Lugo 0-0 Valladolid: Partidazo que pudo ganar cualquiera en el Anxo Carro

La expulsión de Luís Ruíz condicionó el partido. El segundo gol de Martínez dejó la única polémica del partido

Partido entre el Lugo y el Valladolid / La Liga

El partido de este 24 de abril a las 16:00 horas jugado en el estadio Anxo Carro habría podido tener diferentes desenlaces. Cualquiera de los equipos podría haber mirado a los puestos de play-off dejando a su rival estancado en la clasificación. Lugo y Valladolid empataron a cero en un partidazo. Ambos podrían haberse llevado la victoria para poder escalar varios puestos en la tabla clasificatoria.

Toma y daca

En la primera parte ambos equipos disfrutaron de ocasiones muy claras. El Valladolid  avisó primero con un buen disparo de su jugador más peligroso, Jaime Mata. El pichichi de la categoría mandó el balón cerca de la portería de Juan Carlos. Acto y seguido fue el Lugo el que se vino arriba. Con disparos de Seoane y de Albarracín avisaron al guardameta Masip.

Bajo las batutas de Seoane y de Pita los de de Francisco comenzaron a hacerse con el control del esférico. Mientras, los blanquivioletas no podían hacerse con la pelota y apostaron por buscar a Jaime Mata por largo. Barco tuvo en su botas el primer gol del partido a los 22 minutos de juego  tras un gran centro del Albarracín.

Barco controla el balón ante la mirada de Calero / La Liga

Tras unos minutos de dominio rojiblanco le tocó el turno al Valladolid.  Míchel se fue hasta la línea de fondo y decidió chutar cuando Jaime Mata se la pedía en el área. Juan Carlos le negó el gol con una gran parada. Volvió a tomar la iniciativa el Lugo. Estuvo muy listo Campillo sacando la falta para asistir a Albarracín. El disparo del extremo se fue desviado por muy poco.

El conjunto gallego estaba ganándole al Real Valladolid todos los duelos aéreos. Los pucelanos no podían controlar a un Barco que había avisado ya varias veces a Masip. Lo más positivo para el Valladolid fueron las constantes ayudas de Calero y de Javier Ontiveros. Ambos estuvieron muy atentos en las labores defensivas y ayudaron a mantener la solidez defensiva del Valladolid. Albarracín tuvo la última ocasión de la primera mitad de libre directo.

Una expulsión que rompío la igualdad

La segunda mitad comenzó con la misma  dinámica que la primera. Ambos equipos tuvieron llegadas de peligro en los primeros minutos. Jaime Mata probó a Juan Carlos con un buen disparo cruzado, pero no pudo embocar el esférico en la portería gallega. Luismi tuvo la jugada más peligrosa de su equipo, pero Bernardo sacó la pelota cuando ya cantaba el gol el Valladolid.

Replicó el Lugo a la siguiente jugada en la cual Barco estuvo a punto de materializar el primer tanto del partido. Ambos equipos estaban rondando el gol y estaban haciendo méritos para obtenerlo. De nuevo Barco generó otra jugada de mucho peligro. Asistió de cara a Albarracín y el disparo del extremo salió algo desviado de la portería de Masip.

Francisco se queja tras la expulsión de Luís Rúiz / La Liga

Los centro del Albarracín y de Leuko estaban siendo un serio problema para la defensa pucelana. Luís César decidió cambiar a Ontiveros dándole entrada a Hervías. Por su parte Francisco dio entrada a Jaime por Iriome. Ambos equipos querían el partido e iban a por todas.

Masip apareció de nuevo para negarle el gol a Jaime Moreno. El partido se rompió con la segunda amarilla a Luis Rúiz. El defensor del Lugo derribó a Hervías y el colegiado no dudó en amonestar y expulsar al defensor. Francisco introdujo a Azeez para refrescar la medular. Mientras, Luís César metió a Martínez en el terreno de juego.

Un final emocionante

A raíz de la expulsión, el Valladolid se hizo con el dominio del encuentro. El Lugo se replegó y sufría para parar las acometidas de los pucelanos.  Mata estuvo a punto de conectar un gran pase de Plano, pero el césped estaba muy rápido debido al tremendo aguacero.

Martínez consiguió meter un gol que el juez de línea anuló por fuera de juego. De nuevo Martínez tuvo otra ocasión de cabeza, pero su remate se fue desviado. El Valladolid lo estaba intentando, pero la defensa del Lugo les negaba el gol una y otra vez. De nuevo Tony Martínez volvió a marcar, pero en esta ocasión el árbitro le anuló el gol por un supuesto empujón del atacante pucelano.

Un error de Masip le pudo costar muy caro al Valladolid en los últimos minutos. Moyano ayudó a su compañero tapando  el disparo de Josete y sacó la pelota en la línea de gol.

Ficha Técnica

CD Lugo: Juan Carlos; Luís Ruíz, Josete, Bernardo, Leuko; Seoane, Pita, Campillo, Iriome, Albarracín y Barco. También jugaron Chuli, Azeez y Jaime Romero.

Real Valladolid:  Masip; Antoñito, Kiko Olivas, Calero, Moyano; Borja, Luismi, Ontiveros, Míchel, Óscar Plano y Mata. También jugaron Hervías, Martínez y Chris Ramos.

Goles: No hubo goles.

Árbitro: Guillermo Cuadra (Comité Madrileño). Amonestó a Luís Ruíz en el minuto 21, Hervías en el minuto 67, Toñi Martínez en el minuto 87 , Borja en el minuto 88 y Mata en el minuto 90. Expulsó a Luís Ruíz en el minuto 67.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here