Real Madrid 3-0 Leganés: Los blancos calman las aguas en el Bernabéu

El Madrid recupera la senda de la victoria tras un partido con un buen nivel de juego en la segunda parte y en el que los goles de Ramos, Lucas y Vinicius dejan la eliminatoria prácticamente resuelta

Celebración del gol de Vinicius / laliga.es

Ida de octavos de final de Copa del Rey en el Bernabéu. Ambiente tenso como viene siendo en los últimos partidos. El fantasma de la eliminatoria del año pasado sobrevolaba en Chamartín. El Real Madrid afrontaba otro partido tres días después de sumar otra derrota ante la Real Sociedad. El Leganés también visitaba el Coliseo blanco tras perder también en Liga ante el Espanyol.

El once de Solari presentaba muchas novedades. El cambio en la portería era de esperar. Keylor ocupaba la portería en lugar del lesionado Courtois. Si bien es cierto esta es la competición del costarricense. Odriozola y Reguilón ocupaban los laterales. Valverde y Ceballos regresaban al once después de mucho tiempo y Vinicius fue titular por segundo partido consecutivo.

En el Leganés la principal novedad en el once era el debut de Braithwave. Carrillo, En-Nesyri y las principales armas ofensivas no tomaron partida. El jugador danés afrontaba su primer partido como referencia arriba del conjunto pepinero. Todo preparado, otro juicio en el Bernabéu en marcha y esta vez clave para la continuidad en una competición. ¿Cuál sería la sentencia?

Benzema y Braithwaite perdonan

El Madrid realizó un comienzo muy serio y con ganas de marcar el primer gol pronto. La verticalidad y explosividad de Vinicius más las llegadas de Odriozola en banda derecha generaron muchas llegadas al área. En el minuto 9, llegó la primera ocasión para los blancos. Ceballos disparó desde la frontal un tiro muy centrado que atrapó Cuéllar.

Benzema tuvo un par de ocasiones de manera consecutiva, en los minutos 14 y 15. La primera, un centro de Odriozola desde la derecha en el que el remate de francés de cabeza lo atrapó Cuéllar. La segunda fue más clara. El ‘9’ del Real Madrid, dentro del área mandó un remate con la derecha por encima del larguero. El ritmo del partido fue pobre y pronto el Leganés se soltó y empezó a crear peligro gracias a su nuevo delantero, Martin Braithwaite.

Braithwave se lamenta de su ocasión fallada / laliga.es

En el minuto 17, en una contra del equipo visitante, el delantero estuvo a punto de cazar un centro de Gumbau que, de haberlo rematado hubiera sido casi seguro gol. El delantero tuvo dos mucho más claras todavía. En el minuto 25 tras un pase magistral de Rubén Pérez, Braithwaite se quedó mano a mano ante Navas pero su remate se marchó rozando el palo derecho. Diez minutos más tarde, remató un saque de esquina en el que Keylor Navas estuvo muy hábil de reflejos para desviar el balón. Una gran parada del portero madridista.

Ramos da tranquilidad al descanso

Ramos ejecuta el penalti / laliga.es

Cuando todo parecía indicar que los silbidos del Bernabéu iban a volver a atacar a los oídos de los jugadores, Odriozola y Ramos consiguieron que no lo hiciera. El lateral derecho se internó en el área y fue derribado por Gumbau en el minuto 42 en lo que fue un penalti muy riguroso. Amarilla para el jugador del Leganés y Ramos transformó el penalti. Así pues el Madrid se marchó con ventaja al vestuario.

Monólogo del Madrid en la reanudación

Lucas celebra su gol / laliga.es

En el arranque de la segunda parte el equipo blanco volvió a tomar el mando del partido. Posesiones largas, combinaciones y llegadas de los hombres de segunda línea. Odriozola de nuevo amo y señor del carril derecho se mostraba imparable. Tras un par de disparos de Reguilón y Valverde y unos minutos de dominio del balón sin peligro, el gol llegó.

Un grave error de Bustinza al dar el balón a Cuéllar hizo que el francés robara el balón, asistiera a Vinicius y este le dio el balón en bandeja a Lucas Vázquez para que pusiera el 2-0 en el minuto 68. Otra dosis de tranquilidad para los blancos. El Leganés no creó nada de peligro hasta ese momento y no parecía que sus opciones de encender la llama en la eliminatoria encontraran atisbos de mejora.

Vinicius celebra su gol / laliga.es

Isco entró en el minuto 71 en sustitución del autor del segundo gol madridista. Muchos aplausos y algún silbido para el malagueño. Los blancos insistieron y Odriozola regaló otra asistencia que ejecutó con una obra de arte Vinicius para poner el 3-0 en el minuto 77. El Bernabéu en pie tras otra genialidad del brasileño que sigue maravillando al público.

Debut de Brahim

Brahim entra por Vinicus / laliga.es

Un instante después de celebrarse el gol, llegó la noticia del día. Brahim Díaz, nuevo fichaje del Real Madrid, saltaba al terreno de juego en sustitución de Vinicius que se marchó ovacionado. Braithwave tuvo otra más en el minuto 80, pero no era su día. No hubo tiempo para más. El Madrid respira, recupera la senda de la victoria y deja muy encarrilada su clasificación para los cuartos de final ante un Leganés muy pobre en la segunda parte.

FICHA TÉCNICA

Real Madrid: Keylor, Odriozola, Nacho, Ramos, Reguilón, Valverde, Casemiro, Ceballos, Lucas (Isco 71’) Benzema (Cristo 83’) y Vinicius (Brahim 77’)

Leganés: Cuéllar, Bustinza, Tarín, Siovas, Juanfran (Arnáiz 77’) R.Pérez, Recio, Gumbau (Jhonatan Silva 45’) El Zhar, (Eraso 62’)Sabin y Braithwaite.

Goles: 1-0 Sergio Ramos (Min 43, pen.) 2-0 Lucas Vázquez (Min 68) 3-0 Vinicius (Min 77)

Árbitro: Gil Manzano. Amonestó a Nacho (Min 54) y a Valverde (Min 83) (Real Madrid) Amonestó a Gumbau (Min 43) (Leganés)

Estadio: Santiago Bernabéu. 44.231 espectadores Ida 1/8 de final Copa del Rey.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here