Real Madrid 4-1 Al Ain: Modric brilla y lidera al Madrid a su tercer Mundial consecutivo

Los 'madridistas' arrasaron a su rival árabe y logran levantar su tercera copa mundial consecutiva

Solari consigue su primer título con el Madrid tras golear al Al Ain. / @realmadrid

El Real Madrid y el Al Ain se preparaban para enfrentarse en la final del Mundial de Clubes. Tras vencer al Kashima Antlers y River Plate respectivamente, llegaba la hora de jugar el partido por la copa mundial. Los ‘madridistas’ dominaron la primera parte, superaron al combinado árabe con algunas complicaciones, pero sin sufrir demasiado. La segunda parte fue un trámite. A pesar del gol de Shiotani en los minutos finales, los goles de Llorente y Ramos liquidaron el partido. Solari logró que su equipo saliera campeón del torneo, sumando confianza y seguridad para seguir afrontando la temporada.

Modric apareció para marcar la diferencia

En los primeros instantes del encuentro los ‘merengues’ tenían absoluto control del balón. Podían trasladar la pelota de un lado a otro y aproximarse con peligro al área. Poco a poco los árabes hicieron notar su presencia en el partido. Primero con una aproximación de Caio. Hubo una falta de comunicación entre Courtois y Varane que generó una ocasión peligrosa por parte del brasileño. Minutos después, ocurrió la situación más clara para el Al Ain. El Shahat disparó dentro del área con el portero ya vencido, pero la defensa bloqueó su remate. Parecía que el conjunto de Emiratos Árabes podía adelantarse en el marcador.

El croata, ganador del Balón de Oro, fue el mejor del partido. / @realmadrid

En el primer remate al arco del Madrid, precisamente en la jugada posterior, consiguieron anotar el primer gol. Benzema descargó al borde del área con Modric, este se perfiló de zurda y clavó su remate en el ángulo inferior derecho. El croata ponía por delante del marcador a un Real Madrid que hacía minutos se había salvado de encajar un gol. La jerarquía individual estaba haciendo efecto en el partido. Inmediatamente el Al Ain respondió y Caio pudo mandar el balón al fondo de las redes, pero el gol fue anulado por fuera de juego. A pesar del gol recibido, el equipo árabe no se iba a dar por vencido. Confiaban en que podían afrontar la situación y remontar el partido.

En los últimos quince minutos de la parte inicial Khalid fue la figura. Primero despejó un remate de Bale que pudo duplicar la ventaja ‘merengue’. Luego tapó un remate de Modric en una jugada que terminó invalidada por fuera de juego. El Al Ain estaba aguantando la ofensiva del Real Madrid. Los ‘blancos’ querían irse al descanso con una ventaja aún mayor. Sabían que en cualquier descuido los árabes podían aprovechar y empatar el partido. No habían sido aplastados en el juego, pero tampoco habían concretado las pocas ocasiones que tuvieron de cara al arco del conjunto español.

El Madrid arrasó y dejó sin reacción a su rival

El inicio de la segunda parte fue muy turbulento para el Al Ain. Su rival lo atacaba constantemente. El Madrid estaba muy cerca de anotar el segundo gol. Las llegadas de Bale y Benzema se hacían cada vez más peligrosas para el arco de Khalid. La defensa del equipo árabe dejaba muchos espacios. Modric creaba demasiadas jugadas y cualquiera podía terminar en gol. La posesión y las oportunidades estaban del lado del conjunto ‘merengue’, solo faltaba finalizar las mismas.

Marcos Llorente celebrando el segundo tanto del encuentro. / @realmadrid

El portero árabe era la figura de su equipo. Había evitado varias situaciones creadas por el Real Madrid para mantener con vida a su equipo. Esto acabaría cuando Marcos Llorente disparó al borde del área y mandó la pelota al fondo de las redes. El remate del mediocampista español era imparable. Fue potente y preciso, un golazo del joven canterano de los ‘blancos’. A la hora de partido ya parecía estar todo definido para que los ‘madridistas’ alzaran el trofeo por tercera vez consecutiva. Mientras que el Al Ain no se daba por vencidos y decidieron adelantar las líneas para intentar descontar.

Ramos llegaría para marcar el tercer gol. El defensa ‘merengue’ hizo su gol típico en las finales, de cabeza tras un corner tirado por Modric. Una marca registrada del zaguero español. El Al Ain logró descontar con un gol de Shiotani. Los árabes anotaron su único tanto con un buen cabezazo del lateral que sirvió para maquillar el resultado, pero la final ya estaba definida por el equipo español. Vinicius ingresó al final y cerró la goleada. El brasileño realizó una buena jugada individual, remató y un desvío de Nader permitió el cuarto gol de los ‘blancos’. En un clima de incertidumbre para los madridistas por su falta de buen juego en Europa, el Real Madrid vuelve a ser campeón del mundo.

Ficha Técnica

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Llorente (Casemiro 82′), Modric, Kroos (Ceballos 70′), Vázquez (Vinicius 84′), Bale, Benzema.

Al Ain: Khalid; Ahmad (Al Ahbabi 64′), Ahmed, Fayez, Shiotani; Doumbia, M. Abdulrahman (A. Abdulrahman 67′), El Shahat, Caio, Rayan Yaslam; Berg (Nader 75′).

Goles: 1-0 Modric (14′), 2-0 Marcos Llorente (60′), 3-0 Ramos (78′), 3-1 Shiotani (86′), 4-1 Nader (p.p 90+1′).

Árbitro: Jair Manrrufo. Amonestó a Ramos (45′).

Estadio: Zayed Sports City Stadium. Final del Mundial de Clubes 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here