Leicester 1-6 Tottenham: Harry Kane impone su ley

Goleada del Tottenham para asegurar el subcampeonato, ante un Leicester que poco pudo hacer para intentar salvar el partido

Harry Kane y Heung-Min Son, goleadores ante el Leicester/Twitter: @Spurs_ES

Penúltima jornada en Inglaterra y con el campeón ya conocido poco o nada había que definir. El Leicester, que no repetiría su hazaña de la pasada campaña como campeón de la Premier, iba a acabar el año con buena presencia. Ya no se jugaba nada importante y quería seguir con su proyecto deportivo. Eso sí, si el Tottenham quería dejarle. Los spurs, queriendo aguantar la segunda posición, sólo necesitaban una victoria más para poder respirar tranquilos la última jornada.

Sabiendo que no se jugaban nada, los primeros compases ya dejaron clara la postura de ambos conjuntos. El Tottenham, vestido con la vestimenta amarilla, no iba a permitirle al Leicester que jugase a placer su último partido en casa. La victoria era importante para ellos, pero tampoco impusieron un ritmo frenético. Heung-Min Son avisó en todo el primer cuarto de hora. Un par de tiros desde la frontal, aunque sin llegar a definir bien para alertar a Schmeichel. Vardy quiso responder de inmediato, su público había llenado el estadio y había que contestar. Se plantó en el área de Lloris y tras deshacerse él solo de la defensa remató a portería, alertando de su presencia.

Cumplido el primer cuarto de hora la intensidad era manejable. Muy relajados los dos se turnaban en la ofensiva, aunque el Tottenham parecía empeñado en marcar. Kane, que no quería echar a perder ni una de las oportunidades que tenían de cara a portería, primero se atrevió desde la frontal sin conseguir resultados. Sin embargo, gracias a su compenetración con Son, el empeño de los spurs obtuvo resultados. El jugador coreano le ganó la posición a la defensa y tras dejarle un pase atrás a Harry Kane marcó con un tiro raso al poste izquierdo. Gol merecido después de haberlo buscado incesablemente los minutos previos.

El dinamismo estaba siendo un factor importante en el partido, el Leicester no era precisamente una estatua y también llevaba peligro hacia el área de Schmeichel. Vardy se enfrentó en solitario A Sissoko y Dier una vez sobrepasada la zona de tres cuartos, pero la barrera era insalvable. En una rápida contra del Tottenham el partido no pudo ponerse peor para los locales. Dele Alli asistió a Son con un balón picado que sobrepasaba la defensa, y el coreano coló el balón en la portería con un remate soberbio. Los de Pochettino estaban siendo brillantes y desde luego sus esfuerzos estaban dando los resultados buscados. Dominaron la medular cerrando muy bien las vías por las cuales Vardy y Okazaki pretendían pasar.  El Leicester estaba arrinconado y sólo quería irse a vestuarios para poder respirar.

El Leicester contesta, pero los spurs son más rápidos

Salir a fuego era la única oportunidad que tenía el Leicester. Nada más arrancar el segundo parcial se pudo apreciar el cambio en la actitud de los locales. Albrighton tuvo la oportunidad de centrar al área de Lloris, pero el esférico fue bloqueado. Por el momento el Tottenham no había logrado poner en marcha ni una jugada. Aunque el esférico salía por los laterales de la su portería, la presencia de Vardy y Slimani en torno a su portero les molestaba. Y en una jugada brillante de Vardy comenzaron a temblar. En línea con toda la defensa el delantero inglés recibió el balón, Lloris salió para quitarle el balón pero dejó la portería sola. Su tiro fue rechazado, pero Chelwill estuvo más listo. Antes de que el guardameta se colocara en la portería envió el balón al fondo de la red.

La alegría se veía en las caras de los jugadores locales, pero sólo fue un estado momentáneo. Tres minutos después Harry Kane, convertido en el killer de su equipo, en la primera contra puso la goleada en el marcador. Cara a cara con Schmeichel saltó y con un cabezazo le coló por lo alto el balón, poniendo el tercero en el marcador. La actitud con la que había salido el Leicester estaba desapareciendo de sus miradas, y la esperanza terminó por desaparecer. Ni diez minutos habían pasado para reponerse cuando Heung- Min Son, desde el borde del área, le pegó al esférico y entró como un tiro tras el guardameta danés. Dos goles y una asistencia del coreano, que firmaba un partido impecable.

El Tottenham, subcampeón de la Premier League a golpe de gol

No restaban más de diez minutos y el Tottenham manejaba el partido a placer. La verticalidad con la que el Leicester avanzaba hacia Lloris, se hacía aguas. La goleada de Kane y Son brillaba en el marcador y eso ya no tenía solución. Lo único malo que hicieron los spurs cargaba sobre las espaldas del portero inglés, pero la victoria era casi impecable. Parecían querer más y agotaron todos los cartuchos posibles hasta que el árbitro pitó el final del encuentro. Lesniak, que ocupaba el lugar de Heung-Min Son, asistió a Kane en carrera y el delantero inglés no falló. De primeras puso el quinto gol en el luminoso, y firmaba un hat-trick.

Sin embargo sus ansias, como si de un animal se tratara, no habían parado. Para poner el broche de oro puso el sexto, con otro remate desde el borde del área. Con esta soberana victoria Pochettino y los suyos acabarían segundos la temporada la próxima jornada. En el caso del Leicester su posición en torno a la mitad de la tabla estaba asegurada. Su proyecto deportivo tendría que seguir sus andadas la temporada siguiente para conseguir resultados positivos.

FICHA TÉCNICA

Leicester: Schmeichel; Simpson, Benalouane, Fuchs, Chilwell; Mahrez, Ndidi, Amartey, Albrighton; Okazaki (Slimani), Vardy (Musa).

Tottenham: Lloris, Dier, Alderweireld, Vertonghen, Davies, Wanyama, Dembele (Lesniak), Sissoko, Dele, Son (Janssen), Kane.

Goles: 0-1 Harry Kane (25′), 0-2 Heung-Min Son (36′), 1-2 Chilwell (60′), 1-3 Harry Kane (63′), 1-4 Heung-Min Son (71′), 1-5 Harry Kane (89′), 1-6 Harry Kane (93′)

Árbitro: Michael Oliver. Amonestó a Albrighton, Gray, Simpson (Leicester), y a Sissoko (Tottenham).

King Power Stadium: partido correspondiente a la jornada 37 de la Premier League 16/17

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here