Levante 0-2 Espanyol: La delantera perica remonta ante un pobre Levante

La falta de definición acabaron con las posibilidades de remontada granota

Los jugadores del Espanyol celebrando uno de los goles | La Liga

Victoria y remontada del Espanyol en el Ciutat de Valencia. El Levante no supo aguantar las contras del equipo perico y la falta de definición le impidió remontar el partido. El cuadro catalán se mete en el sorteo del viernes con goles de Baptistao y Gerard Moreno.

Arranque frenético

El partido pretendía ser un partidazo en toda regla. Y no fue para menos. Nada más arrancar el partido, el Levante tuvo la primera del partido. Un disparo de Bardhi pegaba en la defensa perica y se marchaba fuera del peligro catalán. Primer aviso del equipo local. Posteriormente, el turno fue del Espanyol que, a través de centros lanzados por Gerard Moreno y Granero, quiso encontrar el primer gol del encuentro. Estos seis minutos frenéticos de buen fútbol se acabaron con una ocasión del ariete levantino Jason. Disparó a la portería de Diego López pero la bola se marchaba fuera desviada.

Más tranquilidad y eficacia de Baptistao

El fútbol no quería parar en el Ciutat de Valencia. Pero como todo en el fútbol, el ritmo, a veces, baja. Y así fue. El partido se asentó más en el centro del campo, algo que quería el Espanyol. Y justamente, de esa tranquilidad salió la idea de Gerard Moreno. Y es que se adelantó al saque de banda del Levante para robar la bola, levantar la cabeza y centrar al otro campo. A esa balón salía Leo Baptistao como león a por su presa. El brasileño ex del Rayo y Villarreal se plantaba de cara a portería y con mucha sutileza anotaba el primer tanto del partido. Empate a dos en computo global pero con el Espanyol necesitando un gol más para pasar.

El Levante presionado y el Espanyol anotando

El partido posterior al primer gol del Espanyol fue un partido complicado para el Levante. El equipo granota trató de jugar, pero el Espanyol presionaba bien y le robaba la bola al rival. A Quique Sánchez Flores le estaba funcionando el plan. Robar, salir a la contra y anotar. En todo momento el Espanyol fue claro dominador del partido. Solo unos centros de Samu y Bardhi pudieron hacer algo de peligro en la defensa perica. El resto fue un “no pasar” de Naldo y Hermoso que supieron cortar casi todo.

Y tras mucho intentarlo, el Espanyol consiguió el segundo gol. Jurado robaba de nuevo la bola en el centro del campo. El sanluqueño cedía la bola a Vilà donde centró al área. Toño despeja mal la pelota y el balón pega en su portero, Raúl. El rechace le caía a Gerard Moreno y el ariete catalán no fallaba de cara a portería y hacía el 0-2. Segundo gol perico y clasificación a cuartos momentánea.

El final de la primera parte estuvo marcada por más pérdidas del Levante y un disparo de Leo Baptistao que a punto estuvo de hacer el tercer gol.

El Levante no tira la toalla

La segunda parte sirvió para que el Levante plantara cara al Espanyol. La eliminatoria aún no estaba cerrada, y el Levante quería agotar sus balas. Por ello, Muñíz decidió sustituir a Samu y a Nano Mesa para entrar a Boateng e Ivi. Cambios con la intención de hacer peligro y conseguir la clasificación a la siguiente ronda.

La segunda parte fue completamente del Levante. Supo aprovechar el plan defensivo de Quique Sánchez Flores y casi todo el momento tuvo la bola. Ese plan que implantó el técnico perico era el de aguantar atrás y salir a las contras, plan que le funcionó en la primera parte. Sin hacer cambios hasta los minutos finales, el Espanyol supo contener atrás al Levante. Impidió que el conjunto valenciano lograra igualar la eliminatoria en casi todo el encuentro. El único susto que dio el conjunto granota fue un cabezazo de Jason que se estrelló en el larguero. Un centro perfecto de Ivi lo remataba el ariete granota y apunto estuvo de igualar el computo.

La definición tumba al Levante

A pesar de que el conjunto granota lo intentara de todas las maneras posibles, el equipo no definió nada bien. Ni sus jugadas, ni los pases, ni los disparos… Un completo caos en el juego del Levante. El Espanyol supo aprovechar esa bajona y acabo consumiendo el tiempo a través de la posesión. La grada se impacientaba y el Levante no conseguía hacer peligro a Diego López.

Al final, el Espanyol supo aguantar bien y le dio la vuelta al marcador. El Levante tiene la vía libre para pensar única y exclusivamente en la permanencia. El viernes el sorteo de cuartos de final.

Ficha técnica

Levante: Raúl, Moore, Cabaco, Chema, Toño, Campaña, Lukic (Morales), Samuel (Ivi), Bardhi, Nano Mesa (Boateng) y Jason.

Espanyol: Diego López, Naldo, Hermoso, Marc Navarro, Vilà, David López y Javi Fuego, Jurado (Darder) y Granero, Leo Baptistao (Sergio García) y Gerard Moreno.

Goles: 0-1 (Leo Baptistao 13′), 0-2 (Gerard Moreno 33′)

Árbitro: Gil Manzano, colegiado del Comité de Árbitros de Extremadura. Amonestó con amarilla a Lukic y Boateng (Levante) y a Hermoso (Espanyol).

Partido: Vuelta de los octavos de final de la Copa de S.M. El Rey 2017/18

Estadio: Ciutat de Valencia, Valencia. 9.900 espectadores

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here