Osasuna 0-0 Numancia: Reparto de puntos entre dos equipos necesitados

Un gran primer tiempo de Rubén y un segundo tiempo aburrido permite que los rojillos sigan invictos en casa, pese a esto no convencen a la afición

Lucha de balón entre Rubén García y Luis Valcarce / LaLiga

Osasuna y Numancia llegaban al inicio de esta séptima jornada con siete y seis puntos, respectivamente. Ambos equipos con un inicio de temporada más flojo de lo esperado. El Sadar iba a vivir un duelo entre dos equipos para meterse en la lucha por el play off.

Comenzaba el partido con un Numancia muy enchufado, pese a esto, la primera ocasión llegaría por parte del Osasuna. Brandon Thomas fallaba con su pierna buena delante de Juan Carlos. El portero había despejado un remate aéreo de Íñigo Pérez que Brandon no aprovechó. En el minuto 20 Rubén, portero del Osasuna, iba a cometer penalti sobre el equipo numantino. Este lo iba a ejecutar Higino, pero el guardameta rojillo iba a enmendar su error parando el penalti al delantero del Numancia.

Protagonismo para Rubén

Rubén sacando de puerta / LaLiga

En el ecuador del primer tiempo, seguía dominando y generando ocasiones el Numancia. Muchas de ellas llegaban desde el saque de esquina, pero todos los remates iban a parar a las manos de Rubén, que exceptuando el penalti cometido estaba haciendo un partido bastante bueno.  El conjunto rojillo volvería a avisar en el minuto 29, tras un tiempo desaparecido. En esta ocasión, el peligro lo creaba Unai García con un remate de cabeza que rozaba el palo derecho de la portería de Juan Carlos.

En el minuto 33, llegaría la ocasión más clara del primer tiempo. Fran Villalba remataba un balón desde el punto de penalti con Rubén batido, tras una parada que este había hecho a Yeboah. Aun así, el jugador del Numancia mandaría el balón por encima del larguero, un fallo inexplicable que ni el mismo jugador, ni sus compañeros se explicaban. El Numancia la volvió a tener.

El primer tiempo finalizaba con un tiro a puerta del Numancia y otra parada de Rubén. El balón caía a Diamanka a la frontal del área que golpeaba fuerte abajo, detenía Rubén. Jorge Figueroa señalaba así el final del primer tiempo, con 0-0 en el marcado pese a que el Numancia mereció más.

Después de la tormenta llega la calma

Juan Carlos animando a sus compañeros / LaLiga

Arrancaba el segundo tiempo en Pamplona y el Osasuna salía mucho más enchufado. Comenzaba a tener posesión y a defenderse mejor que en el primer tiempo. Esta iba a ser la dinámica del segundo tiempo, ambos equipos jugando a defender. Lo que ha hecho que se viese una segunda parte aburrida. Hasta el minuto 85 tan solo se produjo un tiro entre los tres palos, realizado por el Numancia. Aunque sin ningún tipo de peligro, ya que era muy lejano.

El Osasuna parecía conformarse con el empate, y la falta de confianza de los rojillos hacía que no generasen ocasiones. Esto cambiaría al final del partido con la entrada de Fran Mérida y Roberto Torres al terreno de juego. Este segundo, tendría una clara ocasión en el minuto 88 en una falta directa. Falta un poco escorada a la izquierda que ejecutaba el jugador de Osasuna. Superando la barrera, aunque acabando en las manos de Juan Carlos.

Seguidamente, Xisco, en el minuto 89 iba a tener la más clara de Osasuna en el partido. El balón quedaba muerto en el área y este se daba la media vuelta rematando a portería, paraba Juan Carlos. Xisco se llevaba la bronca de Fran Mérida, justo a su lado y libre de marca. Pudo ser el primer de los rojillos. Tras cuatro minutos de añadido, el colegiado andaluz señalaba el final del partido. Reparto de puntos en El Sadar entre dos equipos muy necesitados, para meterse en la lucha por el play off.

FICHA TÉCNICA

Osasuna: Rubén; Nacho Vidal, Unai, Aridane, Carlos Clerc; Kike Barja (Roberto Torres, min. 70), Oier, Iñigo Pérez, Rubén García; David Rodríguez (Xisco, min. 76), Brandon Llamas (Fran Mérida, min. 60).

Numancia: Juan Carlos; Luis Valcarce, Carlos (Calvo, min. 84) , Atienza, Medina; Fran Villalba (Sanz, min. 81), Escassi, Diamanka; Nacho, Yeboah, Higinio (Borja Viguera, min. 69).

Estadio El Sadar (Pamplona)

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (comité andaluz). En el Osasuna amonestó a Oier (min. 19), Íñigo Pérez (min. 27), Barja (min. 54). En el Numancia amonestó a Medina (min. 27)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here