Numancia 1-0 Zaragoza: Borja Viguera decide el derbi del Moncayo

Un gol del delantero numantino desde los once metros deja los tres puntos en casa

Los jugadores del Numancia celebran el gol de la victoria / LaLiga

Numancia y Zaragoza se encontraban en uno de los partidos más atractivos de la jornada del Sábado de la novena jornada. Ambos equipos se encuentran en la zona media de la tabla. Quieren buscar la regularidad que les acerque a la zona de ascenso. Los locales vienen de ganar al Extremadura (1-0), suman dos victorias en lo que va de campeonato. Mientras que los maños, en su último partido empataron ante Osasuna (1-1). Llevan una racha negativa; cuatro jornadas consecutivas sin conocer la victoria.

Ambos equipos buscaban el dominio en los primeros minutos

Los numantinos salieron con las ideas claras al partido, jugadas largas y centros lejanos con el objetivo de llegar al área rival. Los maños con el paso de los minutos, se fueron acomodando con el paso de los minutos. Un buen centro lateral de Benito que remataba Pombo de cabeza, pero su jugada quedaba invalidada por posición antireglamentaria. Contratiempo para el Numancia, lesión de Unai Medina. En su lugar entraba Nacho en el lateral derecho

Lesión de Unai Medina/ La Liga

El planteamiento dirigido por López Garai, dificultaba mucho la salida de balón del conjunto aragonés. Llegaban sin peligro los locales a la meta defendida por Cristián Álvarez. Dani Calvo en dos ocasiones, un remate de cabeza que se marchaba fuera y un remate sin peligro que se desviaba.

A pesar del dominio del conjunto numantino, el luminoso marcaría el 0-0  al final de la primera mitad. El Numancia había sido el dominante de las facetas del juego, pero las imprecisiones en los ataques evitaba que el gol subiese al marcador.

Mismo guión en la segunda mitad

Idiakez decidió mover ficha en el descanso, entraba Diego Aguirre en lugar de Eguaras. El inicio de la segunda repetía el mismo discurso que la de la primera mitad. Dominio del balón de los pupilos de Garai, mientras que los maños buscaban perforar el área rival con contraataques que no llevaban peligro. Nuevo contratiempo, para los blanquillos. Álvaro Vázquez sufría una lesión muscular que le impedía continuar el encuentro. En su lugar entraba el canterano, Alberto Soro.

Diamanka, en sus pies tendría la primera ocasión de peligro del encuentro. Una buena jugada individual con caño incluido para deshacerse del defensa. Su remate era atajado de manera sensacional por Cristián Álvarez. Esta ocasión llegaba cuando los maños se estaban acomodando en el encuentro buscando opciones de ataque con la entrada de Soro. Un remate de Pombo tras una buena jugada de los visitantes, pero su remate se marchaba desviado.

Oportunidad de oro para los numantinos

En el mejor momento que estaban los maños, Simone Grippo hacía penalti tras tocar el balón con la mano. Borja Viguera no perdonaba y ponía por delante a los sorianos. Un golpe muy duro para los hombres de Idiakez que estaban dominando los últimos minutos del choque. Buscaron hasta el final el empate, Grippo con una remate de cabeza que se marchaba por poco tras un córner.

Tras este encuentro, los locales viajarán a Gran Canaria para medirse a Las Palmas. Mientras que los maños tienen cita copera ante un Cádiz en un momento difícil debido a los malos resultados. Mientras que el encuentro liguero será como local ante el Tenerife.

FICHA TÉCNICA:

Numancia: Juan Carlos, Medina, Atienza, Calvo, Valcarce, Diamanka, Escassi, Villalba, Yeboah (Mateu) , Oyarzun (Viguera) e Higinio

Zaragoza: Cristián Álvarez, Benito, Verdasca, Grippo, Lasure, Zapater( Medina), Eguaras( Diego Aguirre), Ros, James, Pombo y Álvaro Vázquez (Alberto Soro)

Goles: Borja Viguera (min 85)

Árbitro: Arcediano Monescillo que amonestó a Zapater (min41), Escassi (min50), Grippo (min85) y Diamanka (min88)

Estadio: Los Pajaritos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here