Leganés 1-1 Sevilla: Leganés y Sevilla se pierden entre la niebla de Butarque

Un gol de Ben Yedder en el minuto 90 puso el empate en un Butarque cubierto por la niebla dura

Empate a uno en el Leganés Sevilla /@cdleganes

Objetivo antes de Navidad: victoria y tres puntos en el último partido del año. Leganés y Sevilla llegaban a la 17ª jornada en dos situaciones muy dispares. Los locales partían de la decimosexta plaza y con tres puntos de margen sobre la zona de descenso. Por su parte, el Sevilla, quería redondear el año con una victoria en Butarque.

Primera parte de control pepinero

Rodaba el balón sobre el terreno de juego con los primeros minutos al mando de los locales. Primer acercamiento del Leganés en el minuto dos, desde un centro lateral de En Nesyri que acaba en las manos del portero. No llegaba a los cinco minutos cuando Vesga, de cabeza, mandaba el balón al fondo de la red. Abría el Leganés el marcador.

Muy pendiente de la pérdida de balón contrario los de Pellegrino que siguen acumulando ocasiones. Esta vez era Carrillo el que remataba un centro del Silva para irse por encima de la portería. A punto de llegar el primer cuarto de hora del partido, muy a favor del Leganés empezaba a ver como el Sevilla igualaba mínimamente la balanza.

Los de Pablo Machín veían perder una ocasión en el borde del área, en busca del empate de forma constante. Seguidamente, el Leganés quería el segundo, muy bien plantado sobre el verde. En Nesyri cometía falta sobre Mercado, evitando así un marcador más abultado en los primeros 20 minutos.

Cerca del primer tercio de la primera parte, el Sevilla empezaba a notar el peso de Carrillo a sus espaldas, que con sus desmarques y pases a banda aprovechaba muy bien el Leganés. A continuación era Ben Yedder quien iniciaba un uno contra uno, pero que acabó en un pase al hueco para nadie. Se echaba en falta jugadores importantes en el conjunto visitante.

El Sevilla, recuperando velocidad tuvo el empate en las botas de Sergi Gómez, de no haber sido por la gran actuación de Cuellar. Momentos en los que los pepineros se sienten arrinconados por los balones directos del equipo rival, aprovechando los espacios libres.

Minuto 40 el remate de En Nesyri se marcha por lo alto de la portería de Vaclik, después de un pase de Nyom por la banda derecha. A escasos minutos del descanso, el Sevilla tiene la oportunidad de acercarse al rival con una falta, sin peligro para el área de Cuellar. Llegaba el descanso y Nyom se jugaba la segunda amarilla mientras Ben Yedder sí la recibía.

Segunda parte de niebla en el campo y en el juego

Con niebla sobre el Estadio Butarque, la segunda parte comenzaba intensa y con novedades. Primero Mercado veía la amarilla por protestar a Hernández Hernández de forma airada. El Sevilla, por su parte, encaraba la segunda mitad con un hombre menos, el Mudo Vázquez era expulsado cuando emprendía el camino hacia los vestuarios.

Jesús Navas abandonaba el terreno de juego dándole paso a Promes en el lado sevillano. Los del sur de Madrid despidieron a Nyom que vio el cambio por Rodrigo Tarín. En cuanto al juego, el Leganés mantenía la intensidad del primer tiempo y empezaba asustando. El disparo de Rubén Pérez se iba a las manos del portero rival.

Corría el minuto 56 en Butarque cuando el remate de En Nesyri tras el centro de Siovas se va rozando el poste. El Sevilla muy replegado en su área esperando un error pepinero para intentar ir arriba y presionar.

Con la niebla copando Butarque, tanto Sevilla como Leganés se van perdiendo entre ella. El Sevilla sin hacer méritos para igualar el partido y el Leganés sin sufrir excesivamente, empieza a mirar la hora. Tan solo un gol los separa del empate. El Leganés cauto en sus movimientos espera paciente, conocedor de que es el Sevilla quien tiene más opciones de perder.

En Nesyri puso un balón arriba, que crea y destruye él solo forzando el córner para el Lega. Con más faltas que fútbol, el partido llegaba a los últimos 5 minutos. La ocasión más clara la tuvo En Nesyri, un disparo que rozó el larguero. Un centro de Óscar y Youssef dentro del área pusieron, contra las cuerdas al Sevilla.

Un final intenso con gol de Ben Yedder puso el empate en Butarque y dejarle sin regalo al conjunto local. Partido que acabó más con un carbón dulce para los de Machín.

FICHA TÉCNICA

Leganés: Cuellar, Bustinza, J. Silva, Carrillo (El Zhar min. 79), Nyom (Rodrigo tarín min. 48), R. Pérez, Siovas, Vesga, Omeruo, En Nesyri, Óscar.

Sevilla: Vaclik, S. Gómez, Amadou, Carriço, R. Mesa, Ben Yedder, André Silva (Nolito min, 75), J. Navas Promes min.45) , Escudero, Vazquez, Mercado (Gnagnon min.61).

Goles: 1-0 (Vesga min. 5), 1-1 (Ben Yedder, min 90)

Árbitro: Hernández Hernández (Comité Las Palmas). Amonestó a Nyom (Leganés min.17), Ben Yedder (Sevilla min. 44), Mercado (min. 45), roja directa a Franco Vazquez (Sevilla min. 45), Rubén Pérez (Leganés min, 58), André Silva (Sevilla min. 67), Jonathan Silva (Leganés min. 69)

Partido de la 17ª jornada de la Liga Santander disputado en el Estadio Municipal de Butarque.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here