Málaga 0-1 Granada: Los nazaríes tumban la Rosaleda

Montero decidió con un zurdazo y con fortuna donde Munir no se esperaba ese disparo

El Granada acabó con la imbatibilidad del Málaga en casa / laliga.es

El Granada consiguió unos valiosos tres puntos en un campo muy difícil: La Rosaleda. El Málaga cayó por primera vez en casa en liga frente a un rival muy duro que impidió encajar. La defensa nazarí hizo labor para defender el gol que anotó Montero con una pizca de fortuna. Gran derbi andaluz que adelanta el Granada a su vecino y pone más duro la pelea por el playoff.

Achicando espacios se consiguen las oportunidades

No se llegó ni al minuto de partido y el Málaga ya tuvo la primera del partido. N’Diaye filtró un pase de lujo donde Leshuck no estuvo fino de tacón. El conjunto azulón quiso intentar esto durante todo el partido. La calidad le sobraba y la fuerza en la medular hizo que el Granada se quedara en la retaguardia. A raíz de la lesión de Álex Martínez, el conjunto nazarí se “desmelenó”. También lo hizo cada vez más el Málaga donde Ontiveros tuvo otra clara para hacer gol.

Harper dominó el ataque del Málaga con su calidad / laliga.es

 

Con el paso del partido, el Málaga se hizo con el control del partido. El Granada realizaba un enorme esfuerzo defensivo y Germán impidió que Ontiveros pudiera hacer peligro. En ataque tampoco estuvo tan mal, solo que el Málaga no cedió ni un metro para padecer algún ataque. El ataque malaguista lo dominó Harper. El canterano estuvo impecable en cuanto a generar juego. Desde luego que la temporada del escocés no pasa desapercibido. Con pocas ocasiones durante los primeros 45 minutos, el encuentro dejó claro que el derbi andaluz de esta jornada no iba a ser fácil para ninguno.

Montoro adelantó a los suyos en un buen momento

El Málaga dejó una imagen de dominio bastante importante. El Granada trató de encontrar el gol pronto antes de que lo hiciera su rival. El objetivo era muy difícil con tan solo un gol encajado del Málaga en su campo. Pero cerca del 60, Montoro logró anotar. El gol fue fruto de un despeje de la defensa malaguista que cazó el centrocampista y que pegó en Lacen. El balón se coló en la portería de Munir y el Granada se puso por delante. A partir de ese momento, los locales se volcaron más al ataque. Muñiz cambió sus bandas para tratar otra idea.

Montoro logró el gol de la victoria para el Granada / laliga.es

Harper volvió a ser la pieza clave del ataque malaguista. Sus ocasiones generaron la mayoría del peligro de los de Muñiz. N’Diaye tuvo la más clara de la segunda con un disparo que rozó el larguero. El Málaga olía el gol, pero se le estaba escapando el partido con el paso de los minutos. El Granada trabajó sin descanso su fortalece defensiva sin perder de vista la portería de Munir. Los minutos pasaban y el partido seguía cuesta arriba para el conjunto malaguista.

La defensa férrea del Granada ayudó a la victoria del equipo con un enorme esfuerzo por parte de los jugadores. Algunos acabaron fundidos, como Vadillo que llegaba el minuto 75 y no podía correr más. El Málaga no encontraba la solución y comenzó a desesperarse. Las pérdidas de tiempo visitante desquiciaban a los azulones. Los minutos finales estuvieron marcados por los contínuos centros al área del Granada para buscar el empate.

Ficha técnica

Málaga CF: Munir; Cifuentes (Haksabanovic), Diego González, Pau, Ricca; N’Diaye, Lacen, Ontiveros (Pacheco), Juampi (Renato Santos); Harper, Blanco Leshuck.

Granada CF: Rui Silva; Álex Martínez (Quini), Martínez, Germán, Víctor Díaz; San Emeterio, Montoro, Vadillo, Pozo, Fede Vico (Antonio Puertas); Ramos (Nico).

Goles: 0-1, Montoro (54′).

Árbitro: Carlos Sánchez Grado, colegiado del Comité de Árbitros de Andalucía. Amonestó con amarilla a Montoro (Granada), Diego González (Málaga),

Partido: Jornada 16 Liga 1|2|3 2018/19

Estadio: La Rosaleda, 22.988 espectadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here