Lugo 1-2 Málaga: N’Diaye castiga a un Lugo que mereció más

El cuadro malacitano se hizo con los tres puntos con dos goles en los últimos cinco minutos ante un un conjunto gallego que hizo méritos para cosechar un mejor resultado

N'Diaye pugnando por un balón | laliga.es

Lugo y Málaga se estrenaban en el Anxo Carro. La pretemporada ya era historia y gallegos y andaluces se citaban en lo que suponía la primera jornada de la Liga 123. Los de Javi López cayeron en sus dos últimos amistosos ante Dépor y Ponferradina. Por su parte, el cuadro malacitano venía de empatar en Granada.

En cuanto a los onces, algunas sorpresas. Harper en el once y Boulahroud, con buenos minutos en pretemporada, al banquillo. Adrián, N’Diaye y Recio sería el triángulo de la medular malacitana. Por parte del Lugo, Javi López apostaba por Cristian Herrera y Jona en ataque, con Pita y Seoane en la medular.

A los cinco minutos ya se adelantaba el cuadro local. Error garrafal de Ontiveros, que perdió la pelota en la frontal de su área tras la presión de Juan Muñiz. El resultado, balón franco a Cristian Herrera que definió a la perfección. Jarro de agua fría para un Málaga que había empezado con presión alta pero sin conseguir hacerse con la pelota.

Cristian Herrera anotando el primer gol local | laliga.es

El Málaga reaccionó tras el tanto inicial

El gol activó a los visitantes, que empezaron a combinar. Sin embargo, los de Muñiz estaban imprecisos y no enlazaban jugadas de peligro. Solo a través del juego directo se acercaban a la meta rival, primero con un centro de Ricca mal rematado por Renato y posteriormente con una buena acción de Harper que no acabó en nada. Recio estaba muy solo en la creación, pues a N’Diaye le costaba construir.

No obstante, el Lugo era realmente el dueño del partido. Acumulaban posesiones largas con un Cristian Herrera que se movía por todos los sectores del ataque. También estaba muy activo Juan Muñiz, partiendo desde la izquierda hacia el centro para combinar. Además, los de Javi López presionaban y recuperaban muy rápido el esférico.

Trataba el Málaga de aprovechar los saques de esquina. Gozó Ricca de una gran ocasión a centro de Ontiveros, aunque su cabezazo se marchó desviado. En la siguiente jugada se produjo un posible penalti de Leuko por agarrón que el colegiado no señaló. Poco después, al filo del descanso y precisamente desde el córner, llegaría la oportunidad más clara para el conjunto andaluz. Centro al primer palo de Renato Santos que peinó Adrián. Luis Hernández remató muy arriba en una posición franca para conseguir el empate. Finalizaba la primera parte con esa fabulosa acción desperdiciada.

El Lugo mantuvo su superioridad en la segunda mitad

Muñiz movía ficha tras el descanso. Juankar sustituiría a un Ontiveros que no ofreció su mejor nivel. Del lado visitante llegaría la primera oportunidad de la segunda mitad. Adrián, prácticamente en el área pequeña, envió fuera un cabezazo tras una gran falta botada por Recio. Se acercaba el cuadro malacitano. Sin embargo, el Lugo no renunciaba al ataque. Juan Muñiz gozó de una buena acción tras un mal despeje de Pau Torres. No obstante, Munir estuvo acertado y atajó el golpeo ajustado. Había comenzado con más ritmo la segunda mitad.

Harper tratando de marcar | laliga.es

Apostaba Muñiz por Blanco Leschuk para apuntalar el juego ofensivo. El sistema mutaba a 4-4-2 con dos referencias. Por su parte, Javi López introducía a Aburjana por Jona para reforzar la medular del Lugo. El Málaga no terminaba de lanzarse a por el empate. Tímidas llegadas que no se traducían en acciones peligrosas de gol. Los gallegos, por su parte, leían a la perfección lo que el encuentro les demandaba.

De nuevo desde el saque de esquina la tuvo el Málaga. Tras varios rechaces dentro del área, Luis Hernández mandó fuera un remate con la derecha. No encontraba otra vía el cuadro malacitano, en el que Harper empezaba a aparecer. También Hicham, que había entrado por Renato y ya lo intentaba por la derecha desde el primer balón que tocó.

Inesperada remontada malacitana al borde del final

El Málaga subió líneas y obtuvo el premio. Jugada magistral de Hicham, que desbordó a José Carlos por la derecha. Su centro raso se envenenó y le llegó a Juankar, que con el guardameta vencido marcó a placer. Empataba el cuadro malacitano en los minutos de mayor control del Lugo.

El fútbol, siempre caprichoso, depararía una nueva sorpresa en el Anxo Carro. Centro magnífico de Luis Hernández al que N’Diaye se impuso con su poderío para cabecear al fondo de las mallas. En tres minutos remontaba el Málaga en lo que suponía un durísimo castigo para el Lugo, que había sido superior en el global del partido. Pasó del control total a la derrota en cuestión de minutos. Su asedio final se quedó en nada y el cuadro malacitano se llevó la victoria de forma agónica.

Ficha técnica

Lugo: Juan Carlos; Leuko, Bernardo, Jose Carlos, Kravets; C. Pita (Sergio Gil 87′), Seoane, Iriome, Juan Muñiz (Campillo 57′); Christian Herrera y Jona (Aburjana 66′).

Málaga:  Munir; Cifuentes, Luis Hernández, Pau Torres, F. Ricca; Recio, N’Diaye, Renato Santos (Hicham 70′), J. Ontiveros (Juankar 45′), Adrián (Blanco Leschuk 59′); y Harper.

Goles: 1-0 Cristian Herrera (5′), 1-1 Juankar (86′), 1-2 N’Diaye (89′).

Árbitro: Areces Franco, del Comité de Asturias. Amonestó a Pita (min. 40) por parte del Lugo y a N’Diaye (min. 67) y Hicham (min. 91) por parte del Málaga.

Estadio Anxo Carro: Partido correspondiente a la jornada 1 de la Liga 123.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here