Málaga CF 1-2 Almería: El Almería asalta La Rosaleda

Un revolucionario Gassama da el pase al conjunto almeriense a la siguiente ronda de la Copa

Los jugadores de Málaga y Almería disputan el balón / Málaga CF

El Almeria consiguió doblegar a un Málaga que vuelve a caer eliminado en la primera ronda de la Copa. Los almerienses, gracias a un revulsivo Gassama, consiguen pasar a la siguiente ronda tras ir perdiendo por 1-0.

Igualdad máxima en la primera mitad

El partido comenzaría con un Málaga posesivo. El equipo de Muñiz, gracias a la calidad de jugadores como Juanpi y Boulahroud, se hacía con la posesión del esférico, dejando al Almería mucho más replegado atrás, a la espera de cualquier fallo en la salida. Aun así, los almerienses, poco a poco, se irían creciendo y comenzarían a arrebatarle el balón, por momentos,  a los malagueños. La primera ocasión del encuentro la tendría los azules. Juanpi, desde la frontal del área, finalizaba una contra mandando el balón a las nubes. Minutos más tarde, Fernando, en dos tiempos, atajaba un disparo lejano de Héctor.

El encuentro seguía su curso y, pese a que ambas escuadras trataban de una u otra forma crear peligro, las imprecisiones evitaban ocasiones manifiestas de gol. El primer tanto del partido pudo ser blanquirrojo. Iván Martos, tras una recuperación en campo propio, se sacaba desde la frontal del área un potentísimo chut que dejó el larguero temblando. También, el Málaga tendría una ocasión para ponerse por delante. Sin embargo, Iván Rodríguez acababa mandando, de cabeza, el balón a la grada cuando lo tenía todo a favor para anotar.

Y cuando todo parecía que la primera parte iba acabar en tablas, Koné caía dentro del área y el trencilla decidía decretar la pena máxima. El penalti fue bastante protestado por los almerienses y, tras ver la repetición, se puede observar como no hay contacto en la jugada. Sin embargo, el colegiado no cambiaría de opinión y Héctor, con un tiro raso a la derecha de la portería, acabaría transformando el penalti. Tras esto, el árbitro decidía decretar el final de la primera parte.

Mejora del Almería

La segunda parte arrancaría con un Málaga mucho más ofensivo. Tal es así que Boulahroud, ya desde el primer minuto, obligaba a Fernando a despejar de puños un autentico obús. Por su parte, el Almería continuaría con su característico estilo defensivo, tratando de salir al contraataque.

Poco a poco, al igual que en la primera parte, el Almería comenzaría a atacar más. Esto se pudo ver en un disparo lejano de Martos que Kieszek, en dos tiempos, acababa atrapando. Y en una disparo de Chema, en el rebote, Diego derribaba a Gassama, entrado en la segunda parte, dentro del área, pitando así penati. Este mismo era transformado, en segunda instancia tras un paradón de Kieszek, por el africano.

Los cambios no ayudaron al Málaga

El gol enfrió a los locales. Ante esto, Muñiz decidiría sustituir a Juanpi, muy desaparecido en el día de hoy, e introducía a Ontiveros. Pero de nada sirvió. El Almería estaba desatado y pese a que no contaba con la posesión, los almerienses, cuando llegaban, daban sensación de peligro. Fue así cuando, en una falta, llegaría la remontada. Kieszek lograba parar la falta de Rioja pero no el tiro de Montoro, quien conseguía batir al guardameta polaco y culminar la remontada blanquirroja.

El Málaga, aun con la entrada de Leschuk e Iván Jaime, no lograría igualar el encuentro. Es más, pudieron ser más los goles encajados, pero, finalmente, gracias a un revolucionario Gassama, el partido acabaría con el pase del Almería a la siguiente ronda de la Copa del Rey

Ficha Técnica

Málaga: Kieszek, Iván R. (Leschuk, min. 83), Abqar (Iván Jaime, min. 83) Diego, Juankar, Lacen, Boulahroud, Juanpi (Ontiveros, min. 69), Hicham, Héctor y Koné.

Almería: Fernando, Montoro, Trujillo, Juan Ibiza, Iván Martos, Yan Eteki (Aguza, min. 77), De la Hoz, Lin, Nárvaez (Rioja, min. 68), Chema y Caballero (Gassama, min. 60).

Goles: 1-0, min. 45, Héctor; 1-1, min. 65, Gassama; 1-2, min. 78, Montoro.

Árbitro: Pizarro Gómez, comité madrileño. Amonestó a Lacen, Juankar, Boulahroud por parte del Málaga y a Martos, Rioja, Montoro y Gassama por parte del Almería.

Incidencias: Partido correspondiente a la seseintacuatroava ronda de la Copa del Rey disputado en el Estadio La Rosaleda ante 13.036 espectadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here