Manchester United 2-2 Arsenal: Un clásico reñido y lleno de errores defensivos

Los 'red devils' siguen sin mostrar una idea clara de juego y no pudieron quitarle el invicto a los 'gunners'

A pesar de adelantarse dos veces, el Arsenal no pasó del empate frente al United. / @ManUtd

Uno de los clásicos del fútbol inglés estaba por disputarse en Old Trafford. Manchester United y Arsenal se enfrentaban por la décimo quinta fecha de la Premier League. Los primeros 30 minutos de la etapa inicial estuvo lleno de goles y algunas situaciones. Luego empezaron las disputas y entradas fuertes que resultaron en varias amonestaciones para jugadores de ambos bandos. En el segundo tiempo hubo menos roce y los goles volvieron a llegar. Los visitantes se adelantaron por segunda vez e inmediatamente los locales empataron. Probablemente, por como se dio el partido, Mourinho esté más tranquilo con el resultado obtenido que Emery, quien se aleja de la punta con este empate.

Del juego colectivo a golpes y patadas

Desde un principio los locales salieron a presionar. El Manchester United jugaba con las líneas muy adelantadas para tapar la salida del rival. La primera aproximación fue generada por Rashford. El inglés llegó por banda izquierda, enganchó hacia dentro y remató directo a portería, pero Leno estuvo atento para tapar el disparo. El control del balón era ejercido por el equipo local, pero no había logrado una superioridad clara en el juego. Tenían que transformar esa posesión en situaciones de gol que les pudiera dar una ventaja. Poco a poco el Arsenal fue adaptándose a la situación y emparejó el juego.

Ander Herrera observando la definición de Anthony Martial para empatar el partido / @premierleague

Los ‘gunners’ empezaron a ejercer la posesión para jugar en campo contrario. Guendouzi tenía un contacto constante con la pelota. La trasladaba de un lado a otro, teniendo tiempo y espacio para poder pasarla a algún compañero. El primer gol del partido llegó de un tiro de esquina ejecutado por Torreira. El centro fue directo a la cabeza de Mustafi, que remató de frente al arco, De Gea intentó taparlo, pero se coló hacia dentro de la portería. Al tomar el control, los visitantes convirtieron esa superioridad en una ventaja en el marcador. Mientras que el conjunto local seguía sin tener una idea de juego clara.

El Manchester United respondió y empató el encuentro. Después del cobro de un tiro libre, Herrera buscó el rebote para centrar el balón al área donde estaba Martial para definir. A pesar de su falta de creación de juego y varios defectos colectivos, los ‘red devils’ habían vuelto al partido. Antes de finalizar el primer tiempo, el partido se empezó a interrumpir. Los jugadores realizaban faltas fuertes y se cortó el desarrollo del partido. Esta condición le favorecía más al local que, hasta el momento, había mostrado poco en lo colectivo. Al Arsenal no le convenía ya que, su mejor faceta en los primeros 45 minutos, había sido con la continuidad del juego y la posesión del esférico.

Los fallos defensivos mantuvieron la igualdad

La segunda parte comenzó con el ‘United’ ejerciendo la posesión. Ambos equipos llegaban a las áreas sin generar mucho peligro. Faltaba que alguno asumiera el control y empezara a ocasionar situaciones de peligro para su rival. Rojo dio el primer aviso del segundo tiempo con un remate de larga distancia que fue desviado por Leno. Luego de esta situación, el Arsenal reaccionó y empezó a disputar la pelota al rival. Se aproximaban cada vez más al área del equipo local, sobretodo por el costado defendido por Dalot. El lateral estaba realizando su debut en Premier League y sentía esa inexperiencia cuando enfrentaba a los jugadores del equipo visitante.

Marcos Rojo intentando tapar el remate de Alexandre Lacazette. / @premierleague

El recién ingresado Lacazette puso la diferencia en el marcador. Rojo perdió el balón en salida tras la presión de Mkhitaryan, descargó con el francés que definió de cara al arco. Inmediatamente, el Manchester United sacó del medio y en la primera jugada que tuvo empató de nuevo el partido. Lingard marcó el segundo gol de su equipo tras aprovechar el desconcierto de la defensa ‘gunner’ por un balón largo que llegó a su área. El partido seguía sin tener un dominador claro. Era un constante ida y vuelta donde cualquiera podía conseguir la victoria. El que supiera aprovechar las oportunidades se iba a quedar con los tres puntos.

Tras el empate, los visitantes comenzaron a generar muchas oportunidades. El Arsenal acumulaba jugadores en ataque y realizó un par de remates en donde De Gea apareció como salvador. En los diez minutos finales parecía que el local tenía las mayores chances para llevarse el partido. Los ‘gunners’ estaban cansados e imprecisos, no podían trasladar cómodamente la pelota. Al final le fue anulado un gol a Mkhitaryan por fuera de juego. Ambos equipos intentaron llevarse el resultado, pero el empate fue el resultado del encuentro. Fue muy parejo ya que, en algunos tramos el Arsenal pudo ejercer su estilo, pero el Manchester United también supo aprovechar los errores del rival y hacerles frente.

Ficha Técnica

Manchester United: De Gea; Bailly, Smalling, Rojo (Fellaini 72′); Dalot, Herrera, Matic, Darmian; Lingard (Pogba 75′), Martial (Lukaku 63′), Rashford.

Arsenal: Leno; Mustafi, Sokratis, Holding (Lichsteiner 36′); Bellerín, Torreira, Guendouzi, Kolasinac; Iwobi (Lacazette 65′), Ramsey (Mkhitaryan 45′), Aubameyang.

Goles: 0-1 Mustafi (26′), 1-1 Martial (30′), 1-2 Lacazette (68′), 2-2 Lingard (69′).

Árbitro: Andre Marinner. Amonestó a Mustafi (37′), Rojo (38′), Lingard (40′), Bellerín (41′), Matic (42′), Torreira (86′).

Old Trafford. Jornada 15 de la Premier League.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here