Movistar Estudiantes 79-83 Valencia Basket: Mucho Valencia para Brizuela

Los valencianos logran una victoria muy sufrida en el Palacio tras resistir al partidazo del base del Estudiantes que lideró a su equipo de principio a fin

Estudiantes - Valencia / ACB.com

Último partido del año en el Palacio de los Deportes para el Estudiantes. En frente uno de los huesos duros de la ACB, el Valencia Basket. El equipo local partía con el peligro de acabar la Jornada en puestos de descenso tras la victoria del Breogán ayer. Por otro lado, los visitantes tenían el objetivo de permanecer entre los ocho primeros y seguir en esa pelea por entrar en la Copa del Rey.

Cook, Brizuela y Gentile contra San Emeterio, Martínez, Thomas y compañía. Los valencianos tenían el hándicap de la baja de Dublevic, pero con un arsenal ofensivo que supone una pesadilla para el Estudiantes. Todo preparado, balón al aire, arranca el partido.

Suton y Brizuela se libran de las imprecisiones

El Valencia arrancó muy fuerte con un triple de Martínez y una canasta de Thomas, en apenas un suspiro se colocaba 0-5 en el marcador, pero el Estudiantes reacccionó rápidamente y gracias a un triple de Carner-Medley y una canasta de Gentile evaporaban la distancia. Ambos equipos probaban fortuna constantemente  desde el 6,25, pero con poco acierto. Un triple de Suton, el cual sí encontró el acierto, colocaba por delante a los madrileños, lo que obligó a Ponsarnau a pedir tiempo muerto.

No le sirvió de mucho para arreglar la situación. A pesar de que la defensa local no era impenetrable, el Valencia seguía sin anotar. Un triple de Brizuela ponía fin al primer cuarto. 19-13 favorable al Estudiantes.

Tobey y Labeyrie ponen a punto al Valencia

Una canasta de Brizuela en el segundo cuarto ampliaban la ventaja a ocho puntos. El Estu se mantenía en forma y el Valencia un tanto desaparecido. Todo cambió muy rápido. Los visitantes entraron en el partido gracias a los aciertos y las grandes jugadas ofensivas de Tobey y Labeyrie. Por otro lado, Marc Thomas también arrancó su muñeca. En un abrir y cerrar de ojos los naranjas endosaron un parcial de 0-13.

Ahora al que le tocaba remar a la contra al equipo madrileño cuya respuesta no fue distinta a la de su rival. Dos triples consecutivos de Brizuela y Carner-Medley devolvían a los de Berrocal al partido. Los últimos minutos fueron un intercambio de golpes en los que el Valencia mantuvo la ventaja en el marcador pese a los empeños de Brizuela. 34-38 favorable a los visitantes al descanso.

Brizuela sostiene al Estudiantes

El Valencia aprovechó la habitual mala salida tras el descanso del Estudiantes para abrir brecha. 36-46 llegó a colocarse el marcador. Parecía que los hombres de Ponsarnau habían puesto la directa para dejar atrás a su rival, pero un hombre se reveló ante la situación y ese fue Darío Brizuela. Él solo se echó el equipo a la espalda durante todo el partido y más en este tercer cuarto.

A base de triples, de asistencias y de coraje y casta, unido a la gran eficacia en el rebote ofensivo de Carner-Medley, el Estu se colocaba a un punto. 54-55. El Valencia pagó muy caro entrar en bonus muy pronto y ese hecho lo aprovechó el base del Estudiantes para sacar falta a sus rivales constantemente. Así los madrileños lograba darle la vuelta al partido y se colocaba 58-57 al término del tercer cuarto.

Brizuela contra todos

La adrenalina y la tensión estaba por las nubes. Tremenda igualdad en el último cuarto. Mientras tanto, el ciclón Brizuela continuaba golpeando y con un 2+1 el Estu se puso 63-59. Las figuras de Clavell y Cook también emergieron para hacer frente a San Emeterio, Martínez y Thomas. Atacaba uno y atacaba el otro, pero ninguno se iba del partido.

Al equipo madrileño le pasó factura el hecho de que entraron en bonus muy pronto y que Brizuela perdió eficacia en los minutos finales. Vives y Van Rossom se sumaron a la fiesta anotadora y un triple de este último en los últimos treinta segundos tras una canasta de Cook, dejó el partido muy cuesta arriba para los locales. Los locales llevaban a su rival a la zona de tiros libres, pero no sirvió de nada. El Valencia se lleva la victoria a casa y el Estudiantes se marcha con las manos vacías a pesar del esfuerzo de Brizuela. 79-83.

FICHA TÉCNICA

Movistar Estudiantes (19+15+24+21) Clavell (12) Cook (6) Gentile (2) Jankovic (9) Carner-Medley (10) – quinteto inicial – Sola (0) Hakanson (0) Brizuela (31) Vicedo (0) Suton (9) Perl (0) y Arteaga (0)

Valencia Basket (13+25+19+26) Van Rossom (10) Abalde (4) Will Thomas (12) Martínez (11)  Doornekamp (0) – quinteto inicial – Labeyrie (8) Diot (0) Tobey (8) Vives (10) San Emeterio (10) Marc Thomas (10) y Sastre (0)

Árbitros: Juan Carlos García González, Carlos Merino y Sergio Manuel.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 13 de Liga Endesa que se ha disputado en el Palacio de los Deportes

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here