Manchester City 0-0 Huddersfield: Fiesta con sabor agridulce en el Etihad

El Huddersfield consigue un trabjado punto que acerca al objetivo de la permanencia, en el día en el que el Manchester City recibía el título de campeón

David Silva se dispone a golpear la pelota tras dejar atrás a Kongolo / Manchester City

La jornada de Premier League del domingo se abría en el Etihad Stadium, dónde el Manchester City recibía a un necesitado Huddersfield. Un partido clave para las aspiraciones de permanencia del equipo de David Wagner. A falta de tres jornadas para acabar la temporada, necesita tres puntos para certificar la permanencia. Ni más que menos, que Manchester City, Arsenal y Chelsea son los rivales que le quedan.

El equipo de Pep Guardiola, que celebró la consecución del título hace dos semanas, sigue sumando puntos. Los ‘citizens’ están a un solo triunfo de convertirse en el mejor equipo de la historia de la Premier League. Actualmente tienen 93 puntos y, con tres partidos por delante, puede aún sumar más récords.

El Huddersfield planta cara a buen City

El partido arrancó como se preveía, con los ‘citizens’ totalmente dominadores del juego y el Huddersfield bien organizado en defensa. La primera ocasión no tardó en llegar. Buena jugada entre Silva y Sterling, que acabó con un disparo del español y una buena parada de Lössl. El equipo visitante, pese al dominio ‘citizen’, miraba de adelantar las líneas para no cerrarse en su campo.

No obstante, en el minuto 11, los visitantes tuvieron una buena ocasión en una jugada de estrategia. Hadergjonaj recibió un balón en el interior del área y, completamente solo, disparó a las manos de Ederson. Prácticamente en la siguiente jugada, De Bruyne tuvo la réplica con un disparo desde el borde del área, que se se fue desviado por poco. Lo seguía intentando el Huddersfield, esta vez con un disparo lejano de Pritchard, que acabó parando Ederson con una espectacular estirada.

Aún así, con el paso de los minutos, el Manchester City iba acechando más la portería rival. Pero la presión alta de los visitantes dificultaba la salida de balón de la defensa ‘citizen’. En uno de esos robos, Chris Lowe logró sacar un disparo potente desde dentro del área que se fue al lateral de la red. Después de un saque de esquina, De Bruyne recibió un balón en el área, disparó y Lössl volvió a salvar a los suyos.

Prtichard lamentándose después de tener una gran ocasión para abrir el marcador / @premierleague

Un City dominador, pero poco eficaz de cara el gol

En la segunda parte, el Manchester City salió mucho más incisivo y mantenía al Huddersfield en su propio campo. Aun así, no conseguía generar grandes ocasiones de peligro. Seguía aguantando el equipo de David Wagner, que estaba acusando el cansancio de la primera mitad. El conjunto de Pep Guardiola estaba siendo muy superior, con el dominio total de la posesión del balón.

Pasados los minutos, el Huddersfield estaba completamente cerrado en su propia área. Pero, el conjunto ‘citizen’ estaba teniendo muchas imprecisiones en la zona de ataque. Aún así, seguía buscando con insistencia el gol que les diese un poco relajación. En el minuto 20 de la segunda mitad, no se había contado ningún tiro entre los tres palos de ninguno de los dos equipos. Por eso, Pep decidió hacer un cambio ofensivo y dio entrada a Bernardo Silva.

Seguían aguantando los ‘Terriers’ como podía ante el campeón de la Premier. Recordamos que los ‘citizens’ solo han dejado escapar cinco puntos del Etihad en toda la temporada. Tras un lanzamiento de esquina, Bernardo Silva recogió el rechace y probó el disparo, pero se fue desviado por poco. En la siguiente jugada fue Mendy quien probó fortuna con un disparo lejano, pero el balón se marchó cerca de la escuadra derecha.

El Huddersfield consigue un punto que puede ser vital

En el primer minuto del tiempo añadido, en una jugada de contraataque la tuvo el Huddersfield para anotar el gol. Fue Malone quien probó fortuna con un potente disparo, pero Ederson la atajó en dos tiempos. En la siguiente jugada, fue Otamendi quien tuvo la réplica con un disparo desde el borde del área, pero se marchó desviado cerca del palo derecho.

Finalmente, los ‘terriers’ consiguen un punto importantísimo en el campo del campeón que les acerca a su objetivo. Con este resultado, los citizens ven frenada su racha de tres victorias consecutivas. Aún así, como estaba previsto, el City recibió el trofeo de la Premier en el césped del Etihad.

Ficha Técnica

Manchester City: Ederson; Walker, Otamendi, Stones (Bernardo Silva, 73′), Delph (Mendy, 57′); De Bruyne (Gündogan, 68′), Fernandinho, David Silva; Sterling, Sané y Gabriel Jesús.

Huddersfield: Lössl; Löwe (Malone, 77′), Kongolo, Schindler, Zanka, Smith; Pritchard (Van La Parra, 82′), Mooy, Hogg, Hadergjonaj; Mounie (Depoitre, 60′).

Goles: Sin goles.

Árbitro: Mike Dean ha amonestado a Smith, Löwe y Van La Parra del Huddersfield.

Etihad Stadium. Jornada 37 de Premier League.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here