Rayo Vallecano 2-1 Zaragoza: De Tomás y Trejo lideran al Rayo hacia el ascenso directo

    El conjunto vallecano se queda segundo pero la derrota del conjunto aragonés los deja a seis puntos de los puestos de ascenso directo

    Trejo celebra junto a Raúl de Tomás uno de los tantos del partido | laliga.es

    El Rayo Vallecano consiguió doblegar por 2-1 al Zaragoza en un emocionantisimo choque por el ascenso. El conjunto vallecano fue superior durante la mayor parte del encuentro, pero un gol de Papu en los minutos finales hizo que sufriera más de lo esperado.

    Dominio franjirrojo en la primera mitad

    El encuentro comenzó con un Zaragoza bastante cómodo sobre el terreno de juego. El equipo dirigido por Natxo se hacía con la posesión del esférico e intentaba aburrir al equipo madrileño con ello. Por otro lado, el Rayo, más replegado atrás, esperaba esperaba su oportunidad mediante los contraataques. Aún así, cuando podía, la escuadra vallecana trataría de jugar el balón. La primera ocasión del partido la tendría el Zaragoza. Borja Iglesias remataba debilmente un balón de volea que Alberto acababa atajando.

    Grippo, en una acción con Abdoulaye, caía lesionado y se veia obligado a abandonar el encuentro en camilla | laliga.es

    Poco a poco el Rayo empezaría a llevar el peso del partido y, con ello, gozaría de mejores oportunidades. Un claro ejemplo de ello fue un remate de volea de Raúl de Tomás que a punto estuvo de entrar. Minutos más tarde, en lo que sería la ocasión más clara de la primera mitad, Comesaña, tras un centro de Álex Moreno, remataba de cabeza un balón que se marcharía fuera por milimetros. Este mismo, al igual que en la anterior jugada, dispondría de otro remate de cabeza pero esta vez era Álvarez quien acaba desbaratandolo.

    De esta manera finalizaría la primera parte del encuentro, con un Rayo Vallecano dominador y un Zaragoza que, aunque comenzó fuerte el partido, se fue desinflando con el paso del tiempo.

    Emoción y goles en la segunda parte

    La segunda parte arrancaría con la misma tónica que el final de la primera. El Rayo seguía dominando el encuentro y el Zaragoza esparaba atrás su oportunidad. A pesar de dicho dominio, la escuadra de Michel no llegaba a puerta con claridad. La tosca defensa del Zaragoza lograba parar todo intento de ataque franjirrojo, lo que provocaba que el balón se pasara constantemente en el centro del campo.

    Hasta que apareció el de siempre, Raúl de Tomás. El delantero franjirrojo, aprovechando uno de los dos únicos despistes de la zaga maña en todo el partido, ponía el balón, tras rebotar previamente en el larguero, en el fondo de las mallas con un potentísimo chut, inapelable para Álvarez. Vigésimo tanto del delantero madrileño que confirma, una vez más, el extraordinario estado de forma del que está gozando esta campaña.

    El Zaragoza, tras el gol, trataría de recomponerse pero ya era demasiado tarde. El Rayo estaba desatado y el segundo tanto era cuestión de minutos. Y así fue como Trejo, en otro despite de la defensa, se sacaba de la chistera una autentica genialidad de disparo que entraba por la escuadra de la portería.

    Aunque lo intentó en todo momento, nada pudo hacer el Zaragoza para evitar lo que sería la décimo séptima victoria del Rayo este año. No obstante, su esfuerzo tuvo recompensa y Papu, con un tiro lejano, lograría marcar el gol del honor. El gol trajo consigo el nerviosismo de la grada pero ya era demasiado tarde para remontar.

    Y con todo el Zaragoza volcado arriba, el árbitro decretaría el final de un emocionantisimo encuentro que deja al conjunto de Natxo Gonzalez a seis puntos del ascenso directo. Por otro lado, el Rayo, consigue despegarse más de sus perseguidores y se situa colider junto al Sporting de Gijón de la Liga 1|2|3.

    Ficha técnica

    Rayo Vallecano: Alberto, Baiano (Velázquez, min. 73), Abdoulaye, Dorado, Álex Moreno, Comesaña (Bebé, min. 60), Unai López (Cerro, min. 82), Beltrán, Trejo, Embarba, Raúl de Tomás.

    Real Zaragoza: Álvarez, Benito, Grippo (Peronne, min. 25), Mikel González, Lasure, Eguaras (Papu, min. 70), Javi Ros (Febas, min. 77), Guti, Zapater, Borja Iglesias, Pombo.

    Goles: 1-0, min. 62, Raúl de Tomás; 2-0, min 69, Trejo; 2-1, min. 89, Papu.

    Árbitro: Figueroa Vázquez (comité andaluz). Amonestó a Trejo, Abdoulaye, Alberto García por parte del Rayo Vallecano.

    Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 35 de la Liga 1|2|3, disputado en el estadio Vallecas.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here