Bayer Leverkusen 2-0 Stuttgart: Volland trae calma a Leverkusen con un doblete tardío

Las 'aspirinas' salen de una zona baja en la que el Stuttgart es el máximo protagonista, ocupando la última plaza

Volland y Bellarabi celebrando el segundo gol | @bayer04fussball

Añadirle a Volland la cualidad de nueve puro no es ni mucho menos un acierto. Es ese delantero que le gusta moverse entre las sombras, danzar entre la defensa mientras otro hombre acapara los focos, y mandarlos hacia él cuando sorprende. Hoy llevó él los dos papeles, desperdiciando ocasiones con el primero y anotando un doblete tardío con el segundo. Dos goles que hacen tomar aire fresco al Leverkusen, y que vuelve a condenar al Stuttgart a ser una semana más el farolillo rojo de la Bundesliga.

Similitudes en la mayor diferencia

Siete meses habían pasado desde el último choque entre ‘aspirinas’ y ‘suabos’ en el BayArena, donde estos últimos se hicieron con una victoria vital para avanzar en la tabla y casi clasificar a Europa a final de temporada, mientras los locales se quedarían a las puertas de la Champions. Pero los ‘casis’ matan, y el Stuttgart llegaba como colista y el Leverkusen sólo tres puntos por encima.

Al igual que en abril, el encuentro se desarrolló desde el inicio con el conjunto de Heiko Herrlich dominando el cuero y llevando la iniciativa ofensiva mientras el barco sin timón de Markus Weinzierl se encerraba desde atrás a verlas venir, pero no sin antes con unos cinco minutos de infarto en los que Maffeo casi consiguió sacar un penalti. Y después, el abandono a Gómez arriba propició que Hradecky se calmara bajo palos.

Zieler no pudo decir en el otro extremo del campo lo mismo que el finlandés. Y es que el guardameta del Stuttgart concentraría todo el peligro en su área provocado por la imprevisibilidad del ataque de la localía, aunque no teniendo que realizar ninguna estirada destacable. Volland, Bellarabi y Havertz se movían con facilidad pero en la parte más importante fue donde flojearon. La cantidad de ocasiones desperdiciadas, todas ellas precedidas bien de errores de la zaga o de sublimes jugadas asociativas, poco a poco hacían ver un partido similar al vivido la pasada primavera.

Un primer tiempo tosco

Bender perseguido por Insúa | @bayer04fussball

Ante la ausencia de goles que hicieran vibrar a un BayArena que vivía una de sus peores asistencias del año, fueron las intervenciones del colegiado quienes se hicieron las protagonistas sobre el césped. Ya desde el minuto inicial se veía que no iba a ser un encuentro placentero con una entrada de Gentner que le costó la amarilla al capitán ‘suabo’, pero no se esperaba que se convirtiera en un reparto de golpes durante todo el primer acto.

En todo el primer tiempo se mostraron hasta seis tarjetas amarillas, que fácilmente se podían haber convertido en siete por una mano de Emiliano Insúa que de no ser por el VAR hubiera mandado a Volland a transformar con frialdad desde los once metros. Tres de los cuatro defensores del Bayer, con Tah como el único limpio, quedaron apercibidos para todo el segundo tiempo, que a priori iba a desarrollarse de la misma manera que el primero.

Constantes idas y venidas

No toda obra se puede calcar a la perfección, y el Stuttgart tuvo una agradable reacción a la vuelta de los vestuarios. El ataque planteado de nuevo por Markus Weinzierl halló más peligro por la desesperación de las ‘aspirinas’ por anotar un gol que les pusiera el partido de cara, y que resquebrajó la defensa en buena medida. Gómez, el recién entrado Thommy y Gentner se postularon como aquellos capaces de aprovechar esas transiciones, y el guión pasó a ser un encuentro de lado a lado en el que las ocasiones más claras seguían siendo del Leverkusen.

Después de otro disparo propicio para castigar que Volland mandó por encima del travesaño, a Streich no le quedaba otra para conseguir un triunfo necesario que poner toda la carne en el asador. Volvió a una línea de tres centrales para dar entrada a Alario y Weiser, y así concentrar más activos en el área y añadir un delantero puro que pugnara con la defensa con más facilidad.

Volland llega tarde, pero no le tiembla el gatillo

Llegaba el último cuarto de hora al reloj y el panorama reflejaba un empate a cero por el desatino de ambos equipos. No obstante, nadie puede confiarse ante las ‘aspirinas’ ni habiendo fallado éstas mil y una ocasiones de gol, a cada cual más clara que la anterior. Y es que Volland, después de haber sido foco de desesperación, se encontró con el gol en el 76′ y a partir de ahí el Stuttgart se hundió, y fue el número 31 quien dejó los tres puntos decididos.

El primer tanto llegó con un despiste de la zaga al ver a Havertz meterse hasta la cocina y centrar el balón, resolviendo el delantero con un cabezazo. Y el segundo con un contraataque, ya con los ‘suabos’ en busca de un atisbo de esperanza, que condujo Bellarabi para dejarle el cuero en la frontal y que culminara su doblete con un disparo seco que Zieler no pudo repeler.

Los jugadores del Leverkusen celebrando unos de los goles | @Bundesliga_EN

No fue un día cómodo para los pocos aficionados que acudieron al BayArena en esta fría noche de viernes. Sus once guerreros pudieron decantar la batalla antes del descanso, pero no tuvieron la precisión para hallar la red antes de la recta final. Pero no por ello puede estar descontento, mantuvieron la portería a cero y demostraron que sus perlas pueden hacer maravillas, algo que no se veía desde el pasado curso. Mientras, los ánimos en Stuttgart se hunden mientras su equipo se sigue asentando en los puestos de descenso.

Ficha técnica

Bayer 04 Leverkusen: Hradecky – L. Bender (Wendell, 78′), Tah, S. Bender, Jedvaj (Weiser, 67′) – Baumgartlinger, Aránguiz (Alario, 67′) – Bellarabi, Havertz, Brandt – Volland

VfB Stuttgart: Zieler – Beck, Pavard, Insúa, Kempf – Maffeo (Thommy, 46′), Ascacíbar, Aogo (Akolo, 82′), N. González – Gentner (Castro, 82′) – Mario Gómez.

Goles1-0 (Volland, 76′). 2-0 (Volland, 83′).

Amonestaciones: Tin Jedvaj, Sven Bender, Lars Bender para el Bayer Leverkusen. Christian Gentner, Pablo Maffeo y Marc-Oliver Kempf para el Stuttgart.

BayArena. Jornada 12 de la Bundesliga.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here