Numancia 1-2 Rayo Majadahonda: El Majadahonda va como un ‘rayo’

Los majariegos lograron imponerse a unos numantinos que acabaro perdonando hasta en tres ocasiones

Aitor celebra el segundo tanto del partido | laliga.es

No pudo vencer el Numancia al Rayo Majadahonda en el que sería el primer enfrentamiento de sus historias. El equipo entrenado por Iriondo se mostró muy efectivo durante todo el encuentro y, gracias a un tanto de Iza y a otro de Aitor, logró sumar su segunda victoria consecutiva. Los de Garai, quienes perdonaron hasta tres veces, acabaron lamentando las ocasiones desperdiciadas.

Igualdad en el juego, no así en el marcador

El duelo comenzaría un Rayo muy cómodo sobre el terreno de juego. El equipo de Iriondo, pese a jugar fuera de casa, se hacía con la posesión del esférico mediante largas jugadas combinativas. El Numancia, por su parte, trataría de hacer lo mismo. Disputarle la posesión al club madrileño. Aun así, en los primeros minutos de partido, fueron los visitantes los que llevaron la batuta del encuentro. Estos gozarían de la primera ocasión del choque. Enzo Zidane, gracias a una fabulosa recuperación de Benito, conseguía sacar un chut lejano que se acababa perdiendo en las gradas del estadio.

Poco después, llegaría el primer tanto del encuentro. Benito, tras un buen pase de Aitor García, lograba zafarse de Valcarce, este lo derribaba dentro del área y el colegiado decretaba penalti. La pena máxima la transformaría Iza Carcelén, engañando a Juan Carlos con un disparo centrado. El gol pareció despertar a los numantinos, quienes, poco a poco, conseguirían hacerse con la posesión de balón. Pero le seguía faltando un elemento muy importante del juego, la verticalidad en sus jugadas. Por otro lado, los majariegos comenzarían a desplegar un juego mucho más de contragolpe, tratando de aprovechar la velocidad de sus dos veloces puntas.

Iza Carcelén celebra el primer tanto del Rayo Majadahonda | laliga.es

El segundo gol pudo llegar en una falta botada por Iza. Sin embargo, para fortuna de los castellanos, el disparo del portuense acababa lamiendo el poste de la portería. También pudo llegar la igualada en un testarazo de Diamanka que se marcharía por encima del larguero. El juego del Numancia mejoraría considerablemente en los últimos quince minutos de encuentro. Aunque también los majariegos disfrutarian de tímidos acercamientos que no llegarían a buen puerto. Finalmente, la primera parte acabaría con la momentánea, y meritoria, victoría de los visitantes.

El Rayo aguantó las embestiadas numantinas en la sgunda mitad

La segunda parte arrancaría de la misma forma que acabaría. El Numancia era quien llevaba la manija del partido, mientras que el Rayo esperaba a los numantinos en en campo propio para robar y salir al contrataque. Pero, esta vez, el dominio de los locales era mucho más intenso. Esto se debio, en parte, a la entrada de Medina, quien logro referescar la banda de los sorianos. el dominio fue tanto que, incluso, hubo momentos en los que encerrarian al equipo de Iriondo en su campo. De igual manera, al igual que ya ocurriría en la primera parte, a los de Garai le seguía faltando verticalidad en sus jugadas.  La primera ocasión del periodo la tendría Iza. El extremo gaditano probaba fortuna con un disparo lejano que se iría fuera por centímetros.

Poco después, ante el dominio del Numancia, Iriondo decidiría realizar un cambio en sus filas. Enzo salía por Fede Varela, quien, en el primer balón que tocaría, ya pondría aprueba a un Juan Carlos que se veia obligado a despejar a córner. Minutos más tarde, en la que sería una de las jugadas más claras de la segunda mitad, Aitor García erraba un mano a mano con Juan Carlos. Poco a poco, el partido fue cogiendo un ritmo de idas y venidas, lo que provocaría un sin fin de ocasiones. Una de las más claras, un disparo de Diamanka dede dentro del área pequeña que Viguera, desafortunadamente, desviaba fuera. Este mismo, además, fallaría la que sería la ocasión más clara de toda la jornada. El africano, solo y en boca de gol, mandaba el balón por encima del larguero.

Fede Varela disputa un balón con un jugador del Numancia | laliga.es

Aitor aprovecharía las ocasiones desperdiciadas por los locales

El Numancia seguía perdonando y el Rayo, como podía, aguantaba atrás. Hasta que, en un balón el largo de Benito, llegaría un duro mazazo para los locales. Aitor Ruibal se quedaba solo contra el meta. Este se la cedia al otro Aitor para que, solo contra el portero, batiera por bajo a Juan Carlos, logrando así el 2-0 definitivo.

Tras el gol el Numancia se iría con todo arriba. De esta manera, lograría un penalti que, posteriormente, sería errado por Viguera pero, en la continuación, Villalba lograría superar a Basilio. Para desgracia de los sorianos, ya no quedaría tiempo para una posible remontada y el colegiado decretaría el final del partido.

Ficha técnica

Numancia: Juan Carlos, Exteberria (Jordi, min. 77), Atienza, Escassi, Luis Valcarce (Medina, min. 46), Diamanka, Kako, Villalba, Marc Mateu, Oyarzun, Guillermo (Borja Viguera, min. 57).

Rayo Majadahonda: Basilio, Fran Varela, Morrillas, Rafa, Andújar, Benito, Enzo (Fede Varela, min. 57), Óscar (Galán, min. 71), Isaac Carcelén, Aitor García (Jeisson, min.85), Aitor Ruibal.

Goles: 0-1, min. 18, Isaac Carcelén; 0-2, min. 75, Aitor García; 1-2, min. 95, Villalba.

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana, comité canario. Amonestó a Etxeberría por parte del Numacia y a Morillas, Benitoy a Andújar por parte del Rayo Majadahonda.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimocuarta jornada de LaLiga 123, disputado en el Estadio Los Pajaritos ante 2953 espectadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here