Liverpool 5-2 Roma: Los ‘reds’ se llevan el primer asalto pero la Roma no tira la toalla

Victoria contundente aunque no definitiva para los de Klopp, que dominaron gran parte del encuentro pero vieron como los italianos rascaron dos tantos con un arreón final épico

Los jugadores del Liverpool celebran el tanto de Salah / Champions League

Ingleses e italianos se veían las caras en Anfield en el primer duelo de semifinales. El Liverpool de Klopp saltaba con su once más ofensivo en el que volvía Oxlade-Chamberlain al interior. La Roma repetía los tres centrales del partido con el Barça pero con Ünder y Nainggolan por detrás de Dzeko. El planteamiento le venía bien a un Liverpool que podía salir con rapidez a la contra.

El partido comenzaba con el balón para los italianos pero las ocasiones para los locales. La más clara llegaba a los cinco minutos con un remate de Firmino que se paseaba por el área. El Liverpool se rompía en el medio con la lesión de Oxlade-Chamberlain y la Roma se aprovechaba para meter en el miedo en el cuerpo con un disparo seco de Kolarov que se estrellaba en el poste. Con ambos conjuntos partidos el encuentro era claramente de ida y vuelta, pero el Mané erraba en el mano a mano.

Con la entrada de Wijnaldum, los reds se recomponían en el mediocampo y volvían a tener el control del partido. El disparo cruzado de Salah plasmaba esta superioridad pero Allison mantenía vivos a los suyos. El egipcio lo intentaba una segunda vez y conseguía fortuna después de poner un balón imparable a la escuadra contraria. El gol fue un golpe psicológico para los de Di Francesco, que no veían el momento del descanso y que daban gracias de que el larguero escupiese el testarazo de Lovren. Sin embargo, el Liverpool era un vendaval y en el último contraataque de la primera mitad Salah hacía el segundo con una sensacional definición.

Salah asestó el golpe mortal para poner al Liverpool con dos goles de ventaja al filo del descanso / Liverpool

Di Francesco era consciente de las fragilidades de su equipo y hacía cambios en el descanso. La marcha de Ünder por Schick hacía retornar a los romanistas al 4-3-3 para sufrir menos atrás. Ni con esas lograban detener al imparable tridente redSalah pillaba adelantada a la defensa y le ponía un balón a Mané para que rematase a bocajarro y sentenciase el encuentro. Anfield estallaba de júbilo pero la fiesta aún no había acabado. La Roma hacía rato que estaba en la lona y Salah hacía lo que quería con Juan Jesús. El egipcio recortaba por banda derecha y esta vez le ponía el cuero a Firmino para el cuarto.

El Liverpool se vació pero la Roma se levantó

El técnico de la Roma ya no sabía que hacer y aunque retiraba a Juan Jesús ya era demasiado tarde. El Liverpool se gustaba arriba y apenas sufría atrás. El miedo que había imprimido en el rival era tal que ni Allison salía con contundencia. Los de Klopp olían la sangre y Firmino hacía el quinto en el marcador. Tras el quinto el Liverpool bajó las revoluciones del partido pero la Roma despertó. A falta de diez minutos, Dzeko recogía con el pecho un centro al área y no perdonaba ante Karius.

El Liverpool había dado un bajón de intensidad y la Roma lo sabía. La mano de Milner en el área le proporcionaba un penalti que le metía en la eliminatoria. Quedaba poco más de cinco minutos pero daba la sensación de que el Liverpool se había marchado con el cambio de Salah. Los italianos estaban poniendo toda la garra y coraje posibles, conscientes de que un gol más podía valer oro. Sin embargo, Klopp cerró filas con el cambio de Klavan y logró que el marcador no se moviese.

Partido impredecible y de tramos muy buenos de ambos equipos. Más propio de un combate de boxeo, los locales dominaron el primer asalto. Sin embargo, su intensidad bajó en los minutos finales y ello le permitió a la Roma tirar de orgullo y llevarse dos goles que, si bien no son suficientes, permiten creer en una nueva remontada épica.

 

Ficha Técnica

  • Liverpool: Karius; Alexander-Arnold, Van Dijk, Lovren, Robertson; Milner, Oxlade-Chamberlain (Wijnaldum), Henderson; Salah (Ings), Mane, Firmino.
  • Roma: Alisson; Fazio, Manolas, Jesus; Florenzi, De Rossi, Strootman, Kolarov; Under (Schick), Nainggolan, Dzeko.

Goles: 1-0 Salah (36′), 2-0 Salah (45′), 3-0 Mané (56′), 4-0 Firmino (61′), 5-0 Firmino (68′), 5-1 Dzeko (80′), 5-2 Perotti p. (85′)

Árbitro: Félix Brych (Alemania). Amonestó con amarilla a Juan Jesus, Fazio, Lovren, Henderson, Alexander-Arnold.

Anfield, Liverpool | Ida de las semifinales de la Champions League

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here