Levante 1-2 Celta: Sisto hechiza al Levante para lograr el primer triunfo de la ‘Era Mohamed’

El danés y Maxi Gómez anotaron los goles celestes. Morales recortó distancias para los granotas

Sisto celebra su gol / LaLiga

La jornada del lunes de LaLiga Santander nos dejaba hoy un encuentro entre dos conjuntos que todavía estaban buscando sensaciones de cara al resto de la temporada. Si bien el Levante debutaba ante los suyos habiendo dejado un buen sabor de boca ante un Betis que se vio desbordado por Jose Luis Morales, el Celta acudía a esta cita con ganas de ganar tras haber obtenido un 1-1 en su estreno en Balaídos.

Mohamed probó con una estrategia de 5 defensas en el once inicial, cambiando el concepto que presentó ante el Espanyol en su partido inaugural. Un tipo de alineación que el técnico argentino ya hubo probado en la pretemporada, y que hoy con el regreso de Facundo Roncaglia quiso volver a tener en cuenta. Por su parte, Paco López repitió el mismo esquema, pero introdujo un par de novedades, como Róber Pier, con respecto al once inaugural.

Pione Sisto, con chistera y varita mágica

La primera parte comenzó con una tónica bastante bronca, dejando una curiosa colección de errores por parte de ambos conjuntos que desembocó en un comienzo frenético. El Levante parecía ser el que mejor se desenvolvía en ese caos, teniendo la posesión del balón y llegó en un par de ocasiones al área, pero la suerte parecía no sonreírles.

Mientras tanto Mohamed, apostando por una defensa de 5 y con dos carrileros de apoyo en este encuentro, logró transcribir en el campo un fútbol más directo que el de la jornada inaugural. En los primeros 10 minutos lograron un par de saques de esquina con los que generar peligro, y en uno de ellos Pione Sisto, vestido de gloria en la primera parte, rompió con un cambio de ritmo por la banda a Morales y anotó con un auténtico latigazo al segundo palo el primer gol de la tarde. El Celta rompía la igualada.

Tras el gol, el Levante trató de rehacerse rápido, e insistieron con ataques por la banda de Jason y Coke Andújar, mandando centros al área y aprovechándose de los errores que los centrales celestes les concedieron. Una de sus mejores ocasiones vino de un pase alto por ese mismo carril con el que Roger Martí trató de conectar, pero sin encontrar puerta. El macedonio Enis Bardhi también contó con la oportunidad de sacar a relucir su magistral golpeo de balón, pero no logró igualar el marcador.

Maxi Gómez anotó el segundo del Celta

El Celta en este primer tiempo por su parte seguía tratando de llegar al área granota a base de balones largos a Maxi Gómez, y si bien el Levante tuvo más ocasiones, el Celta tuvo las más claras. Alrededor de la media hora de partido, los balones se volcaron hacia la banda de Hugo Mallo, pero fue de las botas de un inspirado Sisto de donde nuevamente saldría el gol. El danés le ofreció un pase majestuoso al charrúa Maxi Gómez, quien pudo batir a Oier en solitario.

Los locales siguieron insistiendo hasta el descanso, pero el tanto granota no se cantó. Enis Bardhi volvió a gozar de un disparo en la medular, pero el remate final no fue certero, y los de Paco López se fueron al vestuario con una desventaja de 2 goles tras una primera parte bastante igualada en ocasiones.

Pione Sisto, protagonista del encuentro, disputa un balón suelto / RC Celta de Vigo

Morales apareció, y con él los nervios

En la segunda mitad del encuentro el Levante fue con todo a por el tanto que no pudieron anotar en el primer período. Ya en el primer minuto, con la entrada de Prcic consiguieron algo de pulmón, y Roger a punto estuvo de reducir las diferencias en un mano a mano. No obstante, pese a que el Levante dominaría los primeros compases del segundo lance, el Celta supo resistir. Un bastión como Néstor Araújo fue clave en la tarea defensiva, y el Celta salió airoso de esos minutos sin balón.

Minutos después, una vez la escuadra gallega hubo manejado mejor sus posesiones en ese periodo, Sisto volvería a sacarse del sombrero un espléndido disparo de falta que fue a dar contra la madera. Curiosamente, a la jugada siguiente el zaguero mexicano Araújo volvería a tener una grandísima ocasión de gol, que tras ser despejada por Oier iría a dar contra el palo. El Celta quería cerrar el partido de una vez por todas, pero el conjunto celeste se vería avocado al sufrimiento en los últimos minutos del partido.

En otro mano a mano, esta vez entre Dwamena -quien había entrado en esta segunda mitad- y Sergio Álvarez, el árbitro otorgaría un penalti a los granotas, gracias al cual el comandante Morales lograría reducir las diferencias y levantar el ánimo de la afición del Ciutat de València. Con un 1-2 en el marcador, y un cuarto de hora por jugar, los nervios y la fatiga iban a tener su momento de protagonismo en el terreno de juego.

Yokuslu debutó, Boufal vislumbró

Mohamed le brindó a Okay Yokuslu la oportunidad de debutar, y a Sofiane Boufal la oportunidad de brillar en los últimos compases del encuentro. Con la ausencia de Pione Sisto el marroquí fue el encargado de portar el esmoquin y la chistera y desplegar todo su repertorio de encantamientos y virguerías. El Celta, gracias a sus acciones, contó con varias oportunidades claras de marcar el 1-3, pero el fruto no termino de caer. Ni tan siquiera el Levante, que siguió empujando hasta el final, pudo sobrellevar la fatiga. Finalmente, el 1-2 imperó.

Con esta victoria, el ‘Turco’ Mohamed logra la que es su primera victoria como técnico celeste, y el Celta mantiene su particular racha de victorias ante el Levante. Por su parte, Paco López pone fin a una racha de invicto como entrenador del Levante en LaLiga que seguía vigente desde la temporada anterior.

Morales trata de llevarse un balón ante Néstor Araújo / UD Levante

Ficha técnica:

Levante: Oier, Coke, Rober Pier, Postigo, Toño Martínez, Doukouré (Prcic), Campaña, Bardhi (Rochina), Jason (Dwamena), Morales y Roger Martí.

Celta de Vigo: Sergio, Hugo Mallo, Roncaglia, Araújo, Cabral, Júnior Alonso, Lobotka, Fran Beltrán, Iago Aspas (Sofiane Boufal), Pione Sisto (Okay Yokuslu) y Maxi Gómez (Dennis Eckert).

Goles: 0-1 Pione Sisto (10′), 0-2 Maxi Gómez (35′), 1-2 José Luis Morales (78′)

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández amonestó a Hugo Mallo, Sergio Álvarez y Sofiane Boufal, y Campaña y Róber Pier.

Ciutat de València. 2ª jornada de LaLiga Santander 18/19

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here