Málaga 1-0 Rayo Majadahonda: El líder vence sin despeinarse a un Rayo que se mete en problemas

A los malagueños les bastó un arranque arrollador para vencer por la mínima a los madrileños, que buscaron el empate sin éxito

Ontiveros controla la pelota / LaLiga

Duelo con aspiraciones diferentes en La Rosaleda. El Málaga, líder de Segunda División, recibía a un Rayo Majadahonda en mala dinámica. Mientras, los de Muñiz tampoco venían de algo positivo tras su primera derrota en la liga ante Las Palmas. El conjunto madrileño visitaba por primera vez un estadio donde pretendía dar la sorpresa.

Un arranque fulgurante le dio ventaja al Málaga al descanso

El partido comenzó con un Málaga que salió al partido en modo arrollador. En los primeros 15 minutos tuvo varias ocasiones claras para aumentar su renta, acosando al Rayo. Ontiveros, un auténtico puñal desde la banda izquierda entrando hacia el centro, avisó en el minuto cinco con un disparo cruzado tras jugada personal.

Pero Harper, otra amenaza constante para la defensa madrileña, no perdonó en el minuto nueve con un cabezazo impecable a centro de Iván Rodríguez. 1-0 que se quedaba corto para los primeros compases del partido, si bien Schiappacase tuvo la réplica con un disparo cruzado en el 13 que no vio puerta.

Los jugadores del Málaga celebrando el tanto de Harper / LaLiga

El propio uruguayo la volvió a tener para empatar el choque. Tras una buena jugada colectiva, llegó un poco forzado a rematar un centro y finalmente no vio puerta. Los de Iriondo consiguieron neutralizar el encuentro y las sensaciones eran mejores a partir del ecuador de la primera mitad. Aun así, el Málaga pudo aumentar su ventaja con otro cabezazo, esta vez de Blanco en el minuto 28, pero se marchó fuera rozando la escuadra de Basilio.

Lógicamente, hubo pausa para la hidratación, y tras ella el Rayo Majadahonda continuó fiel a su estilo, atacando mediante la posesión y las combinaciones. Así fue hasta el descanso, pero no gozó de muchas ocasiones para poner en peligro la portería de Munir. El Málaga, como había demostrado hasta ahora en todo lo que llevamos de campeonato, estaba defendiendo a la perfección la renta mínima a la que está acostumbrado.

Segunda parte plácida para los malagueños

El Rayo Majadahonda comenzó la segunda parte como acabó la primera, queriendo la pelota y no amedrentándose ante el Málaga, que esperaba atrás en su campo rezagado. Enzo Zidane, con una buena jugada personal, consiguió sacar un disparo en el minuto 52 que blocó finalmente Munir. Eso sí, Gustavo Blanco volvió a tener la respuesta en sus botas con un gran disparo. Acabó dando en el palo luego del paradón de Basilio.

Los minutos transcurrían y apenas había oportunidades de peligro. Juan Ramón López Muñiz dio entrada a Hicham y Pacheco, que comenzaron a destacar con su desborde y velocidad. Así, el Málaga volvió a estar cómodo en el encuentro, recuperando las sensaciones del comienzo de la primera mitad, sobre todo en ataque. El Rayo tenía más la pelota, pero el peligro real lo ponía el conjunto malagueño.

Hicham sacando un centro ante Morillas / LaLiga

En los últimos minutos volvió a apretar el conjunto de Antonio Iriondo. Galán tuvo el empate en sus botas con un fantástico disparo lejano, pero Munir voló para detenerlo. Varios saques de esquina pusieron el miedo en La Rosaleda, mientras que Muñiz sacó a Lacen en lugar de Harper para defender el resultado, si bien Hicham pudo sentenciar a la contra en el 89.

Finalmente el Rayo Majadahonda no pudo obrar la sorpresa en el estadio malagueño tras un partido típico del Málaga. Así, sumó su tercera derrota consecutiva que le mete en problemas. Unos problemas que no tiene el Málaga, manteniéndose líder destacado de la clasificación. 18 de 21 para los de López Muñiz.

Ficha técnica

Málaga: Munir; Iván Rodríguez, Luis Hernández, Torres, Ricca; N’Diaye, Adrián, Ontiveros (Pacheco, min. 58), Juanpi (Hicham, min. 68); Harper (Lacen, min. 87), Blanco.

Rayo Majadahonda: Basilio; Galán, Rafa, Morillas, Varela; Luso (Verza, min. 68), Enzo, Isaac, Varela; Schiappacase (Aitor García, min. 62), Ruibal (Toni Martínez, min. 74).

Goles: 1-0, min. 9, Harper.

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (comité gallego). Amonestó por parte del Málaga a Luis Hernández (min. 21), Ricca (min. 67) y Pacheco (min. 84) y por parte del Rayo Majadahonda a Luso (min. 62), Galán (min. 73) y Rafa (min. 76).

Estadio de La Rosaleda, 18.207 espectadores. 7ª jornada de LaLiga 123.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here