Real Madrid 1-3 Juventus: El gen blanco sufre hasta el final para entrar en semifinales

Mandjukic, con un doblete, y Matuidi hicieron compleja el pase madridista de la eliminatoria que Cristiano con un penalti en el último momento conseguiría para su equipo

Cristiano, sin camiseta, celebra su tanto / Foto: Twitter Champions League

El Real Madrid tenía ante si una eliminatoria que, a priori, estaba muy encauzada para los blancos ante la Juventus. El campo y el resultado así lo hacían parecer. Zinedine Zidane puso de nuevo a Gareth Bale en el once. Al igual qué Vallejo, que debutaba en un partido de gran importancia, e Isco, que se colaban en el equipo titular. Benzema, de manera sorprendente, volvía a quedarse en el banquillo. Pero lo que nadie esperaba es que el equipo blanco se encontraría con una Juventus luchadora, pese a las bajas, y que le puso desde el principio las cosas muy difíciles.

Y es que la Juventus desde el primer momento enseñó los dientes y las ganas que tenía de dar la vuelta al partido. Ya en el minuto dos lo demostró abriendo el marcador de manera muy rápida. Un centro por el flanco derecho acabaría en la cabeza de Mario Mandjukic que golpearía a la red. El equipo merengue parecía no creerse el comienzo que estaba teniendo lugar.

El conjunto blanco no terminaba de asentarse en el campo en esos minutos que corrían en el primer acto. La Juventus luchaba de tal manera que por continuidad en faltas, Pjanic recibía la primera amarilla del partido y del equipo ‘juventino’. El equipo italiano no tenía prisa ni problema en cortar el juego blanco en falta.

Esto solo hacía que el equipo madridista no pudiera continuar y hacer su fútbol. El equipo italiano recibía de nuevo dos amarillas en 20 minutos. Esta vez, para Mandjukic y Lichsteiner. Carvajal era amonestado por parte del Real Madrid en una entrada sobre el delantero croata.

Antes de llegar el minuto 40, la Juventus conseguía un segundo gol y metía el miedo en el cuerpo a todos los aficionados blancos. De nuevo, el croata, Mandzukic, era el encargado del tanto. Un futbolista que ha sido y es un dolor de cabeza en cada uno de los equipos en los que está cuando se enfrenta al equipo blanco.

Cristiano lo intentaba por activa y por pasiva. como así lo intentó Bale, desaparecido en los 45 minutos qué jugó, en una oportunidad que no pudo aprovechar. O Isco en un uno contra uno ante Buffon que detuvo el disparo del malagueño… El equipo blanco no encontraba forma de deshacer el cero de su marcador y se estaba metiendo en apuros.

Segundo acto, fogonazos y una Juve en su ‘salsa’

El Real Madrid necesitaba un cambio de cara. O así lo veía el entrenador madridista Zinedine Zidane, que decidió hacer un doble cambio en el descanso. Casemiro dejaría su sitio a Lucas Vázquez y Asensio saldría por un desaparecido Bale. El Madrid jugaría la segunda parte con bandas y buscando tener más el control del balón.

Ciertamente parecía en ocasiones que iba a cambiar la situación, pero la Juventus mantenía esa intensidad del primer minuto. Tal era esa intensidad que seguía impidiendo la continuidad del juego merengue, que estaba muy atascado.

Sí parecía que iba a tener el encuentro complicado el equipo local. Más complicado se hizo tras una mala atajada de Keylor Navas, la cual aprovechaba Matuidi para marcar el tercero. Empataba el encuentro y tenía lugar una nueva eliminatoria. La cosa se complicaba mucho para el conjunto madridista.

La Juventus tenía ahora la sartén sobre el mango. Dominaba el partido y tenía empatada la eliminatoria. Pero Cristiano Ronaldo, si algo es además de un gran jugador, es un competidor nato. Lo demostró echándose el equipo a la espalda, una vez más, buscando el tanto o la mejor ocasión del equipo. Alex Sandro y Douglas Costa recibieron sendas amarillas en los siguientes minutos de la segunda parte.

Llegaban los últimos quince del encuentro y parecía que el dominio del partido caía del lado blanco. Isco y Varane tenían las mejores ocasiones del encuentro y del Real Madrid. Tenían lugar los mejores minutos del Real Madrid en el partido. Pero la Juve ahora tenía el partido en su mano. Un gol obligaría al equipo local a meter dos goles.

Cristiano Ronaldo tenía una gran ocasión en el minuto 85. Cabeceó alto un centro de Carvajal. Idéntica jugada a los dos primeros tantos del partido. El equipo blanco se instalaba en el campo juventino. Llegaba el final de los noventa minutos y la Juve se conformaba con el resultado. Jugaba con calma y esperando el pitido final. Firmaban la llegada de la prórroga.

Final inesperado: penalti y Buffon expulsado

Todo parecía que el partido iba a llegar a la prórroga. Lucas Vázquez era derribado en falta por Benatia. El colegiado señalaba penalti a favor del Real Madrid. Era el minuto 92 y medio. El equipo juventino se sorprendía y rodeaba al árbitro que terminaba expulsando al portero de Buffon, por protestar de manera muy vehemente. Higuaín dejaba su sitio a Szczesny, el portero suplente qué iba a tener una papeleta muy seria.

Cristiano no se ponía nervioso, pese al revuelo, y marcaba en un disparo certero y que impedía cualquier posible atajada del guardameta polaco. Unos segundos después el colegiado inglés pitaba el final, euforia merengue y una mezcla de enfado y decepción de la Juventus.

El Real Madrid, nunca se rinde. Y tampoco lo hizo en un encuentro que tuvo todo en contra. No obstante, esto debe ayudar a aprender de cara a la siguiente eliminatoria y hacer que el equipo siga luchando por la Champions. Los blancos esperan rival qué saldrá del bombo del viernes.

FICHA TÉCNICA

Real Madrid: Keylor; Carvajal, Varane, Vallejo, Marcelo; Casemiro (Lucas Vázquez), Modric (Kovacic), Kroos, Isco; Cristiano (Benzema) y Bale (Asensio).

Juventus: Buffon; De Sciglio (Lichtsteiner), Benatia, Chiellini y Alex Sandro ; KhediraPjanic y Matuidi; Costa, Mandjukic e Higuaín (Szczesny)

Goles: 1-0 Cristiano Ronaldo (53′). 1-1 Griezmann (57′).0-1 Mandjukic (2′) . 0 -2 Mandjukic (37′). 0-3 Matuidi (60′) 1-3 Cristiano Ronaldo (90′)

Árbitro: Michael Oliver. Expulsó a Buffon (90) y amonestó a Pjanic (17′), Carvajal (22′),Mandjukic (29′), Lichtsteiner (36′), Alex Sandro (67′), Douglas Costa (71′), Marcelo (81′), Benatia (min 90) y Cristiano Ronaldo (90).

Estadio Santiago Bernabéu. Partido correspondiente a la vuelta de cuartos de la Champions League 17/18.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here