Numancia 3-0 Real Oviedo: Guillermo y Valcarce aúpan al Numancia a la cuarta posición

Dos goles del mediapunta y uno del delantero Guillermo acaban con un Oviedo que permanecerá fuera de los puestos de playoff

Valcarce celebra su segundo tanto que suponía el 3-0 para el Numancia / La Liga

Numancia y Real Oviedo se veían las caras en Los Pajaritos en lo que iba a ser una auténtica lucha por los puestos de playoff. El Numancia, en sexta posición, se ubicaba en la tabla con 58 puntos. Con una victoria, se colocaba en cuarta posición, debido a los empates logrados por parte de Cádiz y Real Zaragoza.

Por lo tanto, el equipo numantino quería continuar su buena racha de tres victorias consecutivas que había sido frenada por el tropiezo frente al Nástic donde el partido terminó 0-0.

Por otro lado, el Real Oviedo estaba volviendo a creer en la posibilidad de colocarse en puestos de ascenso. Una victoria del conjunto ovetense le colocaba por delante del Numancia, por lo que el puesto en la sexta posición cambiaría. No obstante, llegaba de una dura derrota en casa contra el Valladolid por 1-2.

El Numancia marcaría dos goles en cuatro minutos

La primera ocasión sería para el Numancia, por obra de Valcarce. El conjunto local había empezado de la mejor manera, inquietando la portería rival, teniendo el balón la mayor parte del tiempo.

El Oviedo no tardaría en contestar. Solo ocho minutos después, Saúl Berjón aprovechaba una falta para avisar al equipo numantino con un potente disparo que rechazaba Aitor Fernández. El centrocampista ovetense estaba siendo el mejor de su equipo.

Llegados al ecuador de la primera parte, el Numancia era el protagonista de la mayoría del peligro. Fruto de ello, Alfonso Herrero protagonizaría la parada del encuentro. Un centro de Marc Mateu era rematado por Pere Milla. Herrero, que se encontraba el cabezazo a contrapié, realizaba una espectacular parada para evitar el primero del encuentro.

Sin embargo, solo un minuto después llegaría el gol del Numancia. El autor, Guillermo Fernández, tras un centro de Valcarce, remataba con un potente cabezazo que se colaba al fondo de la red. El delantero numantino ya sumaba siete goles.

Guillermo celebra el gol que ponía por delante al Numancia / La Liga

Solo cuatro minutos después, llegaría el segundo del equipo local. En este caso, Valcarce marcaría el segundo del encuentro tras haber dado una asistencia en el anterior. Íñigo Pérez ponía un centro perfecto desde la esquina al área que Valcarce remataba dentro del área pequeña.

De esta manera acabaría la primera parte. Unos primeros 45 minutos en los que dos goles en solamente cuatro minutos ponía al Numancia con un colchón bastante favorable para la segunda mitad.

Valcarce volvería a marcar para hundir al Oviedo

La segunda parte comenzaría con un Oviedo mucho más agresivo, intentando buscar la portería rival a toda costa debido al resultado. Sin embargo, este arreón inicial duraría muy poco, ya que Valcarce volvería a repetir como goleador.

El mediapunta recogería un rechace en el área de la zaga ovetense, aprovechándolo para realizar un potente disparo ante el que nada podía hacer Alfonso Herrero. Un 3-0 que dejaba demasiado tocado al Oviedo.

A partir de este momento, el partido se volvió más físico, con continuas faltas por parte del Oviedo fruto de la desesperación de los jugadores. Algo inusual para el equipo ovetense, que no había acumulado dos derrotas consecutivas en toda la temporada.

Las ocasiones se sucedían para un Numancia que estaba haciendo disfrutar a su afición en Los Pajaritos. Sin embargo, el cuarto gol parecía no llegar, a pesar de los continuos intentos de Guillermo. Incluso sería cambiado por Manu del Moral, con una gran ovación de la grada.

Tras continuas ocasiones para ambos equipos e incluso un palo por parte de Higinio, el marcador no se movería. Con este resultado, el Numancia conseguía elevarse hasta la cuarta posición, consolidándose como un serio aspirante a acabar en puestos de playoff. Sin embargo, el Oviedo completaba un paso atrás, ya que una jornada más continuaría en séptima posición.

Ficha técnica

Numancia: Aitor Fernández, Medina, Escassi, Gutiérrez, Saúl García, Diamanka (Larrea 61′), Íñigo Pérez, Pere Milla (Higinio 78′), Valcarce, Mateu y Guillermo (Manu del Moral 73′).

Real Oviedo: Herrero, Fernández, Verdés, Hernández, Johannesson, Mariga, Folch (Yeboah 75′), Mossa (Fabrini 67′), Berjón, Ñíguez (Linares 54′) y Toché.

Goles: 1-0 Guillermo (33′). 2-0 Valcarce (37′). 3-0 Valcarce (53′).

Árbitro: David Pérez Pallas, del Comité de Árbitros de Galicia. Amonestó a: Verdés (6′), Johannesson (25′), Folch (52′), Linares (58′), Larrea (89′).

Estadio: Los Pajaritos. Capacidad para 8.727 espectadores.

Partido correspondiente a la 37ª jornada de la Liga 1|2|3

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here