Liverpool 1 – 0 Napoli: Salah rescata al Liverpool y los hombres de Klopp estarán en los octavos de final

Un único gol de Mohamed Salah da la victoria y, por consiguiente, el pase a octavos de final al Liverpool

Los jugadores del Liverpool celebrando el gol de Salah ante el Nápoles | Fuente: @LFC

El Liverpool se jugaba la clasificación ante un rival directo, el Nápoles. El subcampeón de la Champions la temporada pasada tenía el riesgo de quedar eliminado y jugar a partir de febrero en la Europa League. El conjunto inglés tenía el apoyo de su afición. Anfield ha vivido otra gran noche europea. La primera parte fue del conjunto británico, buscando insistentemente a su gran estrella, Mohamed Salah. La primera parte fue de los “reds”. Sin embargo, el Nápoles no ofreció su mejor cara. Al conjunto napolitano le valía el empate, pero se vio superado en todas sus líneas por los hombres de Jürgen Klopp.

Superioridad de un Liverpool con más experiencia en este tipo de partidos

El partido en Anfield empezó muy equilibrado. Ambos equipos trataban en el inicio de partido de tener el balón, pero el Liverpool al final tuvo acabando la posesión. El ataque del conjunto inglés en la primera parte iba por la banda de Salah. El Nápoles metió el miedo en el inicio de partido con un tiro de Hamsík. Sin embargo, además de esta ocasión de gol, no el equipo dirigido por Carlo Ancelotti, no se acercó mucho más a la portería de Alisson. A partir de ahí el Liverpool empezó a crear más peligro y a arrinconar al equipo italiano en su aérea. Milner y Salah en un mano a mano con el portero del conjunto de la Serie A, fueron las primeras ocasiones del conjunto británico. El primer gran aviso del Liverpool fue con el gol anulado de Mané. Sin embargo, el asedio de los hombres de Klopp no iba a durar mucho más. Salah, en el minuto 35, hizo estallar Anfield, con un gol que podía valer una clasificación para los octavos de final. Un despiste de Ospina, dejando el primer palo descubierto, lo aprovechó Salah para realizar el tanto del conjunto local. El final de la primera parte fue dominada igualmente por el conjunto inglés.

Acercamiento de Salah a la portería rival durante la primera mitad | Fuente: @LFC

La desesperación del Nápoles empezaba a resurgir en Anfield

La segunda parte empezaba igual que acabó la primera parte. El Liverpool buscaba el segundo gol y el conjunto napolitano estaba desbordado. Los “reds” buscaban permanentemente el segundo gol. Era hasta sorprendente que el resultado siguiese 1-0. El conjunto británico realizó mas de veinte tiros a portería pero no conseguía batir a Ospina. Sin embargo, el conjunto italiano apenas se acercaba a la portería de Alisson. Solo un remate de Callejón, hizo temblar Anfield. !Que bueno es Salah!. El jugador egipcio volvió a demostrar que su rendimiento durante la temporada pasada no es pura casualidad. Tiró del carro, cuando más lo necesitaba su equipo. El Liverpool hizo un gran trabajo defensivo. Fue una de las claves de la victoria ante el conjunto del sur de Italia. Aunque el Napóles no se rendía, ya que lo intentó hasta el final. Un paradón antológico de Alisson salvó de la eliminación al equipo inglés. El árbitro anuló un gol a Nápoles en el descuento. Finalmente el Liverpool estará en el bombo para el sorteo de los octavos de final, que se disputará el próximo 17 de diciembre. Pasará como segundo de grupo, tras la victoria del PSG ante el Estrella Roja (1-4), que está clasificado como primero de grupo. El Liverpool  será la gran amenaza de los primeros de grupo junto al Atlético de Madrid. Real Madrid y FC Barcelona tratará de evitar enfrentarse ante el conjunto dirigido por Klopp.

Ospina (Napoli) y Bobby (Liverpool) durante la segunda mitad del encuentro | Fuente: @LFC

FICHA TÉCNICA

XI Liverpool: Alisson, Alexander-Arnold, J.Matip, V.Van Dijk, A. Robertson, G.Wijnaldum, J.Henderson, J.Milner, M.Salah, R.Firmino, S.Mané.

XI Nápoles: D.Ospina, N.Maksimovic, Raúl Albiol, Koulibaly. M.Rui, Allan, M.Hamsík, Fabián, J.Callejón, D.Mertens, L.Insigne.

Árbitro: Damir Skovina (SVN) amonestó a V.Van Dijk, M.Salah, A.Robertson, S.Mané del Liverpool y a Koulibaly del Nápoles con tarjetas amarillas.

Goles: M.Salah (34′).

Estadio: Anfield.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here