Málaga 0-1 Getafe: Rémy asegura la octava posición para el Getafe desde los 11 metros

Un gol de penalti del francés le vale a los azulones para llevarse los tres puntos de La Rosaleda en un partido en el que fueron superiores

Los jugadores del Getafe celebran el gol de Rémy / LaLiga

Málaga y Getafe se veían las caras en la última jornada de Liga sin nada en juego. La Rosaleda, tras una temporada muy triste, decía hoy dice adiós al fútbol de Primera diez años después. Y lo hacía con derrota, pues los hombres de Bordalás fueron superiores a los locales.

Desde el primer instante de partido el Getafe mostró su dominio sobre el terreno de juego. Los hombres de Bordalás salieron con la intención de llevarse los tres puntos. Antunes, ex del Málaga, tuvo la primera del partido.

El Getafe llegaba con mucha facilidad al área malaguista. Los azulones dominaban la posesión sin dificultades. Movían la pelota con fluidez pero la defensa del Málaga estaba atenta en los metros finales. A balón parado también lo intentaba el Getafe, pero sin éxito.

Ángel y Portillo eran los hombres más peligrosos del conjunto azulón. Su movilidad estaba generando muchas dificultades a los locales. También Antunes y Gaku estaban teniendo una importante presencia ofensiva, pero el marcador no se movía.

El Málaga consiguió acercarse por fin con peligro al área de Guaita en el ecuador de la primera mitad. La tuvo Rolan, pero decidió mal. Eligió chutar en vez de el pase atrás y Guaita, en su último partido como azulón, la atrapó.

El monólogo del Getafe prosiguió hasta el descanso. Antunes tuvo una clara ocasión a falta de pocos minutos para el final. Su potente lanzamiento de falta fue desviado a córner después de una buena mano de Prieto. De esta forma el partido llegaba al descanso con 0-0.

El guion apenas cambió en la segunda mitad. El Getafe seguía siendo quien dominaba la pelota, mientras que el Málaga buscaba su momento a la contra. Los azulones, a pesar de que tenían más el balón, no llegaban con tanta facilidad al área de Prieto.

Poco a poco el Málaga se iba asomando a campo contrario. Eran Rolan y Success los dos hombres que más lo intentaban. El primera la tuvo en un mano a mano con Guaita. Buscó el gol entre las piernas del portero, pero el valenciano no pico si atrapó la pelota.

La más clara del Málaga fue para Lestienne. El belga recibió la pelota solo, sin portero, tras una enorme jugada de Isaac Success, pero llegó muy forzado y la envió al lateral de la red.

Rémy y Pacheco cambiaron el partido

Tan solo fue un espejismo esa jugada del Málaga, pues el Getafe no tardó en despertar de nuevo. Lo hizo con la entrada de Rémy y de Pacheco. Estos dos hombres le dieron aire fresco a los azulones y el gol no tardó en llegar. Tras una jugada sensacional en solitario Rémy provocó el penalti. Fue derribado claramente por Diego González y el propio Rémy lanzó la pena máxima. Los fantasmas de los anteriores penaltis fallados por el Getafe no pasaron por la cabeza del francés y este no falló. El Getafe se adelantaba y volvía a marcar de penalti tras fallar los cuatro últimos.

Tras el gol azulón el Getafe bajó el ritmo y el Málaga fue con más intención a buscar el gol. La tuvo Ideye Brown, que tras una buena maniobra dentro del área se sacó un buen disparo, pero se marchó desviado. En la última jugada del partido Rémy pudo poner el segundo, pero de nuevo sacó una buena mano Prieto.

Con el resultado de 0-1 acabó el partido. El Getafe fue superior durante gran parte del encuentro y el gol de penalti de Rémy fue suficiente. El Málaga se despide con derrota de diez años consecutivos en Primera División y el Getafe se asegura con esta victoria la octava posición.

Ficha Técnica

Málaga: Prieto, Robles, Luis Hernández, Diego, Iturra, Lestienne (Ideye 68′), Lacen (Juan Cruz 84′), Adrián, Success, Rolán, En-Nesyri (Keko 76′).

Getafe: Guaita, Molinero, Djene, Bruno, Antunes, Gaku (Sergio Mora 82′), Fajr, Portillo (Pacheco 68′), Amath, Ángel, Molina (Rémy 68′).

Goles: 0-1 Rémy (73′)

Árbitro: Trujillo Suárez (comité tinerfeño). Amonestó a Luis Hernández (35′), Adrián (54′), Diego (73′), Iturra (83′) por parte del Málaga y a Ángel (79′) por parte del Getafe.

La Rosaleda. Jornada 38 de la Liga Santander 2017/2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here