PSG 7-1 Mónaco: Festival parisino en la consecución de su séptima liga

    El PSG vence de manera contundente a un Mónaco que no tuvo ninguna opción. Los de Emery cuajaron un auténtico partidazo que les permite conseguir el título de liga a falta de cinco jornadas

    Los jugadores del PSG celebrando el título de liga tras vencer al Mónaco por siete goles a uno / @PSG_Inside

    El Parque de los Príncipes se vestía de gala para acoger uno de los duelos más interesantes de esta liga francesa. PSG y Mónaco se daban cita en la trigésimo tercera jornada, en un partido clave para las aspiraciones al título de liga. Los parisinos, sin Verratti ni Neymar, podían ser campeones a falta de cinco jornadas para el final de la temporada.

    Frente tenían al Mónaco, que en los últimos años ha puesto las cosas muy complicadas al equipo de la capital, llegando a levantar el título la temporada pasada. Este año, el PSG no ha perdido ningún partido como local y mantiene 14 puntos de diferencia respecto a su máximo rival. La semana pasada los de Unai Emery empataron ante el Saint-Éttiene y perdieron una buena oportunidad para levantar el título.

    Un PSG arrollador deja sin respuesta a un Mónaco blando

    El partido arrancó con los dos equipos muy atrevidos y con claras intenciones ofensivas. El Mónaco intentaba romper la defensa parisina con la verticalidad de sus atacantes. Pero la primera ocasión clara llegó en el minuto diez de los pies de Cavani, que remató solo en el interior del área. Poco a poco, con el juego asociativo, los de Emery se iban haciendo con el control del balón.

    En el minuto 15, Lo Celso, después de una magnífica jugada de combinación, logró anotar el primero para su equipo. Cavani metió un pase al espacio para la entrada de Dani Alves y este metió el balón para el argentino, que remató totalmente a placer. Prácticamente en la próxima jugada, Cavani anotó el segundo. Yuri Berchiche logró sacar un centro desde la banda izquierda y el uruguayo de cabeza mandó el balón al fondo de la red.

    Total superioridad la que estaba mostrando el PSG, que en prácticamente 20 minutos ya había dejado sentenciado el encuentro con el tercero. El delantero uruguayo puso un pase maravilloso para la velocidad de Di María, y este, ante la salida de Subasic, le lanzó una vaselina espectacular. El Mónaco no estaba teniendo ninguna respuesta y no conseguía llegar con peligro a la portería defendida por Areola.

    Di María, Lo Celso y Cavani celebrando uno de los goles del encuentro en el festival parisino / @PSG_Inside

    Partidazo de los de Emery

    El conjunto parisino seguía a lo suyo y en el minuto 25 anotaría el cuarto por medio de Lo Celso. Espectacular centro con el exterior de Pastore, para que Lo Celso cabeceara el balón en el primer palo. Si el resultado ya era desastroso para los del Jardim, Sidibé tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla. Los parisinos estaban arrollando a un Mónaco que estaba acusando la baja de Glik en el eje de la defensa.

    Tras una pérdida de Dani Alves, el Mónaco lograría anotar su único gol. Rony Lopes remató en el segundo palo el preciso centro de Touré. Con el tanto, parecía que el conjunto del Principado llegaba con mayor facilidad. En el arranque de la segunda mitad, el Mónaco salió mucho más atrevido. En el minuto 50, Rony Lopes se sacó un disparo potente dentro del área, pero Areola respondió de manera espectacular.

    Parecía que en la segunda mitad los visitantes habían salido con más ganas, pero en un contraataque llegó el quinto para el PSG. Di María recibió el balón de Cavani y lo cruzó a la perfección ante la salida del portero croata. Minutos después el argentino envió un balón al palo. Los locales se estaban gustando y los de Jardim no sabían como reaccionar. Lo probó Ghezzal con un disparo lejano, pero se marchó por encima del travesaño.

    Festival de goles para conseguir el título de liga

    La superioridad de los de Unai Emery era muy clara y en el minuto 77 conseguirían anotar el sexto a balón parado. En una acción desafortunada después de un saque de esquina, Falcao enviaría el balón al fondo de su propia portería. El Mónaco, que tuvo su momento bueno después de su gol, bajaba los brazos con el paso de los minutos y de los goles parisinos.

    La afición local celebraba la consecución del título en los minutos finales, mientras el equipo seguía creando peligro. En el minuto 87 llegaría el séptimo de los pies de Julian Draxler. El alemán recibió un pase de Pastore en la frontal del área y ejecutó un disparo directo al fondo de la red. Finalmente acabó el festival parisino y la humillación de un Mónaco que no supo reaccionar de ninguna manera.

    Ficha técnica

    PSG: Areola; Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Yuri Berchiche; Lo Celso (Nkunku, 80′), Rabiot (Lass Diarra, 65′), Draxler; Pastore, Cavani y Di María (Meunier, 75′).

    Móanco: Subasic; Jorge, Jemerson, Raggi, Sidibé (Ghezzal, 34′); Moutinho, Fabinho, Touré; Rony Lopes (Diakhaby 75′), Falcao (Tielemans, 82′) y Lemar.

    Goles: 1-0 Lo Celso (15′), 2-0 Cavani (17′), Di María (20′), 4-0 Lo Celso (25′), 4-1 Rony Lopes (38′), 5-1 Di María (58′), 6-1 Falcao (p.p., 76′), 7-1 Draxler (86′).

    Árbitro: Ruddy Buquet ha amonestado a Pastore del PSG; y a Raggi, Fabinho y Moutinho del Mónaco.

    El Parque de los Príncipes. Jornada 33 de la Ligue 1.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here