Málaga 2-0 Numancia: ‘El tiburón’ Gustavo Leschuk devuelve el liderato al Málaga

Un doblete del nueve argentino devuelve la primera posición al Málaga de López Muñiz en un partido muy emotivo

El conjunto blanquiazul celebrando el 1-0 / LaLiga

El Málaga volvía a jugar en La Rosaleda, tras una semana trágica en la ciudad andaluza, marcada por las fuertes lluvias. Estas provocaron la muerte de un bombero, por el que se guardaría un minuto de silencio en La Rosaleda. Por otro lado, el Numancia viajaba a la Costa del Sol buscando su primera victoria a domicilio de la temporada. El Málaga jugándose el liderato y el Numancia buscando dormir cerca del play-off.

Se iba a vivir un partido emotivo en La Rosaleda, tras la tragedia provocada por la gota fría en distintos pueblos de la ciudad malagueña. Destacar que el dinero recogido de las entradas iría destinado a los ayuntamientos de los pueblos perjudicados.

El colegiado madrileño daba el pitido inicial. El Málaga salía muy enchufado, los blanquiazules sacaban de centro y el balón caía en los pies del protuco de Pizarra, Pacheco, este abría para Mamadou Koné que la ponía desde la izquierda y en el segundo 35, Blanco Leschuk mandaba el balón al fondo de la red. La Rosaleda estallaba de alegría con el 1-0. El Málaga se adelantaba antes del minuto uno de partido. Los de López Muñiz querían más y buscaban el segundo. Lo tendría en sus botas Pacheco, con un gran disparo desde la izquierda que iba a repeler Juan Carlos, el guardameta numantino.

Blanco Leschuk el mejor del primer tiempo

Iba avanzando el primer tiempo y se iba equilibrando la balanza entre el conjunto malagueño y el conjunto soriano. Pese a esto las riendas del partido las seguía llevando el Málaga. En el minuto 22, Gustavo Blanco conducía el balón por la derecha y en vez de pegar tocaba para Juanpi. El venezolano le pegaba muy flojito y atrapaba sin problemas Juan Carlos. En el minuto 36, nuevamente Leschuk, controlaba un balón en profundidad. La jugada acabó cortada por el guardameta del Numancia quien salió del área y cometió falta sobre el delantero argentino, Juan Carlos era amonestado.

El primer tiempo no iba a dejar más jugadas peligrosas y este llegaba a su fin tras colgar un balón desde el córner que era despejado por la zaga numantina.

Daba comienza el segundo tiempo y el Málaga, como ya había hecho en el primer tiempo, volvía a salir como un tiro. En el minuto 46 tenía una clara ocasión desde el córner que despejaba la defensa del conjunto rojillo. El balón salía rechazado a pies del conjunto blanquiazul. El esférico llegaba a Koné y, al igual que en el primer tiempo solo que por la banda derecha, ponía el balón y Blanco Leschuk mandaba el balón al fondo de la red. El Málaga ponía tierra de por medio en el arranque del segundo tiempo. Doblete del tiburón Leschuk. El Málaga seguía a lo suyo, con un Numancia prácticamente desaparecido. Leschuk, el mejor del partido, recuperaba un balón que dejaba para Mamadou Koné, este realizaba una gran finta y pegaba con la izquierda, una buena parada Juan Carlos enviaba el cuero a córner.

Apareció el jugador del mes de septiembre

Munir recibiendo el trofeo a mejor jugador del mes / LaLiga

En el minuto 86, el Numancia quería coger aliento, pero esto lo evitaría Munir. Un gran remate de Atienza tras la salida de un córner era atajado por el portero marroquí, ex del Numancia. Evitaba que los de Soria recortasen distancia.

En el descuento, Mateu lo volvería a intentar y una vez más aparecería Munir, elegido jugador del mes de septiembre. El marroquí realizaba una gran parada y enviaba a córner. Pizarro Gómez, con el balón en los pies del Numancia señalaba el final del partido. El Málaga ganaba y se pone nuevamente líder de la categoría de plata.

FICHA TÉCNICA

Málaga: Munir; Iván Rodríguez, Luis Hernández, Pau, Ricca; N’ Diaye, Adrián, Pacheco (Lacen min. 85), Juanpi (Héctor Hernández min 90+2); Koné (Ontiveros min. 66) y Blanco Leschuk

Numancia: Juan Carlos; Markel, Atienza, Dani Calvo, Ripa (Yeboah min. 56); Kako (Viguera min. 56), Diamanka, F. Villalba, Alain, M. Mateu; y Guillermo (Higinio min. 73).

Goles: 1-0, Blanco Leschuk (min. 1). 2-0: Gustavo Leschuk.

Estadio La Rosaleda (Málaga)

Árbitro: Valentín Pizarro (comité madrileño). Amonestó a Blanco Leschuk (min. 45) por parte del Málaga. Y a Juan Carlos (min. 36), Viguera (min. 78) y Markel (min. 87) por parte del Numancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here