PSG 2-1 Liverpool: Los parisinos hacen justicia ante un Liverpool irreconocible

Bernat y Neymar celebrando el gol del español | @PSG_espanol

Ser jugador del PSG es vivir por y para la Champions, planificar tus temporadas en torno a ella y entrenarse en Ligue 1 porque ninguno de los rivales locales está a su altura. Todo es una carta, que se exige no romper a las primeras de cambio, y hoy en el Parque de los Príncipes dejaron visto para sentencia su pase a la siguiente ronda con goles de Bernat y Neymar, ante un Liverpool que no acudió como lo haría un subcampeón europeo e hizo méritos propios para que su última bala se decida en Anfield.

El PSG arrasa a unos visitantes desaparecidos

‘Los Reds’ saltaron completamente dormidos al terreno de juego, si se puede decir que salieron del vestuario. Demasiado estáticos y erráticos, algo preocupante en el conjunto inglés, durante los veinte primeros minutos no fueron capaces de llevar el cuero a la otra mitad del campo sin mandar un despeje. Y con la facilidad que tienen los parisinos para arrasar con rivales engarrotados, un vendaval se cernió sobre la portería de Alisson.

El arquero brasileño tuvo que actuar en más de una ocasión y de manera providencial para intentar tapar las aguas, pero no hubo manera de que el barco no se inundara. Y en el caso del primer gol, creándolas él mismo. Una internada de Mbappé por la izquierda desembocó en un centro de cuyo rechace se adueñó Bernat para recortar ante la zaga y sacar un disparo blando a la par que inesperado que se coló dentro de la portería.

La reacción del Liverpool fue tímida, únicamente tratando de aplicar más presión a los tres centrales que anulaban el tridente ofensivo pero sin tratar de reanimar un mediocampo que se habían comido Verratti y Di María con relativa facilidad. Los huecos en la zaga se fueron abriendo con el paso de los minutos, y la principal arma de Klopp fue la que le castigó de nuevo. Un contraataque sublime del PSG desembocó en un centro de Mbappé para remate de Cavani que milagrosamente Alisson repelió, pero detrás estaba Neymar para hacer justicia.

Los once metros hacen reaccionar al Liverpool

Con un Parque de los Príncipes en éxtasis por la extrapolación de los buenos resultados en competiciones locales a la Champions, no parecía que nada pudiera detener la dinámica del encuentro. Desde la zona técnica, el maestro miraba con cara de incredulidad cómo su pupilo le estaba dando una lección en todos los aspectos. Pero siempre esta competición está repleta de giros argumentales, y al borde del descanso el Liverpool tuvo su primera y única ocasión de peligro. Mané salió a la carrera perseguido por Di María, el argentino se lo llevó por delante dentro del área, y Milner no perdonó desde los once metros.

A la reanudación sí lograron los ingleses realizar su fútbol y tener más influencia en el partido, aunque difícil no era. Poco a poco fueron los locales retrocediendo sus filas, aunque un tercer gol de Marquinhos a balón parado fue anulado por fuera de juego. El Liverpool llegó a acercarse en alguna ocasión al feudo de Buffon, pero no llegó a realizar ningún disparo relevante.

Choque contra la zaga parisina

Los cambios fueron, en buena medida, un arma considerable. En el caso del PSG, la entrada de Dani Alves por Di María reestructuró la zaga, que en varias ocasiones se vio bastante desorientada, y propició que los visitantes tuvieran más problemas para adentrarse en territorio hostil. Estos buscaron como solución a Keita pero el férreo marcaje que Tuchel ordenó hizo que el guineano chocara una y otra vez contra un muro. La última bala, tras la previa entrada de Sturridge, fue Shaqiri, pero el suizo mostró su cruz.

El temperamento de Klopp, como es costumbre, empeoró conforme el final se acercaba y el miedo a quedar relegados a Europa League preocupaba tanto a jugadores como a hinchada. Tal y como se esperaba, el Liverpool se quiso lanzar en tromba al área rival. No obstante la voluntad de Tuchel de echarse atrás e introducir a Rabiot como único cambio hizo que los esfuerzos fueran en vano. El subcampeón de Europa recordó nítidamente ese tropiezo en Belgrado, una derrota que les privó de dejar el pase casi sentenciado y que ha provocado que sus opciones pasen por ganar por más de dos goles al Nápoles.

El PSG, mientras tanto, puede echarse una buena cabezada hasta que conozcan a su rival en octavos, salvo una improbable sorpresa del Estrella Roja. Con la Ligue 1 encarrilada en noviembre, todo lo que les pasa por la cabeza a los parisinos es no volver a quedarse fuera en la primera eliminatoria. A Emery se le obligó ganar y falló, ahora su sucesor debe mejorar como mínimo ese fracaso en Madrid.

Ficha técnica

París Saint-Germain: Buffon – Marquinhos, Thiago Silva, Kimpembe – Verratti, Marquinhos, Di María (Dani Alves, 65′),  Mbappé (Rabiot, 85′) – Neymar, Cavani (Choupo-Moting, 65′).

Liverpool: Alisson – Joe Gomez, Lovren, Van Dijk, Robertson – Milner (Shaqiri, 77′), Henderson, Wijnaldum (Keita, 66′) – Salah, Mané, Firmino (Sturridge, 71′).

Goles1-0 (Bernat, 13′). 2-0 (Neymar, 37′). 2-1 (Milner, 45+1′, pen.).

Amonestaciones: Marco Verratti, Neymar en el PSG. Georginio Wijnaldum, Joe Gomez, Daniel Sturridge, Virgil van Dijk, Andrew Robertson, Naby Keita en el Liverpool.

Parque de los Príncipes. Jornada 5 del Grupo C de la UEFA Champions League.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here