Levante 3 – 0 Athletic Club: Europa ya es granota y los ‘leones’ no rugen

Los 'leones' no consiguen rascar ningún punto en un partido que era de vital importancia para salir de la difícil situación en que se encuentran; por otro lado, los granotas se colocan puestos europeos con esta victoria

Algunos de los jugadores del Athletic Club lamentándose por uno de los goles recibidos ante el Levante | LaLiga.es

Encuentro importante el que se esperaba en el Ciutat de Valencia. Los locales, aunque lejos de tener que preocuparse por un posible descenso, han salido al terreno de juego dispuestos a conseguir que los tres puntos de la jornada se quedasen en casa. Todo contaba para acercarse a puestos europeos. Por otro lado, y en una situación diferente, el Athletic Club llegaba con la única idea de ganar y salir de esas posiciones tan peligrosas. Después de un triunfo abultado contra el Huesca en Copa del Rey, los ‘leones’ llegaban con una motivación extra.

Respiro momentáneo para el Levante en el último minuto

El partido necesitaba de un arranque lleno de intensidad por parte de los dos equipos, y ni unos ni otros defraudaron en esa tarea. Empezó dominando el Athletic Club. Los de Berizzo no tenían tiempo que perder, pues su situación no era la más cómoda. Sin embargo, y a pesar de este dulce arrangue, el gol llegó, pero por parte de los granotas, al final de la primera mitad.

Si el Athletic Club no ha marcado en los primeros 45 minutos, es porque no ha querido. Es cierto que en ciertas ocasiones ha sido el equipo local quien evitaba el tanto. No obstante, hubo otras oportunidades que los mismos ‘leones’ desperdiciaron. La más clara llegó en el minuto cinco a manos de Iñaki Williams, que se metió silenciosamente en el área de Oier, pero que acabó en un córner que fue posteriormente despejado. Minutos más tarde lo volvía a intentar Iker Muniain, pero de nuevo el Levante evitó el adelantamiento en el luminoso de su rival. Y así, de nuevo, uno tras otro, los jugadores de Bilbao se adentraban en la zona de Oier, sin éxito.

La primera mitad del encuentro estuvo dominada por un constante ir y venir de faltas por parte de los dos equipos. El colegiado incluso acabó mostrando tarjeta amarilla a Campaña por parte del Levante, y a Núñez del lado del Athletic Club. Esta última amonestación trajo consigo la revisión del mismo árbitro en la pantalla del VAR. La disconformidad de los jugadores y cuerpo técnico visitantes hizo que se añadieran tres minutos a la primera mitad, y fue ahí donde sucedió la catástrofe para los vascos. Chema Rodríguez, después de unos primeros 45 minutos marcados por un juego interrumpido, ponía por delante a los suyos en la última jugada antes del retiro a los túneles de vestuarios.

Disputa del balón entre Iker Muniain y José Gómez Campaña durante la primera mitad del encuentro entre el Levante y el Athletic Club | LaLiga.es

Un Levante superior acaba con el sueño rojiblanco

Tras el descanso, los jugadores de sendos equipos salieron con más intensidad que en la primera mitad si cabe. Sin embargo, la reincorporación del Athletic Club al partido no ha sido finalmente como se esperaba. Tan solo dos minutos después del comienzo, Ganea caía lesionado. El debutante, que incluso se retiraba del verde en camilla y aplaudido por la grada, era sustituido por Susaeta.

Esto era el presagio de que nada bueno iba a ocurrir en los minutos que quedaban. De nuevo el Levante tomaba ventaja y Campaña, uno de los protagonistas de la primera mitad, marcaba el segundo. Y casi sin haberse recuperado del golpe, de nuevo los granotas estuvieron a punto de aumentar el marcador por 3-0. Por suerte, ahí estuvo atenta la defensa del Athletic para conseguir unos momentos de tregua.

Pero de tregua poco. Tras algunos avisos más, esta vez era el máximo artillero del equipo granota, Roger, quien dejaba su firma en el tercer gol del encuentro. Y si por una lesión y dos goles en contra fuesen poco, Jaime Latre mostraba la tarjeta roja directa a Nolaskoain por una dura entrada. Esto dejaba al Athletic con uno menos y con un resultado difícil de remontar.

La lesión de Ganea y el segundo tanto descolocó por completo a los de Berizzo. Después de tan duros golpes al comienzo de la segunda mitad no les permitieron levantar cabeza y pensar fríamente en lo que tenían delante. Otro encuentro liguero más sin ganar. Otra oportunidad más desperdiciada. El Athletic Club sigue en puestos de descenso. Los locales se cuelan en los europeos. Los rojiblancos salieron a ganar pero se encontraron con un Levante que, con el mismo objetivo que ellos, salió más acertado y consiguió los tres puntos en casa que saben a mucho más que eso.

Instantánea de Roger Martí tras marcar el 3-0 a favor del Levante contra el Athletic Club en el Ciutat de Valencia | LaLiga.es

Ficha técnica

XI Levante: Oier; Jason, Cabaco, Chema, Róber Pier y Toño García; Campaña, Rochina (Vukcevic 67′), Bardhi; Roger (Boateng 70′) y Morales (Borja Mayoral 87′).

XI Athletic Club de Bilbao: Herrerín; Núñez, Nolaskoain e Íñigo Martínez, De Marcos, Ganea (Susaeta 49′); San José, Beñat (Raúl García 70′), Munian; Williams, y Aduriz (Ander Capa 76′).

Árbitro: Jaime Latre-Santiago (Comité Aragonés) amonestó a Campaña y Rubén Rochina del Levante y a Unai Núñez, Iñigo Martínez y Susaeta del Athletic Club de Bilbao con tarjetas amarillas y expulsó con roja directa a Nolaskoain.

Goles: Chema Rodríguez (45+4′), José Campaña (57′), Roger (68′)

Estadio: Estadio Ciudad de Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here