Numancia 0-3 Valladolid: El Valladolid arrasa y pone pie y medio en Primera

Un gol de Kiko Olivas en la primera parte y de Hervías y Óscar Plano en la segunda ponen el ascenso a tiro para el conjunto pucelano

El Valladolid celebra el segundo gol del partido / La Liga

Numancia y Real Valladolid se enfrentaban en Los Pajaritos en uno de los encuentros más esperados del año. Después de dos duras eliminatorias, ambos se veían las caras en la ida de la final para superar el playoff.

El Numancia llegaba al partido tras ganar en el último minuto en La Romareda. Un gol de Diamanka les había dado la victoria, colocándose 1-2 y superando el 1-1 que consiguió el equipo numantino en la ida. Por otro lado, el Real Valladolid afrontaba el encuentro después de haber arrasado en la eliminatoria frente al Sporting. Magnificas actuaciones en ambos partidos de la faceta ofensiva blanquivioleta habían conseguido meter al equipo en la final.

El Numancia dominaba, pero sería el Valladolid quien marcaría el primero

La primera ocasión sería para el Real Valladolid. Gianniotas realizaba un disparo desde fuera del área que atajaba sin problemas Aitor Fernández. No obstante, minutos antes Pere Milla había reclamado un posible penalti, tras un fantástico recorte, que el árbitro no señalaría.

A pesar de ello, el Real Valladolid seguía insistiendo, esta vez a balón parado, a través de un centro envenenado al que respondía como podía Aitor Fernández. Ambos conjuntos tenían la posesión por igual, aunque el Numancia, por momentos, estaba metiendo al conjunto pucelano demasiado en su campo, con continuos balones ganados de Guillermo.

Llegados al ecuador de la primera mitad, el equipo que partía con mayor peligro era el Numancia. El Valladolid no conseguía combinar bien en ataque, solamente con balones largos a Jaime Mata. Mientras tanto, el Numancia sumaba constantes intentos de atacar la portería pucelana. Fruto de ello llegaría una de las mejores oportunidades de la primera parte. Marc Mateu realizaba una apertura a banda, con un balón centrado que remataba Guillermo completamente solo. Sin embargo, el cabezazo le salía demasiado centrado.

Gianniotas disputa un balón con Pere Milla / La Liga

No obstante, en el minuto 36 llegaría el primer gol del partido, por parte del Real Valladolid. Gianniotas realizaba un centro perfecto al área. Allí se encontraba Kiko Olivas, el cual realizaba un excelente remate a la izquierda de Aitor Fernández para poner el 0-1. Las jugadas aéreas estaban dando sus frutos.

El marcador no se movería más allá. No obstante, el Numancia había sido ligeramente superior al conjunto pucelano, a pesar de que estos se habían llevado el mejor premio posible, un gol fuera de casa que siempre es muy importante.

Hervías y Oscar Plano sentenciarían en la segunda mitad

La segunda parte comenzó con un cambio de fichas por parte de Arrasate. Valcarce, que tenía amarilla y había permanecido durante varias jugadas al límite, fue sustituido por Nacho. Por parte del Valladolid, también habría un cambio en los primeros minutos. Moyano se lesionaba, por lo que era sustituido por Hervías.

Precisamente sería este último quien marcaría el 0-2. De nuevo de falta, y de nuevo Hervías, sumaba el segundo gol en el marcador. El atacante, a los dos minutos de saltar al campo, lanzaba una falta envenenada. Finalmente no era tocada por nadie y acababa en el fondo de la red. Tres goles de falta sumaba Hervías en los últimos partidos.

Hervías celebra su gol de falta / La Liga

Pero esto no quedaría aquí. Óscar Plano marcaría el tercer gol que ponía al Valladolid con pie y medio en la Primera División. Un balón al espacio de Jaime Mata era recogido por Óscar Plano. El jugador se marchaba solo frente al portero, y no fallaría, dando un auténtico golpe en el partido.

No obstante, el Numancia no se rendía y a punto estaba de marcar. El conjunto numantino ponía el balón desde la esquina y Masip salía de puños, dejando la portería libre. El balón caería a un jugador del Numancia, pero el disparo era rechazado por la defensa pucelana.

Todavía Jaime Mata tuvo la oportunidad de marcar el cuarto. Solo frente al portero, Aitor Fernández era más rápido y conseguía robarle el balón en el último momento. También marcaría un gol, pero en posición de fuera de juego. El encuentro terminaba 0-3, con un Valladolid que, a no ser que ocurra una remontada histórica, tiene muchas posibilidades de ser el tercer equipo en ascender a la Primera División.

FICHA TÉCNICA

Numancia: Aitor Fernández, Saúl, Íñigo Pérez, Escassi, Pere Milla (Álvarez 74′), Markel, Gutierrez, Guillermo, Valcarce (Nacho 46′), Marc Mateu (Higinio 59′) y Diamanka.

Valladolid: Masip, Moyano (Hervías 55′), Kiko Olivas, Calero, Nacho, Borja, Anuar, Antoñito, Óscar Plano (Toni Villa 89′), Gianniotas (Ontiveros 79′) y Mata.

Goles: 0-1 Kiko Olivas (36′). 0-2 Hervías (58′). 0-3 Óscar Plano (67′).

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias del Comité de Árbitros de Navarra. Amonestó a: Valcarce (19′), Gutierrez (50′), Jaime Mata (85′), Íñigo Perez (91′), Toni Villa (93′).

Estadio: Los Pajaritos. Capacidad para 9.025 espectadores.

Partido correspondiente a la 2ª ronda de playoff de la Liga 1|2|3

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here