Trofeo Ramón de Carranza | Málaga 1-0 Villarreal: Adrián mete al Málaga en la final en el último minuto ante un Villareal con dudas

Partido muy igualado entre el conjunto de Míchel y el de Fran Escribá. Adrián González perdonó una pena máxima. En la última jugada del partido consiguió anotar el gol de la victoria. El Málaga se enfrentará a las Palmas y el Villarreal con el Cádiz

Partido entre el Málaga y el Villarreal en el Ramón de Carranza / La Liga (Twitter)

El Málaga y el Villarreal saltaron al estadio Ramón de Carranza en la segunda semifinal del torneo con el objetivo de conseguir el pase a la final, donde les espera la UD Las Palmas. Un partido que ha sido especial para varios jugadores del submarino amarillo (Castillejo y Fornals) quienes se han enfrentado a su exequipo.

El Málaga salió al partido con una 5-3-2. Por su parte el conjunto amarillo de Fran Escribá saltó al Carranza con un once mezclando jugadores titulares y jugadores del filial o que no cuentan mucho como es el caso de N´Diaye.El conjunto amarillo comenzó más enchufado el partido. Unal tuvo en sus botas la primera ocasión que acabó en saque de esquina.

El Villarreal llevó el dominio del esférico desde el inicio. Manu Trigueros lideraba a los suyos desde la sala de máquinas ante un Málaga que presionaba y se mantenía firme en el campo. Un inicio que era lo esperado debido a la dinámica y al estilo de cada equipo. El Málaga tuvo alguna buena ocasión a balón parado servidas por un Recio que fue el director de orquesta de los andaluces.

Un terreno de juego muy irregular

Tanto el Málaga como el Villarreal sufrieron de lo lindo en el partido. Ambos son dos equipos técnicos y el hecho de jugar en un terreno de juego que estaba muy seco e irregular dificultaba las jugadas de ambos de equipos. De hecho,  Manu Trigueros y Juanpi lo pasaron mal a la hora de mover el esférico.

También lo pasaron mal los laterales a la hora de los centros. Juankar estuvo muy activo, pero no pudo precisar sus envíos al corazón del área amarilla debido al estado del césped.

Un primer tiempo muy igualado y sin ritmo

Tanto el Málaga como el Villarreal firmaron una primera mitad en tablas. La falta de ritmo perjudicaban a los chicos de Míchel y Escribá.  Juanpi, Recio y Juankar fueron tres de los jugadores más activos del conjunto blanquiazul, mientras que Trigueros, Castilejo y N´Diaye lo fueron por parte del submarino amarillo.

Ambos equipos tuvieron algunas jugadas de peligro, pero no terminaron de materializarlas. Ni Roberto Jiménez ni Andrés Fernández tuvieron que lucirse para salvar a sus respectivos equipos.

Una segunda parte donde el Málaga arrancó mejor

Dentro de la igualdad, el conjunto de Míchel empezó con una marcha más en la segunda mitad. Los blanquiazules tuvieron varias llegadas de peligro provocando que N´Diaye se desplegara en defensa. La ocasión más clara del partido para el Málaga la tuvo Borja Bastón.

Tras una gran jugada personal de Juankar, Juanpi consiguió conectar de cabeza y Andrés Fernández realizó una gran parada cuando el Carranza veía que el Málaga se iba a adelantar en el marcador.

Andrés Fernández se convierte en protagonista

El Málaga consiguió una pena máxima en el minuto sesenta y dos de juego. Andrés Fernández consiguió adivinar las intenciones de Adrián González y se lanzó a su derecha para detener el esférico y las ganas del Málaga por cantar el gol que adelantase a su equipo.

Pablo Fornals se enfrentó a  su exequipo

Era muy difícil que el de Castellón no tuviera minutos. El joven mediocentro español del Villarreal se enfrentó a su pasado. Pablo Fornals entró en el minuto sesenta y seis y jugó sus primer partido contra su exequipo. Fornals realizó un papel correcto y estuvo bien en los minutos que disputó en el Ramón de Carranza.

Sin duda fue un partido muy especial para él. Siempre que te enfrentas a tu exequipo sales con mucha motivación. Un partido que lo recordará y que querrá probar de nuevo cuando arranque la Liga Santander.

Un final de partido emocionante

El conjunto de Fran Escribá, con la entrada de Bakambu, mejoró en el partido. El congoleño tuvo una acción de gol clarísima, pero Roberto consiguió tocar el balón con el pie y mandó el balón a córner. El guardameta del Málaga se convirtió en protagonista ya que en la siguiente jugada volvió a realizar una buena acción tras un centro envenenado de Castillejo.

En la última jugada del encuentro cuando todo parecía sentenciado para ir a los penaltis llegó el milagro. Un gran centro de Mula fue rematado de cabeza por Adrián González para mandar el balón al fondo de la red y desatar la alegría en el banquillo blanquiazul. Primera victoria para el cuadro de la Costa del Sol que se enfrentará a Las Palmas en la final.

FICHA TÉCNICA

Málaga CF: Roberto, Rosales, Luis Hernández, Baysse, Diego González, Kuzmanovic, Recio, Juanpi, Adrián, Juankar y Borja Bastón. También jugaron Cecchini, En-Nesyri, Mula y Jony.

Villarreal CF: Andrés Fernández, Miguelon, Pau, Semedo, Álvaro, Trigueros,N´Diaye. Sansone, Chuca, Samu Castillejo, Unal. También jugaron Bakambu, Rodrigo y Pablo Fornals.

Goles: Adrián González 1-0 (93´).

Estadio: Ramón de Carranza (Cádiz).

Partido: Segunda semifinal del Trofeo Carranza.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here