Manchester City 2-1 Liverpool: Sané da los 3 puntos a un City ligeramente superior

Un efectivo City se lleva un encuentro en el que al Liverpool le faltó una marcha más

Sané haciendo el segundo gol. Fuente @PremierLeague

El partido esperado por todo el mundo en Inglaterra y parte del mundo llegaba a su hora. En el Etihad Stadium de Manchester llegaban el Manchester City y el Liverpool con la intención de bien reducir la distancia o de aumentarla en el caso contrario.

Tras dejarse algunos puntos en las jornadas anteriores, los  de Pep Guardiola tenían frente a ellos recuperarse con tres puntos frente a un rival directo. Mientras, los de Jurgen Klopp vienen de hacer un mes de diciembre esplendido, además de como líderes destacados, y querían confirmar esa sensación venciendo en Manchester. 

Un Etihad hasta la bandera estaba preparado para recibir a los jugadores en lo que sería un auténtico partidazo. Salió presionando el equipo local, metiendo en serios problemas a los de Jurgen Klopp a la hora de sacar el balón jugado.

Un Manchester City muy intenso

La salida al campo de los de Guardiola fue similar a la de una tomba de agua. Presión agobiante, muchos jugadores a por el balón y llegada por bandas. El Liverpool inoperativo durante los primero compases del encuentro.

El partido se notaba que era de máxima importania y exigencia, pues ambos equipos se estaban empleando con una intensidad por encima de lo habitual. Por medio de la subida de los dos laterales, el Liverpool intentaba hacer daños a los laterales Citizens.

Avisaría el Liverpool, y es que Salah combinó con Firmino para que su pared acabara en Mané, quien remató al palo. Pero al margen de acabar ahí, el despeje de Laporte dió en Ederson, y gracias a un milimetro y a la buena acción del Liverpool, los reds no se adelantaron en el marcador.

Mané en la ocasión que se encontró con el palo. Fuente @LFCPhotos

Con el paso de los minutos, la intensidad fue bajando y fue el Liverpool quien dió un paso adelante intentando controlar el tiempo del partido, pero a la contra el City era muy peligroso.

Poco a poco nos ibamos al descanso, y tras una llegada de Sané, el balón cayó rechazado para Silva, quien filtró un pase al primer palo donde estaba Aguero, quien se anticipo a Lovren para batir a Alisson por el primer palo. Se adelantaban los de Guardiola justo antes del descanso.

Aguero celebra el gol del Manchester City. Fuente @PremierLeague

Mazazo para el Liverpool antes del descanso, quienes tendrían que reorganizar las ideas tras el paso por los vestuarios.

El City, a por más

Salió dispuesto a aumentar la ventaja el City y tras el paso por vestuarios los de Pep Guardiola salieron a tener el balón.

eLos pases en transición ofensiva del Liverpool no funcionaban y los locales dominaban a su gusto en la zona del medio del campo. Se estaba notando mucho el desgaste físico de Bernardo Silva, quien ayudaba tanto en ataque como en tareas defensivas.

Klopp estaba viendo como su equipo estaba perdiendo el medio del campo, y por ello introdujo en esa posición a Fabinho, para ganar algo de músculo en esa zona.

Al poner una marcha mas, empate de Firmino

Sabedor del resutaldo del partido, el Liverpool dió un paso adelante y tras un magnifico centro de Arnold, Robertson cabeceó al área, para que en boca de gol rematara Firmino para conseguir el empate. Los de Klopp habían conseguido empatar ante un panorama que se veía muy complicado para los reds

Firmino rematando a gol. Fuente @LFCPhotos

Tras el gol del Liverpool, nuevo mazazo para los de Klopp. En una buena jugada combinativa entre Sterling Sané, el alemán se va en carrera de Arnold, para soltar un zapatazo al palo largo de Alisson, quien nada puede hacer por evitar el gol. Los de Guardiola  se volvían a poner por delante en el marcador.

Aún tuvo la ocasión de conseguir ampliar la ventaja el City, pero Alisson sacó una buena mano para despejar a córner. Inmediatamente, tras esta ocasión, un pase filtrado a Salah  se convirtió en el segundo paradón de la noche, pues Ederson hizo otra magnifica intervención.

Agotaron ambos entrenadores los cambios buscando cambios de dinámicas, en el caso del City fortalecer la defensa y en el del Liverpool intentar conseguir el empate Los de Klopp  lo intentaron sin éxito, por lo que el invicto del líder se acabó en casa del  vigente campeón.

Ficha técnica

Manchester City: Ederson; Danilo, Stones, Kompany (Otamendi 87′) , Laporte (Walker 86′)Bernardo Silva, Fernandinho, David Silva (Gundogan 65′);Sterling, Aguero y Sané

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson; Wijnaldum (Sturridge 86′)Henderson, Milner (Fabinho 56′) Mané (Shaqiri 76′), Salah y Firmino

Árbitro: Anthony Taylor. Amonestó por parte del Manchester City a Kompany, Laporte y Bernardo Silva. Por parte del Liverpool amonestó a Lovren y Wijnaldum.

Goles: 1-0 Aguero (41′). 1-1 Firmino (64′). 2-1 Sané (71′)

Etihad Stadium. Partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada de la Premier League 2018/2019

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here