Numancia 0-1 Valladolid: Los pucelanos acaban con la racha numantina y se ‘enganchan’ a los playoffs

El equipo vallisoletano se hizo con tres importantes puntos en Los Pajaritos gracias al gol de Borja Fernández

Los jugadores del Valladolid celebran el gol de Borja Fernández con la afición / LaLiga

Apasionante duelo el vivido en Soria. Numancia y Real Valladolid se medían en esta trigésimo octava jornada de Liga 1|2|3. El choque prometía no solo por la grandeza de ambos conjuntos, sino porque el playoff de ascenso a la Liga Santander estaba en juego.

Los locales llegaban al encuentro en racha. Acumulaban cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota. Por si fuera poco, ocupaban la cuarta plaza de la tabla. Gran temporada la que está cuajando el equipo dirigido por Jagoba Arrasate.

Por su parte, el conjunto vallisoletano llegaba al choque en una dinámica más irregular. Los ‘albivioletas’ son capaces de lo mejor y de lo peor, por lo que su balance no era del todo bueno: solo dos victorias en sus últimos seis partidos. En esta ocasión, llegaban al duelo tras empatar ante el Cádiz en el José Zorrilla. Así, los pucelanos necesitaban la victoria para seguir en la lucha por el ascenso.

Precaución en los primeros minutos

El primer cuarto de hora del encuentro fue, básicamente, de tanteo. A pesar de ello, la intensidad fue bastante buena y hubo alguna que otra ocasión. La tuvo y muy clara Saúl García. El lateral zurdo del Numancia se marchó, dentro del área, de hasta dos rivales. Una lástima que el disparo le cayó a su pierna derecha y se le fue al lateral de la red de la portería defendida por Masip.

Lo cierto es que eran los locales los que dominaban el juego; sin embargo, con el paso de los minutos, el Valladolid fue adueñándose de la posesión del balón. Con esto llegó una de las más claras para los visitantes, rondando el minuto 27. Internada de Jaime Mata, que se planta casi en el área pequeña y, a punto de soltar el latigazo, ve como Carlos Gutiérrez llega providencial para rebañarle la pelota.

Poco más sucedió en la primera mitad, salvo un disparo de Diamanka sin excesivo peligro. El dominio numantino con el que comenzó el choque se fue viniendo abajo hasta acabar igualándose la contienda.

Mismo guion en la segunda parte

Poco cambió el choque tras el descanso. De nuevo fue el Numancia el que salió controlando el juego, pero sin contar con apenas ocasiones de gol. Siguió intentando el conjunto pucelano apoderarse otra vez de la pelota, aunque tuvo muchas más dificultades que en el primer periodo.

Estuvo muy trabado el partido durante los primeros veinte minutos de la segunda mitad. El poco juego se concentró en el centro del campo y no fue muy vistoso. Hizo por cambiar esto el equipo visitante, con una buena jugada que acabó en un pase de la muerte de Toni Villa. Pudo despejar el balón la zaga local antes de que Mata empujara la pelota al fondo de la red.

El último cuarto de hora pareció animar a ambos conjuntos. Así, las idas y venidas comenzaron a ser constantes.

Borja Fernández, el más listo de la clase

Las idas y venidas nombradas anteriormente no beneficiaban en nada a los numantinos. Al final, tras una falta táctica cometida por Unai Medina, llegó el gol vallisoletano. Centro colgado al área al que llega libre de marca Borja Fernández. Su potente remate es tocado por Aitor Fernández, portero local, que no logra evitar que el balón se cuele en la portería. Muy listo Borja Fernández para zafarse de su marca y hacer el primer y único tanto del partido.

Trató de levantarse el Numancia, pero ya era un poco tarde. Al final, los tres puntos se fueron hacia Valladolid. Los de Sergio González consiguieron un triunfo vital para seguir en la lucha por el playoff de ascenso. Además, cortaron la buena racha numantina. Los de Arrasate no deben confiarse, pues esta derrota aprieta y mucho la clasificación.

FICHA TÉCNICA

Numancia: Aitor; Unai Medina, Elgezabal, Carlos Gutiérrez, Saúl García; Diamanka, Íñigo Pérez; P. Valcarce (Higinio), Pere Milla (Nacho), Marc Mateu; Guillermo (Manu del Moral).

Real Valladolid: Masip; Moyano, Olivas, Calero, Nacho; Míchel, Borja Fernández; Hervías (Anuar), Óscar Plano (Antoñito), Toni Villa (Gianniotas); Mata.

Goles: 0-1 Borja Fernández (77’).

Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos (comité castellanomanchego). Amonestó a Elgezabal (12’) por parte del Numancia; y a Óscar Plano (54’), a Calero (56’) y a Míchel (60’) por parte del Real Valladolid.

Estadio Los Pajaritos. Jornada 38 de Liga 1|2|3.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here