Lyon 2-0 Marsella: El Lyon se lleva el ‘Choc des Olympiques’

Los locales se hicieron con el clásico francés y afianzan la tercera plaza gracias a los goles de Fekir y Mariano Díaz

Los jugadores del Lyon celebrando el primer gol del partido / Ligue 1

El Lyon recibía al Marsella en un duelo vital para afianzar esa tercera plaza. Con el PSG a muchos puntos de distancia, los dos conjuntos llegaban al encuentro con la esperanza de engancharse al Mónaco, el segundo clasificado. El clásico apodado como ‘Choc des Olympiques’ desata mucha pasión entre las aficiones de los dos equipos.

El Parc Olympique Lyonnais acogía uno de los duelos más interesantes de esta Ligue 1. Dos equipos con dinámicas prácticamente idénticas llegaban al encuentro empatados a 35 puntos. El Lyon, dirigido por el francés Bruno Génésio, llegaba después de ganar en liga en su visita al Amiens, pero con derrota en la Coupe de la Ligue ante el Montpellier. En la misma situación llegaba el Marsella de Rudi García, victoria contundente en liga ante el Saint-Étienne, pero eliminado del copa por el Stade Rennais en los penaltis.

El Marsella crea pero no marca

Los locales se iban a adelantar rápido en el encuentro. Nabil Fekir, con un espectacular lanzamiento de falta desde 32 metros, coló el balón por el centro de la portería en el minuto seis. A partir de ahí, fue el Marsella quien cogió la iniciativa del partido. Los hombres de Rudi, a base de un buen juego asociativo, fueron creando ocasiones de peligro. No fue hasta el minuto 32 en el que el Marsella gozaría de su primera gran oportunidad. Rolando consiguió rematar de cabeza desde el punto de penalti tras un lanzamiento de falta, pero el balón salió desviado por encima del travesaño.

El Marsella, con hombres de gran calidad, como Lucas Ocampos, Dimitri Payet, Florian Thauvin o el ex del Mónaco, Valère Germain, ponía en serios problemas a la defensa local. El Lyon parecía apagado y sin ideas, y se fue al descanso sin acechar la portería de Mandanda, pero por delante en el marcador. En cambio, el Marsella se marchó sin premio al descanso, a pesar de su buen juego. Aún así gozaría de otra gran ocasión en la primera mitad. Lucas Ocampos, en el minuto 37, se hizo hueco en el área y remató al primer toque, pero el guardameta local, Anthony Lopes, reaccionó a la perfección y atajó el disparo.

El Lyon se mantiene en la lucha

La segunda mitad arrancaría de la misma manera, el Lyon consiguió anotar el segundo en el minuto 51. El máximo goleador de los locales, Mariano Díaz, conseguiría rematar de cabeza un centro a puerta vacía. Antes, el ex del Madrid ya había avisado dos veces, pero Mandanda las atajó con dos paradas espectaculares. En el minuto 49 el árbitro anuló un gol a los locales por fuera de juego.

El partido cogería otro color, y el Lyon generó muchas más ocasiones en los quince primeros minutos de la segunda mitad que en toda la primera parte. En cambio, el Marsella veía reducidas sus oportunidades y su juego de toque no generaba ningún peligro a la portería rival. Rudi decidió poner aire fresco en el terreno de juega para solucionar los problemas de su equipo. Entraron Mitroglou, Maxime Lopez y Sanson en sustitución de Ocampos, Anguissa y Germain.

Los locales aprovechaban la velocidad de sus atacantes para lanzar rápidas contras a la espalda de la defensa del Marsella. Mandanda seguía salvando a los suyos con paradas de mucho mérito. Solo Sanson fue capaz de inquietar a Lopes en la segunda mitad, con un fuerte disparo ajustado al poste izquierdo.

En los minutos finales el Marsella se lanzó al ataque y Luiz Gustavo tuvo dos grandes oportunidades para acortar distancias, pero un espectacular Anthony Lopes realizó dos grandes intervenciones. Finalmente el Lyon consiguió sacar tres puntos importantísimos en un partido muy peleado. El Lyon se sitúa en la tercera plaza empatado a puntos con el Mónaco, mientras que el Marsella se mantiene cuarto en zona de Europa League.

Ficha técnica

Lyon: Lopes; Tete, Marcelo, Morel, Marçal; Tousart, Ndombele (Depay, 83′), Cornet, Fekir, (Mendy, 90+1′) Aouar; Mariano Díaz (Ferri, 79′)

Marsella: Mandanda; Sakai, Rami, Rolando, Amavi; Anguissa (Maxime Lopez, 63′), Luiz Gustavo, Thauvin, Ocampos (Mitroglou, 59′), Payet; Germain (Sanson, 69′)

Goles: 1-0 Nabil Fekir (6′) y 2-0 Mariano Díaz (51′)

Árbitro: Benoit Bastien amonestó a Rolando y a Maxime Lopez del Marsella

Parc Olympique Lyonnais. Jornada 18 de la Ligue 1

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here