Levante 0-5 Barcelona: Messi lidera la manita en el Ciutat de Valencia

"Messidependencia" ante el Levante. El crack argentino impone su autoridad con un hat trick, y el Barça consolida su liderato en Valencia

Levante y Barça protagonizaron el penúltimo encuentro de la 16ª jornada de la Liga Santander. El equipo levantino llegaba al partido en una buena dinámica, con una sola derrota en los últimos cinco partidos. Los entrenados por Paco López estaban realizando una buena temporada esta liga, antes de empezar un encuentro que fue marcado de principio a fin por Leo Messi.

El conjunto valenciano no había mostrado ningún tipo de solidez defensiva en lo que llevamos de temporada. Es el tercer equipo más goleado en el campeonato, solo por detrás de Rayo Vallecano y Huesca. Este dato, no era ni mucho menos favorable para enfrentarse ante el equipo más goleador de la temporada.

Por otra parte, el FC Barcelona quería salir del Ciutat de Valencia con los tres puntos y mantener el liderato una jornada más. Ernesto Valverde, rotó ante el Tottenham en Champions pensando en el partido frente el Levante. Luis Suárez volvería a ser titular en el ataque junto a Leo Messi. El equipo culé llegaba a Valencia con la obligación de ganar tras las victorias de sus perseguidores: Sevilla, Atlético de Madrid y Real Madrid. Y además llegaba al campo donde sufrió su única derrota la temporada pasada

El Levante apretaba pero el Barça era más eficaz

Valverde sorprendió con su alineación. El entrenador vasco utilizó a Jordi Alba y a Dembélé como carrileros, jugando con tres centrales. Esta decisión técnica fue sorprendente para el técnico del Levante, ya que el entrenador del Barça salía con el mismo planteamiento que el conjunto valenciano. El FC Barcelona empezaba sufriendo, tras las diversas ocasiones que tuvo el Levante en el inicio de partido. Boateng empezó avisando con un derechazo que no se convirtió en el primer gol del conjunto granota en el encuentro. Morales avisó a Ter Stegen pero sin acierto de cara a portería. Boateng tuvo una ocasión muy clara para el equipo valenciano, pero estrelló el balón en el larguero.

El dominio del Levante era cada vez menor y Messi empezó a resurgir en el partido. En el minuto 36, el astro argentino se inventó una jugada completándola con una asistencia de gol para Luis Suárez que hacía el primer gol del partido. Siete minutos después, Messi sería el que hiciese el segundo, sentenciando prácticamente el partido antes del descanso.

Messi y Luis Suárez lideran la goleada en Valencia

El ‘pichichi’ de la Liga Santander empezaba la segunda mitad igual que acabó la primera parte. Messi realizaba el tercero para su equipo, el segundo en su cuenta particular. El Levante estaba desbordado ante el baño del equipo culé, sin poder reaccionar ante el vendaval que se cernía sobre su área. Una triangulación entre Jordi Alba, Luis Suárez y Messi puso el cuarto gol del Barça en el marcador. Messi anotaba un hat trick en el partido, convirtiéndose en el máximo goleador del campeonato hasta el momento con trece goles.

Paco López cambió su planteamiento en la segunda parte, poniendo dos delanteros centros para maquillar al menos el resultado. El encuentro se complicaba todavía más para el Levante, ya que el equipo se quedaba con uno menos, ya que el árbitro expulsó a Cabaco por una entrada a Dembélé. La única mala noticia para Valverde fue la lesión de Vermaelen, que tuvo que ser sustituido por Arthur. Piqué completó la goleada del Barça.

FICHA TÉCNICA

XI Levante: Oier, E.Cabaco; Sergio Postigo (Coke 69′), Rober, Toño, J.Campaña, E.Bardhi; R.Rochina (S.Prcic 69′), Jason, Morales; E.Boateng (B.Mayoral 62′).

XI FC Barcelona: M.Ter Stegen, G.Piqué, C.Lenglet; T.Vermaelen (Arthur 52′), S.Busquets, I.Rakitiç; A.Vidal(P.Coultinho 78′), Jordi Alba; O.Dembélé (D.Suárez 82′), L.Suárez, L.Messi.

Árbitro: José Luis González González del Comité de Árbitros de Castilla y León amonestó a Rober, E.Bardhi y expulsó con tarjeta roja a E.Cabaco del Levante. Por parte del FC Barcelona fueron amonestados por el árbitro O.Dembelé, I.Rakitiç y Jordi Alba.

Goles: Luis Suárez (35′), Leo Messi (42′, 47′, 60′), Piqué (88′).

Estadio: Ciutat de Valencia.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here