Manchester City 2-1 Hoffenheim: Sane destruyó la defensa rival y anotó un doblete

El extremo de los 'citizens' supo aprovechar los espacios que le dejó la defensa rival y fue el jugador determinante

El equipo de Guardiola venció a los alemanes y clasifica de primero en su grupo. / @championsleague

El Manchester City recibía al Hoffeinheim por la sexta y última fecha de la fase de grupos. Los locales ya estaban clasificados. La visita tenía que ganar y esperar el resultado del otro partido para ver si podía ir a Europa League. En los primeros minutos, Kramaric abrió el marcador con un penal. Al final de la primera parte, Sane empató el juego con un golazo de tiro libre. En la segunda parte los ‘sky blue’ encontraron espacios. Su rival adelantó demasiado al equipo y, con un contraataque, anotaron el segundo gol que les permitió ganar el partido.

Kramaric y Sane dieron la cara por sus equipos

En el arranque del partido el Hoffenheim se mostró superior. El primer aviso vino de los pies de Grillitsch. La ofensiva del club alemán trianguló hasta abrirse un espacio por izquierda, centraron hacia el mediocampista que no pudo terminar la jugada en gol. Minutos después, Kramaric disparó al arco y Ederson tuvo que intervenir con un gran despeje. Los visitantes se adelantaron en el marcador con un gol del croata. Laporte cometió un penal y el delantero se encargó de ejecutar el penalti. El City se había aproximado al área rival, pero sin mucho peligro.

Kramaric celebrando su anotación frente a los ‘citizens’. / @championsleague

Gabriel Jesús estuvo muy cerca de empatar el partido en un tiro de esquina. El cabezazo del brasileño, tras el centro de Sane, se terminó estrellando en el poste izquierdo. En la siguiente acción, Stones cabeceó en el área y Baumann apareció para evitar el gol del inglés. La pésima marca a balón parado ejercida por el Hoffenheim podría ser la vía para que el City igualara el resultado. La situación había cambiado. El equipo local empezaba a controlar el encuentro. Mientras que su rival se replegaba esperando la oportunidad para contraatacar.

Llegó la media hora de juego y el City aún no podía marcar un gol. Otamendi cabeceó en el área y la pelota golpeó el travesaño. Las oportunidades generadas habían sido gracias a la pelota parada. Colectivamente no podían crear una jugada que rompiera el cero del marcador. El Hoffenheim se la estaba poniendo difícil en ese aspecto. Al último minuto del primer tiempo, Sane igualó el partido con un golazo de tiro libre. Hubner cometió una falta innecesaria al borde del área y el alemán se encargó ejecutarlo a la perfección.

El Hoffenheim se arriesgó demasiado

Al inicio del segundo tiempo el City casi marca el segundo gol. Laporte tuvo dos oportunidades frente a Baumann. Primero con un cabezazo, luego rematando a quemarropa, pero el guardameta respondió bien en ambas ocasiones. El alemán estaba siendo un actor principal del partido, gracias a él el Hoffenheim seguía vivo. La pésima marca a balón parado era una faceta que debía corregir el equipo visitante. El City ganaba todos los duelos aéreos y, si no fuera por el portero, estuvieran perdiendo el encuentro. Minutos después, Gabriel Jesús tuvo una chance de marcar, pero nuevamente apareció Baumann para despejar.

Sane celebrando su golazo de tiro libre junto a Gabriel Jesús. / @championsleague

Los ‘citizens’ desperdiciaron una gran oportunidad para ponerse por delante en el marcador. Hoffenheim defendió muy mal y su rival aprovechó para contraatacar. Sane condujo el contraataque, descargó para Sterling que se la dejó servida a Gabriel Jesús, pero Baumann estaba presente para tapar el remate del brasileño. El partido se había convertido en un ida y vuelta. Ambos equipos generaban situaciones de gol. Nelson tuvo un mano a mano contra Ederson donde el guardameta evitó el gol del inglés. Las defensas de ambos conjuntos dejaban mucho que desear.

A la hora de juego, nuevamente Sane condujo el contraataque. Se asoció con Sterling y este le devolvió la pelota para que pudiera marcar el segundo gol. Los espacios y el retroceso lento de los jugadores del conjunto alemán era algo grave. Los tres delanteros del equipo inglés tenían mucho terreno para poder desplegarse y atacar con comodidad. Foden generó dos oportunidades donde pudo marcar el tercer tanto, pero sus remates se fueron despejados por Baumann. El árbitro finalizó un partido marcado por muchos errores defensivos, sobretodo por el equipo visitante. El Hoffenheim concedió mucho en este partido y quedó eliminado con solo un punto en la fase de grupos.

Ficha Técnica

Manchester City: Ederson; Stones (Walker 45′), Otamendi, Laporte; Bernardo Silva (Kompany 85′), Gundogan, Foden, Zinchenko (Delph 64′); Sane, Sterling, Gabriel Jesús.

Hoffenheim: Baumann; Nuhu, Hubner, Brenet (Nelson 45′); Kaderabek, Geiger (Amiri 63′), Grillitsch, Schulz; Bittencourt (Belfodil 70′), Joelinton, Kramaric.

Goles: 0-1 Kramaric (p. 16′), 1-1 Sane (45+1′), 2-1 Sane (60′).

Árbitro: Andreas Ekberg. Amonestó a Grillitsch (64′), Joelinton (67′).

Estadio: Etihad Stadium. Jornada 6 de la UEFA Champions League 2018/19.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here