Aviv: Los blancos logran una victoria muy trabajada

Una gran segunda parte imperial de Llull, Campazzo y Rudy más un machacador Ayón hace que el Madrid conquiste la primera victoria del año ante un Maccabi muy guerrero graciass a Roll y Tyus

Lull entrando a canasta / @RMBaloncesto

Primer partido del año en el Palacio de los Deportes. Nada más y nada menos que un Clásico de Euroliga. Todo el mundo recuerda aquella final de 2014 tan disputada entre el Real Madrid y el Maccabi. Ahora la situación es muy diferente. La distancia entre ambos equipos en cuanto a puntos y nivel de juego es abismal. Los israelíes están en horas bajas y los madridistas son unos de los favoritos para llevarse la competición.

Los blancos contaban con todos sus jugadores a su disposición y llegaban muy enchufados tras su contundente triunfo ante el Baskonia el pasado domingo. Sin embargo, la derrota ante el Fenerbahce obligaba al Madrid a ganar si quieren seguir la estela de los turcos. Los israelíes por su parte, necesitaban la victoria para no perder por completo el tren de los puestos de Play-Off. Todo en marcha, uno de los mejores partidos de Europa listo para ver el mejor espectáculo.

El Madrid se carga de faltas muy rápido, pero reacciona

Apenas se disputaron dos minutos de partido y el Madrid ya había entrado en bonus. Taylor anotó el primer triple del partido, pero a partir de ahí los israelíes hicieron mucho daño a la defensa blanca. No medían bien a la hora de robar el balón y eso provocó ese aluvión de faltas en contra nada más empezar. Esto ayudó al Maccabi que, por medio de Caloiaro y Tyus se puso 3-9 por delante.

La astucia de Ayón, la entrada de Rudy y los primeros puntos de Randolph permitieron al Madrid desatascarse y ponerse por delante en el luminoso. El primer cuarto acabó con 21-19, dos puntos de ventaja para los blancos.

Ayón y Thompkins contra el aluvión de triples de Roll

Ayón haciendo un mate / @RMBaloncesto

El segundo cuarto estuvo marcado por un comienzo muy anotador de ambos equipos. En el equipo local Ayón continuaba en sus trece de anotar todo lo que recibía bajo el aro. El pívot mexicano fructificaba en muchas ocasiones su sociedad con Deck o Campazzo. Sin embargo, el Maccabi no se quedó quieto y su festival de triples comenzó. Roll y Tyus, tocados por una varita mágica, lanzaron para dentro todo lo que tenían.

Lo mismo se podía decir de Trey Thompkins en el lado blanco. Tres triples consecutivos a los pocos minutos de entrar pusieron en pie al Palacio. El partido se convirtió en un toma y daca. Un triple de Roll y dos tiros libres de Reyes hicieron que el marcador finalizara en empate al descanso. 44-44. Resultado justo y el principal reflejo de lo que estaba siendo el partido.

Llull y Campazzo agitan la coctelera

Campazzo en una jugada / @RMBaloncesto

Sergio Lull estuvo muy ansioso en el primer cuarto y eso hizo que se fuera al vestuario sin anotar. Sin embargo, en el tercer cuarto fue distinto. Laso apostó por jugar con dos bases. Al mallorquín le acompañó Campazzo y ambos estuvieron letales tanto anotando como creando. Dos triples y una canasta colocaron a Llull con ocho puntos y un 3+1 de Campazzo situaron al argentino con 10 puntos. Tavares se sumó a la fiesta gracias a su asociación con los bases.

Rápidamente el Madrid se colocó 64-50 en el marcador, pero el Maccabi no iba a dar su brazo a torcer gracias a un imperial Roll que se colocó con 20 puntos. Rápidamente la diferencia se redujo a seis puntos lo que obligó a Laso a pedir tiempo muerto. Finalmente, el tercer cuarto acabó con un 69-62 favorable a los blancos.

Rudy dirige y sentencia

Si de bases se trató el tercer cuarto, el hombre del último cuarto fue Rudy Fernández. Él se encargó de dirigir el juego y de anotar los triples decisivos para sentenciar el partido. A base de esos lanzamientos de tres, se colocó con 13 puntos. Por otro lado, su sociedad en el juego con Ayón fue determinante para encarrilar el partido del lado blanco. No obstante, un parcial de 0-8 del Maccabi a falta de dos minutos provocó un tiempo muerto de Pablo Laso.

No cundió el pánico. El partido estaba visto para sentencia y los blancos se llevaron la primera victoria del año. Gran esfuerzo por parte de los jugadores. Menos Causeur, todos anotaron. Próxima cita, Movistar Estudiantes el domingo.

FICHA TÉCNICA

Real Madrid (21+23+25+22) Causeur (0) Randolph (11) Tavares (4) Llull (11) y Taylor (3) – quinteto inicial – Rudy (13) Campazzo (11) Reyes (2) Ayón (18) Deck (4) Prepelic (2) y Thompkins (12)

Maccabi (19+25+18+17) Wilbekin (2) O’Bryant (6) Caloiaro (13) Kane (3) y Tyus (17) – quinteto inicial – Ray (4) Roll (23) Advija (0) Levi (3) Dibartolome (3) Cohen (4) y Zoosman (1)

Árbitros: Matej Boltauzer, Srten Radovic y Uros Obrknezevic.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 16 de Euroliga que se ha disputado en el Palacio de los Deportes de Madrid

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here