Leganés 1-0 Alavés: En-Nesyri saca al Leganés del descenso

El gol del marroquí aleja al equipo pepinero del farolillo rojo. Por su parte, los vascos se mantienen en la parte alta de la clasificiación

Guido Carrillo rematando entre dos jugadores del Alavés. / Fuente: @CDLeganes

Leganés y Alavés se veían las caras en la jornada 13 de LaLiga Santander. Los de Pellegrino buscaban una victoria que les alejara de posiciones de descenso. Por su parte, los de Abelardo intentarían hacerse con tres puntos que les diera el liderato de la categoría. A la espera del Atlético de Madrid – Barcelona del sábado, los vascos tenían especial motivación para este encuentro.

El frío se hacía notar en la grada de Butarque, pero no fue escusa para ver una de las mejores entradas de la temporada. Siempre teniendo en cuenta la hora y el día del choque. La igualdad por bandera en los primeros minutos de juego, aunque la posesión de balón sería para el cuadro pepinero. De hecho, el ´Lega´ tuvo dos claras ocasiones de gol en los primeros 15 minutos, para hacer entrar en calor a su afición.

La más clara vendría de la cabeza de Youssef En-Nesyri que, con un cabezazo medido, pondría en peligro la meta custodiada por Pacheco. No obstante, no tardaría en reaccionar el Alavés desde balón parado. Una falta desde la derecha botada por Jony sería la oportunidad más clara del conjunto vasco durante los primeros 45 minutos de juego.

Nyom y Rubén Sobrino en la disputa del balón. / Fuente: @CDLeganes

En-Nesyri, el salvador en los minutos finales de la primera parte

Quién si no, el marroquí Youssef En-Nesyri. Sería el encargado de poner por delante a su equipo en el minuto 42. Buena jugada del Leganés que acaba en las botas de Jonathan Silva para asistir al ´26´ pepinero. Al delantero no le iba a temblar el puso para mandar el cuero al fondo de las mallas y dar ventaja a los suyos antes del descanso.

El dominio local se hizo notar en el comienzo de los segundos 45 minutos. Con el marcador a favor y el dominio del juego, la preocupación de Pellegrino era el estado de Recio, lesionado en la primera mitad. Vimos a un equipo mucho más cómodo y con mayor soltura a la hora de sacar el balón jugado desde atrás.

El Alavés, desaparecido en la segunda parte, lo intentó pero no fue capaz de lograr nada. Mientras que el Leganés se sucedía en sus intentos de hacer el segundo y matar el partido, Abelardo metió toda la carne en el asador en los últimos minutos para rascar el empate. A pesar de ello no logró materializar en la portería de Lunin.

Con este resultado el Leganés logra salir del descenso adelantando al Athletic Club y al Villarreal. Por su parte, el Alavés se mantiene en puestos de Champions League, a la espera de que jueguen el Espanyol y el Real Madrid.

FICHA TÉCNICA

Leganés: Lunin / Nyom, Omeruo, Siovas, Jonathan Silva / Tarín, Rubén Pérez, Recio (Mikel Vesga 38´), Óscar Rodríguez (Eraso 83´) / Guido Carrilo y Youssef En-Nesyri (Sabin Merino 85´). (4-4-2).

Alavés: Pacheco / Martín Aguirregabiria (Guidetti 80´), Laguardia, Ximo Navarro, Rubén Duarte / Ibai Gómez, Darko Brasanac, Manu García, Jony (Burgui 63´) / Rubén Sobrino (Borja Bastón 63´) y Calleri. (4-4-2).

Goles: 1-0 Youssef En-Nesyri.

Árbitro: Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a Óscar Rodríguez (16´), Nyom (62´) por parte del Leganés. Amonestó a Duarte (49´), Brasanac (53´), Borja Bastón (75´) por parte del Alavés.

Estadio Municipal de Butarque. Partido correspondiente a la jornada 13 de LaLiga Santander. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here