Leganés 0-1 Atlético de Madrid: La cantera responde en un partido con poca historia

El cuadro del Cholo no hizo un gran partido pero supo aprovechar sus opciones ante unos pepineros que mostraron muy buenas maneras

Keidi golpea el balón ante dos jugadores del Leganés / ATM

Últimos virajes de la pretemporada para Atlético y para Leganés, con la mirada ya puesta en el inicio de la competición. En solo doce horas el cuadro de Simeone acumulaba dos partidos, casi lo mismo que el de Garitano; por eso la idea de ambos era repartir minutos entre todos los jugadores, en busca de no colocar una carga física excesiva que pudiera provocar lesiones. Keidi, Moreno o Sergi fueron algunos de los canteranos de los que tiró el Cholo para también se sientan parte del grupo.

Mucho más reconocible fue el once de Garitano, con Cuéllar bajo palos y un Gabriel muy activo en la mediapunta. De hecho, el brasileño fue el jugador que más participó durante la primera parte ante un Atlético al que le costaba mucho entrar en el partido. Impreciso el centro del campo colchonero, Thomas no se encontró cómodo en ningún momento y las mejores ocasiones fueron para el equipo local.

Guerrero y Bustinza probaron la capacidad de Moyá con un par de tiros lejanos y el Atlético de Madrid solamente asomó en ataque con dos llegadas de Correa por la banda derecha, que no terminaron en buenos centros. Poco trabajo para la defensa pepinera y alguno más para la rojiblanca: Godín tuvo que sacar bajo palos un remate a bocajarro de Omar y posteriormente el uruguayo cometió un grave error que a punto estuvo de aprovechar Symanowski. Necesitaba como el comer el descanso un Atleti cargado ante un Leganés al que el rodaje le estaba sentando bien.

Pocos cambios en la segunda parte

Tras el intermedio hubo pocos cambios. Al menos en cuanto a juego. Las rotaciones de jugadores bajaron todavía más el ritmo del encuentro y lo cierto es que el Atleti seguía cometiendo algunos fallos -poco reseñables- fruto de la carga de todas estas semanas. Los canteranos eran quienes más proponían y aunque las mejores llegadas eran del Leganés, era mayor el peligro que aparecía sobre los dominios de Cuéllar.

Simeone dio aire a Saúl mientras Garitano espero para que los suyos sumasen minutos. Estaba siendo una segunda parte soporífera hasta que la inteligencia de Juan Moreno por fin movió el marcador: una jugada embarullada en el área terminó con el joven extremo llevándose la pelota con el pecho y definiendo con clase delante del Pichu.

Fue el detalle más llamativo del partido, que terminó de perder fuelle con el carrusel de cambios. A pesar de que el Lega dejó una gran imagen, compitiendo como siempre, lo que valió fue la eficacia. Y esa la tuvo el Atlético de Madrid.

Ficha técnica

Leganés: Cuéllar; Bustinza, Dos Santos, Muñoz, Omar Ramos (Junior); Gabriel, Rubén Pérez, Rico, Eraso; Szymanovsky y Guerrero (Leonardo).

Atlético de Madrid:  Moyá (Werner); Juafran, Godin, Augusto, Sergi; Keidi (Rafa Muñoz), Thomas, Saúl (Olabe), Juan Moreno (Víctor Mollejo); Vietto y Correa.

Goles: 0-1 Juan Moreno (65′)

Árbitro: Del Cerro Grande (colegio madrileño). Amonestó a Rubén Pérez (Leganés).

Butarque. Partido de pretemporada

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here