Málaga 2-0 Real Sociedad: Adrián y En-Nesyri dan una pequeña alegría a La Rosaleda

Victoria local que aleja aún de los puestos europeos a la Real Sociedad

Celebración del gol de En-Nesyri / La Liga

Un Málaga descendido ya matemáticamente volvía a La Rosaleda. Tras caer derrotado el pasado jueves en el Ciutat de Valencia y descender, el equipo de José Manuel González se reencontraba con su afición. Esta vez se enfrentaba a la Real Sociedad. Equipo que venía de 3 victorias consecutivas, y que estaba apurando sus últimas opciones para acabar en Europa League.

El partido comenzaba con dominio txuri-urdin. Algo que desquiciaba a la afición local, por lo que se empezaron a escuchar algunos silbidos en la grada. La primera ocasión del partido iba a ser para Januzaj. Cercanos al minuto 10 de partido, el belga se sacó un latigazo desde la esquina del área que pasó rozando el palo defendido por Roberto.

Golpeaba primero el Málaga

A pesar del inicio dudoso del cuadro malacitano, anotaban el primer gol. Remate desde el área pequeña de Adrián González tras la salida de un córner que acababa besando las mallas de Rulli. Tuvo suerte el centrocampista porque el balón le llego tras algún rebote dentro del área. Se llevaban una pequeña alegría los aficionados del Málaga que veían cómo su equipo se adelantaba ante una Real Sociedad enrachada.

El partido seguía el mismo guion que al inicio. Dominaba la Real que tenía la posesión y llegaba al área por las bandas. En una de estas internadas, desde banda izquierda le llegaba atrás un balón a Juanmi, pero no llegaba. Muy cerrada la defensa malagueña que obligaba al equipo donostiarra a jugar por las bandas.

La Real seguía intentándolo pero no conseguía crear mucho peligro. Algún disparo de Januzaj y remates de Agirretxe no inquietaban lo suficiente a Roberto. Mientras tanto, en el otro lado del campo, el Málaga solo había llegado una vez. Pero le bastaba para ir por delante en el luminoso.

En-Nesyri anotaba el segundo en la segunda ocasión del Málaga

A pesar de ello, metía el segundo el Málaga en el minuto 35. Gran centro raso desde la banda izquierda del Chory Castro, que remataba en el segundo palo En-Nesyri. Ponían más tierra de por medio los locales. Con esto llegábamos al descanso. Se acababa la primera mitad, en la que la Real había tenido la posesión pero sin crear peligro. Y el Málaga había tenido 2, que no desaprovechó.

Ya al inicio de la segunda parte, ambos equipos introducían un cambio. Los locales metían a Keko por el Chory, que había realizado una buena primera mitad. Y Alguacil quitaba del césped a Agirretxe, y metía a su máximo artillero con 14 dianas, Willian José.

La segunda mitad empezaba igual que había acabado la primera. Posesión de los visitantes, pero el Málaga intentaba tener alguna más con contraataques. Lestienne iba a chutar al primer palo tras una buena contra, pero Rulli detenía el balón.

Parecía espabilar un poco la Real. Comenzaba a encontrar huecos por dentro e iban a aparecer jugadores como Zurutuza. El francés, en una de estas, lograba encontrar sitio y su disparo cruzado salía fuera. Circulación lenta de los visitantes, lo que hacía que la pelota no llegara con claridad al recién incorporado Willian José.

El cuadro de Alguacil seguía intentándolo sin mucho acierto. Introducía los dos últimos cambios. Entraban dos tipos importantes en este equipo: primero Oyarzabal, y después Illarramendi.

En los minutos finales iban a tener alguna ocasión clara los vascos. Primero, una gran jugada de Januzaj, cuyo disparo acaba rozando el palo. Y después, un buen centro de Odriozola era rematado fuera por Juanmi. Se acercaba un poco más la Real en los minutos finales, pero sin efectividad ninguna.

La Real Sociedad se despide definitivamente de Europa

A pesar de tenerlo ya difícil, los donostiarras dicen adiós definitivamente a la Europa League. Con esta derrota, se queda 11º con 43 puntos, a 5 de puestos europeos. La próxima jornada será el derbi vasco, y recibirá en Anoeta al Athletic Club de Bilbao.

Por su parte, el Málaga ya en segunda matemáticamente, suma 3 puntos que le hacen llegar a los 20. Sigue colista, porque Las Palmas lleva 21, y aún tiene que jugar. La siguiente jornada visitará el Benito Villamarín. Se enfrentará a un Betis que seguirá defendiendo su puesto en Europa League.

Ficha técnica

Málaga: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Ignasi Miquel, Miguel Torres (53′ Diego González); Lestienne (78′ Ideye), Iturra, Lacen, Chory Castro (Keko 46′), Adrián González; En-Nesyri.

Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Llorente, Héctor Moreno, Kevin Rodrigues; Zurutuza (61′ Oyarzabal), Zubeldia (75′ Illarramendi), Canales, Januzaj; Juanmi, Agirretxe (Willian José 46′).

Goles: 11′ Adrián González 1-0; 35′ En-Nesyri 2-0

Estadio: La Rosaleda, Málaga.

Árbitro: Estrada Fernández. Ha amonestado a: Lestienne (20′), Iturra (30′), Canales (43′), Keko (64′), Adrián (68′).

Partido correspondiente a la 34ª jornada de la Liga Santander.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here