Liverpool 1-0 Everton: Origi y un gol en el 95′ decantan el ‘Derbi de Merseyside’ a favor del Liverpool

En un partido de mas a menos, el revulsivo Divock Origi, que debutaba en liga, decanta el derbi para los de Anfield Road

Origi conecta el cabezazo que le da al Liverpool la victoria. Fuente: @LFCPhoto

Un derbi siempre es interesante de ver. Más aún cuando lo juegan Liverpool y Everton. El llamado “Merseyside Derby” es uno de los más pasionales del fútbol inglés, pues tanto los de Anfield como los de Goodison Park  se disputan el dominio de la preciosa ciudad costera.

Los de Jurgen Klopp venían de caer derrotados en Champions League y de dejar una imagen muy mejorable. Sin embargo, en liga los del técnico de Stuttgart quieren seguir el ritmo del Manchester City. 

Sus vecinos del otro lado de Stanley Park, el Everton llegaban sextos a este enfrentamiento y demostrando que la inversión realizada en jugadores como Richarlison, André Gomes o Yerry Mina no ha sido casualidad. Los de Marco Silva venían realizando un buen juego y querían asaltar el templo de su aférrimo rival.

Un abarrotado Anfield Road recibía a los jugadores al ritmo del siempre maravilloso “You’ll never walk alone” siempre presente en los partidos en los cual juega el Liverpool como local. Mientras, un Everton que no ganaba en Anfield desde 1999, miraba impasivo los cánticos de los locales.

Un intenso inicio

Con el apoyo de si gente, los de Jurgen Klopp salieron a dominar el partido desde el principio y fruto de ello fue ese primer corner antes del primer minuto de encuentro. Sin embargo, serían los de Marco Silva los que tendrían la primera ocasión del encuentro. Una falta realizada por Arnold fue ejecutada por Digne, quien encontró la cabeza la Yerry Mina, cuyo cabezazo no cogió dirección hacia la portería de Alisson.

También se quería asomar el Liverpool al área Toffee y tras un error en la salida de Yerry Mina cayó a Alexander-Arnold, cuyo pase fue cortado providencialmente por un defensa para despejar a corner.

La primera ocasión clara del Everton la tendría André Gomes, quien tras un gran centro de Walcott, remató a bocajarro, ante el que Alisson hizo una increíble parada. Posteriormente Joe Gomez despejó a corner.

 

Joe Gomez salvando el 0 a 1 del Everton. Fuente @LFC

Si antes fue Alisson  el que hizo una genial intervención, Pickford también sacó a relucir sus reflejos en un gran mano a mano frente a Shaqiri, el cual quería batir por bajo al meta inglés. El partido no daba respiro y se había convertido en un ida y vuelta y tras esa ocasión fue Walcott quien llevó el peligro a la portería local.

Con el paso de los minutos fue el Liverpool  quien se hizo con el dominio del balón, aunque no conseguía llegar con peligro a la portería visitante. Con el empate a cero llegábamos al descanso en una frenética y bonita primera parte.

Tras el descanso, un Liverpool dominador.

Salieron los locales con el mismo guión que acabo la primera, con el Liverpool  dominando el balón y el Everton esperando bien ordenado atrás. La primera ocasión de la segunda mitad no tardaría en llegar, pues tras infiltrarse entre líneas, el disparo de Mohammed Salah salió rozando el palo. Seguía llegando el Liverpool  y tras un gran pase a la espalda de la defensa, Mané se quedó solo ante Pickford, pero tras correr para pelear por ese balón, los centrales del Everton, rapidísimos, se le echaron encima.

Sadio Mané disparando a portería. Fuente: Premier League

Con el paso de los minutos el Everton le fue quitando el balón al Liverpool  y por medio de Bernard y Richarlison llegaban con mas peligro a la portería de Alisson.  El partido se fué diluyendo, en gran parte gracias al poco ímpetu de ataque que tenia el Everton, que era el dominador del balón. Klopp intentó reflotar su linea ofensiva, introduciendo al campo a Sturridge, que sustituyo a un desaparecido Salah. 

En un intento a la desesperada de conseguir la victoria, el técnico alemán decidió darle minutos a Divock Origi, quien en sus dos primeras ocasiones, la segunda de ellas estrellando un balón en el palo, llevó el peligro de los locales. Mientras, el Everton  se defendía como podía, y para ello Marco Silva introdujo a Calvert – Lewin Zouma. 

Final cruel para el Everton

Cuando justo el partido estaba a punto de acabar, en un intento a la desesperada de los locales, golpe de suerte para los locales. Un disparo en semi-fallo de Van Dijk dio hasta 2 veces en el larguero, con la suerte de que aparecía por ahí Divock Origi, quien debutaba en liga y que gracias a su remate de cabeza, colocó el 1 a 0 a favor de los locales.

Victoria para el Liverpool tras un golpe de suerte en un partido que se pudieron llevar cualquiera de los dos equipos.

Ficha técnica

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Joe Gomez, Van Dijk, Robertson; Wijnaldum, Fabinho, Shaqiri (Keita 70′); Salah (Sturridge 74′), Firmino (Origi 83′) y Mané

Everton: Pickford; Digne, Mina, Keane, Coleman; Gueye, Gomes; Bernard (Calvert – Lewin 88′), Sigurdsson (Zouma 90′), Walcott (Lookman 62′) y Richarlison

Goles: 1-0 Origi (95′)

Árbitro: Chris Kavanagh. Amonestó por parte del Liverpool a Shaqiri (32′), Fabinho (76′) y Gomez (80′). Por parte del Everton amonestó a André Gomes (87′) y Sigurdsson (89′)

Estadio: Anfield Road. Jornada 14 de la Premier League 2018/19

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here