Real Madrid 2-2 Bayern: San Keylor y ‘Monsieur’ Benzema sellan el billete a Kiev

Los merengues estarán por tercera vez consecutiva en una fina de la Uefa Champions League

Real Madrid y Bayern se volvían a citar una vez más en Europa. Con el pase a la final en juego, blancos y bávaros  iban con todo en busca de un billete para Kiev. Los de Zidane traían una  ligera ventaja por la mínima con el 1-2 cosechado en el Allianz Arena. Los de Jupp Heynckes recuperaban para este vital encuentro a David Alaba en el costado izquierdo.

Una primera parte de locos

No se habían ni sentado los aficionados de los dos equipos en sus asientos cuando cayó el primer gol del encuentro. Un grave desajuste de la zaga blanca en el área lo aprovechó Joshua Kimmich para poner el primer tanto del partido. El multiusos bávaro ya apareció en la ida anotando el gol de su equipo. Con esta diana el Bayern se vino arriba y empezó a creérselo.

Aunque no le duró mucho la alegría, ya que el “Rey de Europa” no quería ceder su trono. En el minuto 11 los de Concha Espina igualaron el encuentro. Marcelo envió un centro preciso que fue rematado por Karim Benzema. El francés lo celebró con rabia y consiguió quitarse la presión de marcar. No lo había pasado bien en los últimos partidos.

Benzema celebra el primer gol del Real Madrid / Foto: Real Madrid (Twitter)

El Bayern usaba mucho el recurso de Alaba y de Kimmich para generar peligro y superioridad por las bandas. Además, Müller estaba provocando graves dolores de cabeza a la zaga merengue. El teutón era un incordio para los dos centrales que blanco, los cuales ya tenían suficiente con contener al siempre temido Lewandowski.

De hecho, Jame tuvo la más clara para anotar el segundo. El colombiano la mandó a la nubes a escasos metros de la portería. El Real Madrid reaccionó con varias acciones peligrosas de Cristiano Ronaldo. El luso estuvo muy activo ofreciéndose en los desmarques de ruptura, aunque sus compañeros no conseguían encontrarle. Ambos equipos se fueron al descanso con el empate a uno en el luminoso y con todo por decidir.

Una segunda parte de infarto

No pudo venirle mejor el descanso al Real Madrid. En un fallo garrafal de la defensa del Bayern en bloque apareció el listo de la clase. Karim Benzema remató a portería vacía y puso el dos a uno en el marcador. El Santiago Bernabéu se vino abajo desatado por la emoción y la euforia con el doblete del francés. Hacía tiempo que Benzema no firmaba una actuación tan memorable.

Pero el Bayern es un señor equipo. Y como tal comenzó a adueñarse del balón y a llegar con asiduidad a la portería de Keylor Navas. El tico comenzó a hacerse grande evitando goles cantados de los bávaros. Al partido solo le faltaba la famosa ” ley del ex”. Y como no podía ser de otra manera apareció el 11 del Bayern en la eliminatoria. James recogió un rebote en el área y batió por bajo a Keylor Navas.

El Bayern se ponía a tan solo un gol de conseguir el billete para Kiev. El Real Madrid se metió atrás y el Bayern pasó a comandar el encuentro. El Real Madrid se defendía como podía a todo el acoso de los teutones. Jupp Heynckes metió a Wagner para jugar con dos puntas y provocar aún más peligro. Los minutos pasaban y la emoción llegaba a su clímax más álgido.

Keylor acabó siendo el héroe del madridismo y el Real Madrid firmó su pase para embarcarse por tercera vez consecutiva para una final europea. Honor al Bayern, el cual cayó como lo hacen los grandes. Los alemanes merecieron mucho más, pero un costarricense les privó de pelear por sus sexta orejona.

Ficha técnica

Real Madrid: Keylor; Lucas, Ramos, Varane, Marcelo; Kroos, Modric, Kovacic, Asensio; Cristiano y Benzema. También jugaron Casemiro(72´), Bale(72´) y Nacho(88´).

Bayern: Ulreich; Kimmich, Hummels, Süle, Alaba; Thiago, James, Tolisso, Ribery; Müller y Lewandowski. También jugaron Javi Martínez(84´), Wagner(74´) .

Árbitro: Cüneyt Çakir ( Turco). Amonestó a Modric (62´), Lucas Vázquez (65´), Varane (88´)y Casemiro (89´).

Estadio: Santiago Bernabéu. Vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League 17/18.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here