Mönchengladbach 4-1 Hannover: Goleada de los ‘potros’ para mantenerse como escuderos del líder

El Gladbach golea y sigue una semana más a la estela del Borussia Dortmund

Hazard, Hofmann y Stindl celebrando el 3-1 | @borussia_en

Los tiempos cada vez son mejores en Mönchengladbach. Después de años sumidos en la media tabla y un inicio prometedor de campaña, se postulan como una seria alternativa en la zona alta de la tabla, y victorias como la de hoy la confirman. El Hannover fue un títere, a pesar de anotar en el primer minuto de juego, y fue viendo cómo entraban los disparos de los locales en las redes de Esser sin que el portero pudiera hacer nada. Lo único que no salió bien para los dos equipos fue el choque entre Sarenren-Bazee y Ginter, que dejó lesionados a ambos.

Un inicio de vértigo

No le dio tiempo al BORUSSIA-Park a iniciar sus particulares cánticos al inicio del encuentro, y es que menos de medio minuto le bastó al Hannover para adelantarse en el marcador. Los visitantes sacaron de centro, los dos centrales del conjunto local se durmieron y en dos toques se quedó Bobby Wood ante el portero, quien definió entre las piernas de Sommer para sorprender a los ‘potros’. Pero tampoco tuvo demasiado tiempo el estadounidense para celebrar. En la primera llegada del Gladbach, construyendo ladrillo a ladrillo en el borde del área, Thorgan Hazard recibió el esférico y la clavó en la escuadra tal y como lo haría su hermano mayor.

Al minuto 7′ el encuentro volvió a empezar, y lo hizo con ambos equipos buscando sus estilos de juego. Mientras el Borussia Mönchengladbach buscaba constantemente el hueco en la zaga, con Hazard siendo la referencia de la ofensiva desde la banda derecha, el Hannover se abonaba al contraataque. Con jugadores poco distributivos en el mediocampo pero con efectivos muy veloces arriba como Füllkrug y el anotador Wood, no se podía crear peligro de otra manera.

El tempo durante el primer tiempo fue rápido. Los locales presionaban la salida de balón y obtenían petróleo que no sabían quemar en el área, dando mucha vida al conjunto de André Breitenreiter que esporádicamente lograba acercarse a los dominios de Sommer.

Lang anota después del pánico

Los jugadores de banda del Hannover tenían demasiado trabajo, siendo ellos quienes conducían las contras e intentaban buscar una internada. No obstante, a Sarenren-Bazee se le subió demasiado la velocidad a la cabeza, y en una carrera se le marchó largo el balón y se llevó por delante a Ginter. En ese momento se temió lo peor en el BORUSSIA-Park, que veía a ambos jugadores tendidos en el suelo y posteriormente sustituidos tras un choque de cabezas que pudo tener peor desenlace.

En los últimos minutos pensaba el H96 en marcharse al descanso con un marcador muy aceptable para ser un rival muy duro y en ver el estado de su compañero, pero se quedaron dormindos en los laureles. Lang apareció como un cohete tras una falta que el colegiado dejó seguir y que los visitantes protestaban, se plantó en el área ante la incredulidad de Esser y mandó el balón a las redes para dejar a los ‘rojos’ sumidos en un pozo.

Un vendaval llamado Gladbach

Después del descanso no se mostró el ritmo tan alto que hubo durante el primer tiempo, con un Gladbach que esperaba una oportunidad propicia para sellar el encuentro y con un Hannover que deambulaba en el verde con iniciativa y capacidad nula. Y la oportunidad de la sentencia no se hizo de rogar. De nuevo Hazard apareció como un resorte en la banda y se plantó en el borde del área, jugueteando con los defensores hasta que vio a Stindl libre de marca en la frontal. El número 13 entró en el área como un obús y empaló el balón de volea y dejar los tres puntos más que encarrilados.

Los visitantes quisieron despertar a falta unos veinte minutos en los que aumentaron la presión e incluso acumularon otro punta como Weydandt, llegando a atacar con cuatro jugadores de corte ofensivo en las inmediaciones del área. Pero de muy poco le sirvió a Breitenreiter, que vio no sólo a su equipo estamparse contra la defensa sin nada destacable que destacar sino al Borussia Mönchengladbach anotando un cuarto gol proveniente de las botas de Zakaria. No le quedó nada más que hacer al Hannover hasta el pitido final que evitar que la sangría fuera mayor, y por suerte lo lograron. Para su lucha por evitar el descenso, lo peor era encajar más goles.

Los ‘potros’ continúan con su buena dinámica en liga

El Gladbach suma tres puntos más que les hace continuar en la segunda posición de la tabla, por detrás del Dortmund. Y es que lo justo es decir que esta está siendo la ‘Bundesliga de los Borussias’. Los dos sorprenden, ganan y ofrecen un juego atractivo a la vista, y no sería descabellado que ambos puedan llegar a pelearse el título si los ‘potros’ siguen con este gran estado de forma. A este paso, no podremos distinguir entre el Borussia grande y el pequeño.

Ficha técnica

Borussia Mönchengladbach: Sommer – Lang, Ginter (Jantschke, 40′), Elvedi, Wendt – Neuhaus, Strobl, Hofmann – T. Hazard, Stindl (Raffael, 81′), Pléa (Zakaria, 75′).

Hannover 96: Esser – Korb, Anton, Elez, Ostrzolek – Sarenren-Bazee (Haraguchi, 45+3′), Bakalorz, Fossum (Wimmer, 65′), Maina (Weydandt, 71′) – Füllkrug, Wood.

Goles: 0-1 (Wood, 1′). 1-1 (Hazard, 7′). 2-1 (Lang, 44′). 3-1 (Stindl, 58′). 4-1 (Zakaria, 77′).

Amonestaciones: Thorgan Hazard para el Borussia Mönchengladbach y Matthias Ostrzolek para el Hannover 96.

BORUSSIA-Park. Jornada 12 de la Bundesliga.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here