Liverpool 1-2 Roma: La efectividad italiana se impone ante Klopp

    Liverpool y Roma han protagonizado un partido muy competido en el que el conjunto de Jurgen Klopp ha pagado sus numerosas ocasiones falladas ante una Roma que demuestra  gran puntería de cara a gol

    Arrancaba el partido en el Busch Stadium en el que sería el último en territorio americano para el Liverpool. Con la temporada a 12 días de iniciarse, Klopp presentaba una antesala con su alineación ya llena de nombres habituales. La Roma, por su parte, también apostaba por sus titulares y alineaba a sus tres hombres más peligrosos: Salah, Dzeko y El Shaaraway.

    Ya en los primeros minutos la delantera de los de Spalleti se dejaba notar en el área del Liverpool. Manninger, la nueva incorporación del conjunto inglés y en sustitución del lesionado Loris Karius, sacaba un gran disparo de El Shaaraway en el sexto minuto de juego. En la jugada posterior seguían las ofensivas de la Roma y Dzeko desviaba fuera un balón recibido del pie del belga Nainggolan. Sin duda alguna el equipo italiano se sentía cómodo con el balón y lo reflejaba con su gran facilidad para llegar al área rival.  Así, los avisos por parte del eje ofensivo romano seguían con el remate de Dzeko que salía rozando el palo y levantado del asiento a gran parte del público asistente.

    Esta ocasión supuso un giro en el transcurso del encuentro. El Liverpool optó por controlar el partido con la posesión del balón y el característico juego de Jurgen Klopp empezaba a lucirse. Las recuperaciones de Wijnaldum y las rápidas internadas de Sadio Mané facilitaban  la llegada a los ingleses que empezaban a consolidarse como los protagonistas del partido con varios intentos de la mano de Daniel Sturridge. Sin embargo la Roma fue la más efectiva de cara a la portería: Dzeko recibía de Salah un gran centro largo en la frontal del área y con un control orientado disparaba pegando la pelota al palo, un balón difícil para el guardameta. El primer gol subió al marcador a los treinta minutos de juego.  A pesar del tanto de la Roma el guión no cambiaba y el Liverpool seguía llegando al área rival y generando peligro. Finalmente, en el descuento de la primera parte un córner, botado por James Milner, era cabeceado por Lovren que dejaba en bandeja el gol a Ojo, quien la empujaba cómodamente hacia el fondo de la red. Los jugadores de la Roma protestaban  un posible fuera de juego pero el colegiado validó la acción. De esta forma se llegaba al final de un primer período muy competido por ambos equipos.

    Con la segunda parte llegaba la hora de los cambios y Klopp fue el más activo a la hora de rotar en el banquillo con 10 sustituciones, permaneciendo solo Wijnaldum. Por el contrario, Spalleti mantenía a sus once jugadores iniciales. Este gran número de cambios hizo al Liverpool más torpe en sus ofensivas al área pero le reforzó en la defensa del balón. La incapacidad de los ‘reds’ de llegar a la portería de Aliston y las grandes pérdidas de la Roma hicieron que los quince primeros minutos se disputaran en el centro del campo prácticamente.

    La historia de la primera parte  se repitió y la Roma aprovechaba sus ocasiones. Tras una gran jugada colectiva, Florenzi ponía el centro directo a la cabeza de Dzeko que remataba en boca de gol. Mignolet salvó este primer tiro pero Salah aprovechó su posición para coger el rechace y poner a su equipo por delante a veinticinco minutos del final. Mignolet será noticia por el error cometido en esa misma jugada ya que se muestra impasible ante su propio rechace, sumando así otro fallo a su larga lista de cantadas. Si Mané era el creador en el primer período, Coutinho era el que asumía ese rol en la segunda. El Liverpool seguía a lo largo del tramo final del partido sin encontrar la portería de su rival gracias al esquema defensivo implantado por los italianos y un gran Alisson que se crecía en las escasas ocasiones rivales. Finalmente el encuentro acababa con la victoria para los romanos y un decepcionante Liverpool que demuestra que ante grandes equipos debe mejorar su acierto de cara a gol.

    Ficha técnica

    Liverpool: Manninger (Mignolet), Can (Wisdom), Lovren (Stewart), Clyne (Moreno), Klavan (Alexander) , Milner (Henderson), Ojo (Markovic), Mané (Lallana), Sturridge (Ings), Firmino (Coutinho).

    AS Roma: Alisson, Emerson, Juan Jesus, Strootman (Torosidis), Manolas, Paredes, Florenzi,Salah(Gerson), Nainggolan, El Sharawaay (Ricci), Dzeko (Iturbe)

    Goles: 0-1 Dzeko (35′); 1-1 Ojo (45′); 1-2 Salah (65′)

    Amonestaciones: Ojo (Liverpool) y Juan Jesus y Paredes (Roma).

    Estadio: Busch Stadium (St Louis).

    Imagen: twitter

     

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here