Real Madrid 88-93 CSKA Moscú: Los moscovitas se llevan el triunfo gracias a un gran tercer cuarto

El CSKA Moscú se llevó el triunfo tras un buen tercer cuarto en el que anotó 29 puntos. El Real Madrid suma, de esta manera, la tercera derrota consecutiva

Nando De Colo botando la pelota ante Taylor | Foto: Euroliga

Iba a ser un partido competitivo. No cabía duda. El encuentro entre el Real Madrid y el CSKA Moscú es un clásico que la gente no se quería perder en el Wizink Center. Los dos equipos venían de perder la imbatibilidad en la anterior jornada. Tanto los hombres de Pablo Laso como los de Dimitris Itoudis salieron de una manera muy agresiva. Eso sí, siempre desde el respeto que se tienen dos grandes equipos como ellos.

El Real Madrid sale vivo del primer cuarto

El CSKA Moscú comenzaba golpeando primero en un ataque poco dinámico. Los rusos parecían haberle tomado la medida al aro en el calentamiento porque comenzaban con un 0-5 de parcial. El Real Madrid no conseguía entrar en el encuentro. Los blancos llevaban dos minutos y medio sin ver canasta. El público lo notaba y comenzaba a levantar al equipo. Desde la defensa, el cuadro de Laso, trataba de iniciar el ritmo de juego que ha acostumbrado en esta temporada. El conjunto local no arrancaba y De Colo sabía que era un momento clave para poder irse del partido. Con dos triples ponía al CSKA diez arriba (3-13). El Madrid continuaba diambulando por la cancha como si de muertos vivientes se trataran. El parcial era de escándalo (3-17 en seis minutos).

Pablo Laso paró el tirón de los moscovitas con un tiempo muerto. El parón parecía haberles dado alas a los madridistas. Era el Real Madrid quien reaccionaba con un 9-3 de parcial para provocar el tiempo muerto de los visitantes. La salida de Rudy Fernández fue un estímulo para los blancos para subir la intensidad defensiva. A falta de dos minutos para finalizar el primer cuarto el Real Madrid estaba más activo de que el cuadro ruso. Y Facundo Campazzo ponía al CSKA de Moscú en su sitio con un triplazo desde su campo para finalizar el primer cuarto (20-24).

El Madrid quería marcharse pero el CSKA lo impedía

El base argentino del Madrid se echaba el partido a la espalda. El segundo cuarto estaba siendo para el equipo español. El cuadro de la capital se ponía por delante por primera vez por delante (26-24) y no querían dejarlo escapar. Estaba siendo el Real Madrid de esta temporada. Luchador en todos los rebotes, rápidos en los contraataques e intensos en defensa. El cuadro moscovita se estaba hundiendo por los continuos fallos en el tiro exterior. No encontraban situaciones sencillas para conseguir canastas. Campazzo recibía la gran ovación del encuentro tras ser sustituido.

El conjunto blanco ponía la directa y se iba ocho arriba (32-24) a falta de cuatro minutos para llegar al descanso. El CSKA rompía la sequía anotadora después seis minutos y medio sin anotar. Los hombres de rojo le devolvía con la misma moneda a los locales (0-8 de parcial para empatar el encuentro a 32). Los madridistas se querían despegar de los rusos, pero estos no se lo ponían nada fácil. El Real Madrid se iba al descanso tres arriba en el marcador (41-38) tras un buen segundo cuarto.

El CSKA por delante a falta del último cuarto

El tercer cuarto comenzaba con conexión argentina, Campazzo-Deck. Y Gabriel Deck continuaba sumando para el Madrid, pero el CSKA Moscú tampoco se desinflaba. De Colo sumaba su tercer triple del partido sobre la bocina para evitar que el cuadro madrileño se fuera en el electrónico. El partido estaba emocionante y tenso, propio de un clásico. Los moscovitas se volvían a poner por delante tras todo el segundo cuarto y mitad del tercero. Para bien del MoscúClyburn estaba en modo on y tiraba del carro del cuadro de DimitriosNando De Colo le había cogido el gusto a encestar desde el perímetro sobre la bocina.

El conjunto ruso parecía estar más entero y menos nervioso en el tercer cuarto. Las continuas faltas de los locales despertaba el Wizink Center, pero los hombres de Laso no conseguían reducir diferencias. A falta de menos de dos minutos para llegar al final del tercer periodo, las filas visitantes cogían una renta importante en el marcador (55-64). El Real Madrid entraba en un momento de dudas y malas acciones. El CSKA se iba al último cuarto con una ventaja de seis puntos (61-67).

El CSKA se lleva el triunfo tras una mala segunda mitad del Madrid

Los diez últimos minutos iban a ser decisivos para un lado u otro. El equipo rojo estaba pletórico desde los tres puntos (14/23 en T.3). A los madridistas se les acababa el tiempo para intentar remontar el encuentro. Quería evitar la tercera derrota consecutiva, pero no conseguían darle ritmo al juego. Un triple de Rudy Fernández continuaba manteniendo vivo al conjunto español. Mientras que el CSKA mantenía la diferencia en el marcador. Finalmente, el CSKA Moscú se llevó la victoria tras una mala segunda parte, que se la pasaron protestando. Los hombres de rojo consiguieron un triunfo importante por 88 a 93.

FICHA TÉCNICA

Real Madrid -88 (20+21+10+19): Causeur (0), Randolph (7), Campazzo (23), Tavares (1), Taylor (4) -quinteto inicial- Fernández (18), Reyes (10), Ayón (8), Carroll (9), Deck (8), Prepelic (0), Thompkins (0).

CSKA Moscú -93 (24+14+18+21): De Colo (15), Peters (11), Clyburn (18), Hackett (5), Hunter (8)-quinteto inicial- Bolomboy (0), Antonov (0), Higgins (24), Lopatin (0), Kulagin (5), Kurbanov (2), Hines (5).

Árbitros: Pukl (SLO), Rocha (POR) y Panther (ALE).

Pabellón: Wizink Center.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 10 de la Euroliga, que se jugó ante 12.749 espectadores. No hubo que lamentar lesiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here